La plancha es uno de esos electrodomésticos que nos hacen la vida más agradable. Y es que, ¿a quién no le gusta sentir que estrena ropa cada día? Sin embargo, planchar ha sido durante años una de las tareas menos populares, generando una relación amor-odio entre aquellos que se relajan planchando y los que realizan esta tarea por exigencias de su trabajo.

Hoy en día la percepción del planchado ha cambiado gracias a la aplicación de nuevas tecnologías. La arruga ha pasado a ser historia gracias a nuevos sistemas que facilitan su eliminación. Si estás pensando en renovar tu vieja plancha, esto te interesa. Hoy repasamos qué ofrecen las nuevas planchas y cómo tu vida puede cambiar rápidamente gracias a un planchado más rápido y efectivo.

Innovación en tu plancha de ropa

¿Recuerdas aquellas viejas planchas que, además de pesar una barbaridad, resultaban un tanto peligrosas? En poco tiempo estos electrodomésticos han evolucionado mucho, siendo hoy en día no solo más ligeras y seguras sino también más efectivas. Las claves actuales de la lucha contra las arrugas están en la selección de temperatura, el aporte de vapor constante, la base deslizante y la protección antical.

Además, ahora puedes elegir entre una plancha tradicional o un moderno centro de planchado. La principal diferencia entre ambos está en el uso que le vayas a dar. Y es que los centros de planchado emplean más presión y son más potentes que las planchas, por lo que consiguen un planchado más rápido y de mayor precisión.

Innovación en nuestros centros de planchado

En Bosch llevamos más de 30 años desarrollando planchas, planchas de inyección y centros de planchado para que no se te resista ninguna arruga. En nuestras planchas, las claves del planchado son las siguientes:

  • No es lo mismo planchar una camiseta de algodón que un pantalón vaquero o una camisa de seda. Por eso, es importante adaptar la temperatura de la plancha al tipo de tejido para evitar dañarlos. Las planchas y centros de planchado Bosch cuentan con diferentes formas de regular la temperatura. Desde la selección manual que propone la tecnología VarioComfort  con un programa específico para cada tejido, al programa único de temperatura universal EasyComfort con el que se puede planchar toda la ropa sin riesgo de dañarla. Además, con el programa i-Temp será mucho más fácil planchar.
  • El aporte de vapor ayuda a que tu ropa quede impecable. Nuestras planchas optimizan la cantidad de vapor para cada tejido, asegurando su salida constante y distribución homogénea.
  • Base que permita el deslizamiento. Se trata de un punto fundamental para que la tarea de planchar se vuelva más agradable. Las planchas de Bosch cuentan con una gran gama de bases de excelentes características. Entre ellas destaca la base CeraniumGlissée Pro , increíblemente lista y resistente a los arañazos. Gracias a su configuración aportamos vapor a la parte superior de la base y eliminamos arrugas con la parte inferior, consiguiendo ser invencibles ante cualquier arruga.
  • Protección antical. Olvídate para siempre de la cal, la principal enemiga del planchado. Las planchas de Bosch cuentan con diferentes sistemas de protección que evitan la formación de depósitos de cal. Por ejemplo, el sistema Calc’nClean Perfect cuenta con un filtro extraíble de acero que puedes limpiar bajo el grifo y un programa automático de descalcificación.

Cuida tu ropa con nuestras planchas Bosch

Como puedes ver, la tecnología de las planchas y los centros de planchado ha evolucionado considerablemente en los últimos años. El Bosch contamos con diferentes tipos de planchas y centros de planchado para que elijas la tecnología que más se adapta a tus circunstancias.

Desde Bosch te recomendamos que, si cuentas con una gran cantidad de prendas para planchar, te hagas con un centro de planchado. Por otro lado, si eres de los que busca que tu ropa parezca siempre nueva o recién salida de la tintorería, puedes optar por un centro de planchado  o por una plancha de inyección. Cualquiera de estos dos electrodomésticos te dará las herramientas adecuadas para que sigas cuidando tu ropa mientras la planchas.

Ahora que lo sabes todo sobre las nuevas tecnologías aplicadas al planchado, solo te queda elegir tu plancha Bosch. No dudes en preguntarnos cualquier duda que puedas tener al respecto. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.