El verano es la época de descanso por excelencia. Después de todos los meses de frío y estrés laboral, llega el momento de desconectar y pasar tiempo de ocio con amigos o disfrutar de la familia. Sin embargo, para los más pequeños el verano puede resultar demasiado largo y es difícil que se mantengan entretenidos sin que se aburran a las pocas horas de empezar una actividad. Por eso, este post está especialmente dedicado a ellos… os contamos unas cuantas ideas divertidas en la cocina con niños y explorar el delicioso mundo culinario. ¡Empezamos!

Adivina los sabores y pon a prueba el sentido del gusto

Una forma de aprender jugando en la cocina es poner a prueba el sentido del gusto y esta idea es todo un acierto para descubrir nuevos sabores y ampliar las comidas de los más pequeños.

El juego es muy sencillo y bastará con cortar varios alimentos en trozos pequeños, de sabores diferentes como frutas, hortalizas, quesos, embutidos, dulces… Los niños tendrán que probarlos con los ojos tapados y adivinar de qué alimento se trata. ¡Gana el que más aciertos consiga! Como premio especial, podéis incluir algunos ingredientes en elaboraciones divertidas como una pizza casera o un postre.

Taller de comida creativa

Las manualidades son ideales para pasar largas horas entretenido, poniendo a prueba la creatividad de los niños y, si es en la cocina, ¡mucho mejor! Realizar un taller de comida creativa en familia os hará pasar un buen rato haciendo una actividad todos juntos. ¿Qué tal un concurso de galletas? ¿Tal vez unas tortitas con formas de animales?

El poder de la imaginación es infinito y las posibilidades en la cocina también; podéis utilizar cortapastas de distintas formas, frutas troceadas, virutas de colores y otros alimentos para vuestras divertidas elaboraciones.

Taller de cocina creativa en casa

Carrera de relevos en la cocina

Con esta divertida idea, las risas en la cocina están aseguradas: ¡una carrera de relevos! En este juego se pone en práctica la memoria, la creatividad y la concentración.

En primer lugar, hay que leer todos juntos el paso a paso de la receta que vayáis a cocinar. Lo aconsejable es optar por una elaboración de repostería que requiera la colaboración de todos y sin riesgos de usar una sartén o utensilios cortantes.

Una vez que los peques hayan memorizado la receta, es hora de pasar a la acción haciendo una carrera de relevos para cocinar el paso a paso entre todos. ¿Cuál será el resultado final?

Recetas para hacer con niños

Juego de rol en la cocina

La cocina es el escenario perfecto para hacer un juego de rol con los niños donde pueden jugar a ser quienes ellos elijan. Por ejemplo, una celebración en un restaurante, un reto al más puro estilo MasterChef o cocinar un plato especial para mamá.

Esta idea incentivará la colaboración entre los niños, aprenderán a compartir opiniones, expresarse y dirigir su propio rol mientras cocinan deliciosas elaboraciones. Además, hay cabida para todos los integrantes de la familia.

 

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer con los peques de la casa? ¿Tienes alguna recomendación infalible para pasar tiempo en familia en la cocina? Deja un comentario y comparte tus actividades favoritas para que podamos aprender todos juntos.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.