La merienda perfecta con este marble cake

Valoración total: 5/5
10/07/2017
2

Cualquiera que haya viajado a Inglaterra sabrá que la hora del té es una institución. Personas de toda edad y condición la siguen practicando, y no es de extrañar teniendo en cuenta lo agradable que resulta.

Con el mismo objetivo que nuestra merienda, la hora del té se celebra a media tarde para saciar el hambre antes de la cena, y también para compartir un rato de charla en buena compañía. Pero el té debe maridarse con algo, por eso en Inglaterra se han creado a lo largo de la historia numerosas recetas dulces para amenizar este momento.

Aparte de las clásicas pastas y los scones, otro de los protagonistas habituales en la hora del té es el marble cake. Este bizcocho se creó a finales del siglo XIX, durante la época victoriana, y llegó a ser el favorito de la reina Victoria. Se caracteriza por ser de dos colores, de manera que al cortarlo parece un trozo de mármol. ¿Por qué no te animas a prepararlo y disfrutas de una relajante hora del té junto a #cocinaconBosch?

Cake

Marble Cake

Ingredientes (20 porciones)

7 huevos

350 g de azúcar

2 cucharaditas de extracto de vainilla

175 ml de agua

350 ml de aceite de girasol

525 g de harina

1 bolsita de levadura en polvo

3 cucharadas de leche

6 cucharadas de polvos de cacao

Azúcar glasé

Elaboración

  • Antes de nada, precalienta el horno a 175ºC, utilizando el calentamiento superior e inferior. Si cuentas con un horno Serie 8, selecciona en el display la opción precalentar horno.

Hornos Bosch

  • Bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla quede espesa. Después, añade el extracto de vanilla, el agua y el aceite.

 

  • Tamiza la harina junto con la levadura e incorpóralas a la mezcla del huevo.

 

  • Ahora, divide la masa en dos y añade la leche y los polvos de cacao en una de las mitades.

 

  • Engrasa el molde que vayas a utilizar para hornear el bizcocho.

 

  • Coloca dos cucharadas de la masa con chocolate en cada cuarto del molde. Sobre ellas, coloca la misma cantidad de la otra mitad de la masa. Continúa el proceso hasta que acabes toda la masa.

 

  • Introduce el molde en el horno, dejando la misma temperatura que en el precalentamiento. Si en casa tienes uno de nuestros hornos con el sensor PerfectBake, él mismo controlará la humedad de manera que cuando el bizcocho esté listo te avisará y se apagará solo. Recuerda no utilizar un molde de silicona ya que podrías dañar el sensor. Si tu horno no cuenta con este tipo de asistente, deja que el marble cake se cocine durante 35-40 minutos.

 

  • Una vez se haya enfriado el bizcocho, espolvorea el azúcar glasé y sírvelo.

 

Ahora sólo tienes que acompañarlo de tu bebida caliente favorita. ¡Disfruta de la hora del té!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)