Sí, te has enterado bien. La etiqueta energética de los aspiradores trineo ha cambiado, mejorando sus valores. Lo que significa que ahora puedes pedirle más a tu aspirador.

No te preocupes, vamos parte por partes. A continuación, te explicamos cómo leer la etiqueta y cuáles son las novedades que trae esta actualización de la Unión Europea de septiembre de 2017.

  • Clase de eficiencia energética.

Desde septiembre de 2014 hasta septiembre de 2017, la clasificación se hacía de la A a la G, mientras que ahora va de la A+++ (incluidas A++, A+ y A) hasta la D. Pero, ¿sabías que, aunque la A+++ es la que menos consume, no se tiene en cuenta la fuerza de succión ni el tiempo que se emplea? Por el contrario, nuestro modelo de aspirador A+ consigue un equilibrio perfecto entre ahorro de energía y recogida de polvo, logrando una limpieza muy eficiente.

aspiradora máxima eficiencia

  • Potencia nominal máxima.

Se refiere a los vatios que tiene la aspiradora, o sea, a su consumo de electricidad. Recuerda que más vatios no significa que tenga más poder de succión. En la nueva etiqueta se ha reducido el máximo permitido de 1600 W a 900 W.

  • Emisión de polvo.

¿Imaginas que, tras aspirar tu casa, todo el polvo y la suciedad que hayas recogido volviera a salir y a ensuciar el aire? Esto es precisamente lo que indica este valor: cómo de limpio es el aire expulsado del aspirador. Algo que puede suceder en mayor o menor medida dependiendo de la calidad del filtro y del sellado del aspirador. Ahora, sólo está permitido que se expulse un 1% como mucho.

  • Nivel de ruido.

No asumas que tu aspirador hace ruido. A partir de ahora, los decibelios tienen un nuevo límite: 80 dB.

  • Recogida de polvo en moqueta.

Ya sabes que el polvo se cuela en todos los rincones. Y las hebras de las alfombras son especialmente complicados. Si en casa tienes alfombras o moquetas, fíjate bien en este valor. Con la nueva etiqueta ha pasado de un mínimo de 70 al 75%.

aspiradora alfombras

  • Recogida de polvo en suelo duro.

Lo mismo sucede con los suelos duros, donde hay ranuras en las que se esconde el polvo. En este caso, el mínimo mejora de un 95 a un 98%.

nueva etiqueta energética aspiradores

Ahora sólo tienes que elegir el mejor aspirador y empezar a poner en práctica la eficiencia en casa. Siempre con el mejor rendimiento Bosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Que medidas tienes los aspiradores: Relasxx’x ultimate prosilence 66db y el aspirador prosilence 66db.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver todos nuestros modelos de aspiradores sin bolsa aquí. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.