Las 3 ventajas de tener una licuadora

Valoración total: 5/5
22/06/2016
33

Un zumo, junto con un desayuno energético, es la mejor manera de comenzar el día. También sienta genial como tentempié a media mañana si lo acompañas de unos frutos secos o para merendar y refrescarte en las calurosas tardes veraniegas.

La mejor manera de preparar un zumo natural es una licuadora porque extraen hasta la última gota para que tu zumo tenga todas las vitaminas de las frutas y verduras.

Las ventajas de hacer zumo con la licuadora

 

Veamos cuáles son las ventajas de tener una licuadora…

Aprovecharás mejor la fruta

A diferencia de lo que ocurre con el exprimidor, que solo aprovecha la parte de pulpa de la fruta, la licuadora extrae el jugo de la pulpa de frutas y verduras, pero también las vitaminas y nutrientes de la piel y que se incorporan al zumo. Esto se consigue porque en la licuadora se introducen las piezas enteras, sin necesidad de partirlas o sin poder aprovechar la piel. Eso sí, no podemos introducir pieles gruesas y ásperas como la de la naranja o la piña.

El zumo es 100% líquido

Al licuar la fruta o la verdura, el zumo es completamente líquido. No hay grumos, ni pequeños trocitos de fruta, ni restos de pulpa que pueden resultar extraños al paladar de los niños. El filtro electro-pulido hace de barrera de los posibles restos de fruta, que no caen a la jarra del líquido. El resultado es un zumo sin impurezas, listo para servir. Si lo prefieres, también puedes evitar que caiga espuma con el separador de espuma que se incluye en la boca.

La licuadora extrae todo el jugo de la fruta

La fruta no se oxida

La licuadora de MasterChef tiene un disco cerámico de corte con el que la fruta no se oxida tan rápidamente, como pasa con los discos metálicos. Además, se mejora la extracción del zumo.

Esto es especialmente recomendado si te gustan los zumos de manzana o de pera, porque son dos de las frutas que se oxidan con mayor rapidez.

Recetas de zumos con licuadora

Zumos para hacer con la licuadora

Con la licuadora puedes preparar tus zumos favoritos. Te recomendamos los zumos naturales con zanahoria para mantener el bronceado o los zumos detox.

Para que te refresques este verano y en tu desayuno o merienda no falte un zumo, apúntate estas recetas:

Zumo tropical

 

Al tomar este fruto te transportarás al trópico, ¿estás preparado?

Zumo tropicalIngredientes:

  • 1 kiwi sin piel
  • ½ lima
  • ½ pepino
  • 1 manzana verde
  • 1 cucharadita semillas de chía por batido
  • 1 cucharada de coco rallado

 

Elaboración:

La elaboración de este batido refrescante es muy sencilla. Sólo tienes que licuar todas las frutas y el pepino, mezclarlo todo bien en la jarra antes de servir en los vasos y añadir las semillas de chía. Te recomendamos que las hidrates durante media hora para aprovechar todos sus beneficios.

Para decorar, te recomendamos que pongas coco rallado, y unas láminas de manzana verde para darle un toque crujiente.

Zumo rojo pasión

Los frutos rojos son los protagonistas de este zumo antioxidante.

Receta de zumo de frutos rojos.

Ingredientes:

  • 2 puñados de arándanos
  • 2 puñados de fresas
  • 2 puñados de moras
  • 2 puñados de frambuesa
  • Zumo de limón
  • 1 puñado de semillas de goji
  • 1 puñado de avena

Elaboración:

Para este batido, te recomendamos licuar a la vez los frutos rojos. Para darle un toque más refrescante y que la fruta no se oxide, te recomendamos que le añadas un zumo de limón. Mézclalo bien antes de servirlo en los vasos, que decoraremos con semillas de goji y avena para darle un toque más crujiente y nutritivo a la merienda.

Todos estos zumos los puedes preparar con tu nueva licuadora. Cuéntanos en Facebook cuál es tu batido detox favorito y consigue una de las 5 licuadoras. ¡Éste verano, tu receta favorita van a ser los batidos!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)