Seguro que alguna vez tú también has pasado por esa desagradable sensación de coger una prenda del armario y que no huela a limpio. ¿Cómo es posible si la lavaste ayer mismo? Te contamos los pasos que debes seguir para que tu ropa nunca te falle.
Cómo lavar la ropa
La clave está en utilizar la cantidad adecuada de detergente. Si te quedas corto, corres el riesgo de que la suciedad y sus malos olores no se eliminen. Si te pasas, quedarán restos de detergente en la prenda, y aumentarás el gasto en agua y en detergente.
¿Y cómo encuentras el punto medio? Puedes dosificar la cantidad de detergente según el tipo de tejido de tus prendas, el grado de suciedad y la carga de la colada… o puedes dejar que la lavadora lo haga por ti. En el caso de la lavadora i-DOS, su dosificación automática permite que te olvides de este asunto: solo tendrás que rellenar el depósito una vez cada 20 lavados y dejar que la propia lavadora coja la cantidad justa para cada colada. Además, te permitirá cuidar el medioambiente y ahorrar en tu factura.
Trucos para secar la ropa
Deshacerse por completo de la humedad es esencial para que no aparezcan los hongos que provocan el mal olor. Aunque tender está entre las opciones de secado, es un proceso largo que hace que cada colada te lleve al menos dos dÃas. Durante este periodo, la ropa puede adquirir mal olor si se encuentra en un ambiente frÃo y húmedo que dificulta que el secado.
Por eso te recomendamos el uso de una secadora. Ahorrarás tiempo y mantendrás tu ropa como nueva gracias a los diferentes programas de tejidos. Además, en nuestras secadoras puedes seleccionar el tipo de secado en función de si la ropa se planchará después o si irá directa al armario.
El toque final
¿Y si pudieras estrenar ropa cada dÃa? Eso es lo que deberÃas sentir si has planchado correctamente. Acompaña todo lo anterior con este último gesto y tu armario siempre estará impecable. No solo acabarás con todas las arrugas gracias al vapor, sino que la tecnologÃa ProHygienic de las planchas Bosch elimina prácticamente la totalidad de gérmenes y bacterias de las prendas.
Por supuesto, el almacenaje también es fundamental. El orden y una buena gestión del espacio dentro de tu armario te ayudarán a alargar la vida de tus prendas. Nosotros cuidamos de ellas, y ellas te protegen ti.