Las batidoras de vaso se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares. Utilizadas casi a diario en las cocinas para hacer cremas de verduras frías o calientes, smoothies, purés infantiles o cócteles, las sabrosas recetas que se pueden preparar con una batidora de vaso son incontables. Toda una revolución en la cocina.

 7 aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor batidora de vaso

  • Potencia.

La potencia es uno de los aspectos fundamentales. Cuanta más potencia tenga la batidora de vaso, más capacidad de triturado tendrá y, por lo tanto, mejor y más rápidamente mezclará los ingredientes. Además, cuanto más potente sea un motor, más durará. Te recomendamos que, como mínimo, la potencia sea de 700W si quieres cortar y triturar ingredientes duros como el hielo, los frutos secos o verduras duras de forma regular.

Si quieres encontrar la mejor batidora de vaso profesional te recomendamos VitaBoost por su alto rendimiento. Se trata de una batidora de vaso con 1.600 vatios de potencia, que bate hasta a 45.000 rpm. Además, ¡gracias a sus seis cuchillas conseguirás una textura perfecta en cada receta!

  • Cuchillas.

Lo más recomendable es que sean extraíbles, para que las puedas limpiar con mayor facilidad. Y si además son de acero inoxidable mejor, ya que esto hará que duren más tiempo.

  • Programas

Las mejores batidoras de vaso son las que mejor se adaptan a ti. Estas, tienen diversas opciones que te permitirán conseguir la receta deseada, personalizando al máximo el uso de la batidora para que siempre la puedas utilizar en función de tus necesidades. También incluyen opciones preprogramadas, lo que viene muy bien para preparar recetas de una manera rápida y sencilla.

Por ejemplo, puedes utilizar la función de batir al vacío de nuestra batidora de vaso VitaMaxx para que la vitamina C y otros nutrientes de los ingredientes de tu batido se conserven durante más tiempo. Puedes preparar sopas calientes con la función “Sopas” de nuestra batidora VitaBoost O puedes picar hielo para hacerte deliciosos granizados o cócteles con nuestra batidora de vaso SilentMixx … ¡hay todo tipo de opciones!

  • Capacidad.

La capacidad que debe tener una batidora de vaso depende directamente del uso que le vayas a dar. Eso sí, debes tener en cuenta que, cuanta más capacidad tenga, más ingredientes podrás utilizar, las raciones podrán ser más grandes, y menor será la probabilidad de que el vaso acabe desbordándose.

Por ejemplo, nuestra batidora de vaso VitaBoost  tiene una capacidad de hasta 2 litros, que suele ser más que suficiente para una familia de tamaño medio. ¿No necesitas tanta capacidad? Entonces te recomendamos las batidoras de vaso Mixx2Go con una capacidad máxima de 600 ml.

  • Accesorios.

Las mejores batidoras de vaso son realmente completas en cuanto a sus accesorios. Por ejemplo, la batidora Mixx2Go,  viene con botellas 2Go de 500 ml de capacidad, ideales para llevar tus batidos o zumos a cualquier lugar. Y por su parte nuestras batidoras VitaMaxx incorporan unos tuppers con los que se pueden envasar los alimentos al vacío, para que no pierdan sus propiedades y puedas conservar tus preparaciones durante más tiempo.

 

batidora de vaso Bosch

  • Silenciosa.

Por ejemplo, nuestras batidoras de vaso SilentMixx tienen un innovador diseño y un aislamiento especial que permite que apenas emitan ruido. Hazte tus batidos cuándo y donde quieras, ni notarás que está en funcionamiento.

  • Facilidad de limpieza.

Y, después de prepararte tus zumos deliciosos, querrás que tu batidora de vaso se limpie con facilidad. Las jarras de las batidoras de vaso de Bosch se pueden limpiar directamente en el lavavajillas. Eso sí, para limpiar el portacuchillas lo recomendable es hacerlo debajo del grifo. Y para limpiar la base será suficiente con utilizar un paño húmedo.

Incluso hay batidoras de vaso que prácticamente se limpian solas, como las de nuestra gama VitaMaxx. Estas batidoras tienen su propio programa de limpieza. Además, las cuchillas de acero inoxidable, la carcasa de aluminio de alta calidad y todas sus piezas son aptas para el lavavajillas.

¿Ya sabes lo que no debe faltar en las mejores batidoras de vaso? ¿Qué es para ti lo más importante? Si quieres añadir tu propia experiencia o hacernos alguna consulta, puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.