¡Llega el momento de sacar tu licuadora del armario y darle el protagonismo que se merece en tu cocina! Con este calor, ¿a quién no le apetece un delicioso smoothie para desayunar o un refresco natural que ayude a hacer frente a los calores de la tarde?

Las licuadoras son el mejor remedio para disfrutar de un verano lleno de sabores. Gracias a este pequeño electrodoméstico podrás sacarle el máximo partido a las deliciosas frutas de temporada, preparar zumos detox o sumarte a la moda de los batidos de verduras. ¿Listo para preparar las mejores recetas?

 

Las mejores recetas de verano para preparar con licuadora

 Antes de comenzar a preparar una de estas recetas, te recordamos que es importante lavar previamente la fruta y la verdura que vayas a utilizar. De algunas no necesitarás retirar la piel. Otras, como las frutas cítricas tendrás que pelarlas, ya que dan un sabor amargo. Elige una licuadora con dos velocidades como la licuadora de Bosch y prepárate para sacarle todo el jugo.

 

Zumo detox rojo

Empezamos nuestro recetario con un zumo ideal para tomar como desayuno. Incluye sandías y fresas y un toque de lima y jengibre que lo llena de frescura. Un zumo de lo más exótico que además tiene propiedades antiinflamatorias. ¡A por ello!

 Ingredientes

  • 1 rodaja de sandía sin piel
  • 5 fresas
  • 2 hojas de lima
  • 1 dedo de jengibre sin piel

Preparación

Pela la sandía y el jengibre y añade todos los ingredientes, uno a uno, por la boquilla de tu licuadora. Integra la mezcla con una cuchara y, ¡listo para tomar!

 

Zumo de mango

En España la temporada del mango empieza en agosto. Así que prepárate para disfrutar de esta deliciosa fruta preparando un zumo rico en antioxidantes, vitaminas, hierro, fósforo, calcio y potasio. ¡Y además levanta el ánimo!

Zumo de mango

Ingredientes

  • 1 mango
  • 2 rodajas de piña
  • 1 zanahoria

Preparación

Pela y prepara las frutas. Para elaborar esta receta necesitarás una licuadora con dos velocidades. Selecciona la velocidad uno y añade el mango, la piña y la naranja. Después sube la velocidad y añade la zanahoria. ¿Quién se apunta a una deliciosa merienda?

 

Zumo helado de piña contra el calor

Si sientes que el calor puede contigo, es el momento de echar mano de tu licuadora. Te presentamos un remedio rápido para las tardes de solera. Un zumo helado que te traslada a las costas más tropicales.

Zumo de piña

 Ingredientes

  • 200 gr de piña
  • 5 fresas
  • 1 naranja
  • Unas hojitas de hierbabuena
  • Hielo picado

Preparación

Esta elaboración tiene truco. Se trata de poner todas las frutas en la licuadora y … ¡añadir hielo picado! Con la batidora de vaso SilentMixx () solo tardarás unos segundos en conseguirlo. Una vez preparado, puedes añadirle unas gotas de tu licor favorito u optar por la versión apta para niños. ¡Está delicioso de cualquier manera!

Zumo de manzana para la piscina

Si en verano te pasas el día en la piscina, esta receta te va a encantar. Se trata del clásico zumo de manzana sin azúcar añadido. Perfecto para que tus hijos disfruten de una merienda rica y saludable.

Ingredientes

  • 3 manzanas tipo Pink Lady
  • Zumo de un limón

Preparación

Lava y descorazona las manzanas. Añade las manzanas una a una. Incluye también unas gotas de limón para proteger el zumo del proceso de oxidación. ¡A disfrutar!

Ahora que ya sabes preparar nuestros zumos preferidos, prueba a variar los ingredientes incluyendo las frutas que tengas en la nevera. ¡Conseguirás mezclas espectaculares! Y, que no te de pereza. Nuestras licuadoras están preparadas para el lavavajillas, a excepción del cuerpo. Así que … ¡a disfrutar sin fregar!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

5 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. La licuadora que aparece en este post es la MES4000. Es la primera licuadora profesional con cuchilla cerámica y boca de llenado XXL. Su cuchilla cerámica y el filtro de acero inoxidable consiguen una mejor extracción del zumo y una fácil limpieza. Puedes ver más información sobre el funcionamiento de esta licuadora en este vídeo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.