Las verduras son el complemento perfecto para cualquier plato porque ya sea como guarnición o como parte central de la receta, juegan un papel muy importante en nuestra alimentación. Aportan sabor e innumerables beneficios para nuestra salud. Su preparación y presentación puede resultar sencilla y rápida si conoces los siguientes trucos de corte para verduras. ¡Empecemos!

¿Qué tipo de verdura quieres cocinar? Las verduras que escojas determinarán cuál es el tipo de corte más adecuado. Y recuerda, conserva las frutas y verduras hasta el doble de tiempo en el cajón HydroFresh de tu frigorífico Bosch.

A continuación te mostramos diferentes métodos para que escojas el que mejor se adapte a tu receta:

  • Bastón: La técnica de corte al bastón es la mejor opción si vas a preparar patatas fritas u otras guarniciones con zanahorias o apio. Se trata de un corte de tipo rectangular, de unos 6cm de largo por 1cm de ancho, que se realiza cortando primero en rebanadas y después en tiras a lo largo, procurando que queden de un tamaño uniforme.
  • Juliana: Muy común en verduras planas como el pimiento o el apio. Este es un corte muy fino, que consiste en cortar longitudinalmente las piezas de verdura en tiras alargadas y muy finas, de unos 4 cm de largo por 3mm de ancho.
  • Chiffonade: El corte chiffonade se utiliza en verduras de grandes hojas como la lechuga,  las espinacas o la albahaca. Su corte es todavía más fino que el juliana, en hilos. Para realizarlo se debe enrollar las hojas y cortar transversalmente en cortes de 2 a 3mm de grosor.
  • Cascos: Este corte se realiza siguiendo las divisiones naturales de las verduras,  se puede emplear en verduras como los tomates o la cebolla. Se corta en cuartos, que son cada una de las partes en que se divide la totalidad de la pieza.
  • Paja: El corte de paja o en hilos es muy común en la patata. Se realiza dándole el primer corte en una mandolina y el definitivo a cuchillo, cortando primero a rebanadas y a continuación a tiras. El resultado son unas tiras muy muy finas de unos 0.5 mm de espesor y 4cm de largo.
  • Jardinera: Este corte se realiza mucho en la cebolla, haciendo daditos de unos 0.5 cm de grosor. En primer lugar cortamos en rebanadas y seguidamente hacemos cortes primero horizontales y verticales.

Estas son algunas de las claves para aprender cortes de verdura y añadir color y sabor a tus platos. Es la ocasión perfecta para que pruebes alguno de los platos con verduras. ¿Qué tipo de corte es el que más usas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. ALEJANDRO DURAN

    me compre una procesadora de alimentos y los cuchillos de corte de verdura no me permiten un corte en juliana.
    Puedo comprar un cuchillo de corte adicional?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos tu modelo de procesadora de alimentos para revisar tu caso e intentar facilitarte un accesorio adecuado para esa función que nos indicas. Estamos a tu disposición para poder ayudarte. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.