Las verduras son el complemento perfecto para cualquier plato porque ya sea como guarnición o como parte central de la receta, juegan un papel muy importante en nuestra alimentación. Aportan sabor e innumerables beneficios para nuestra salud. Su preparación y presentación puede resultar sencilla y rápida si conoces los siguientes trucos de corte para verduras. ¡Empecemos!

¿Qué tipo de verdura quieres cocinar? Las verduras que escojas determinarán cuál es el tipo de corte más adecuado. Y recuerda, conserva las frutas y verduras hasta el doble de tiempo en el cajón HydroFresh de tu frigorífico Bosch.

A continuación te mostramos diferentes métodos para que escojas el que mejor se adapte a tu receta:

  • Bastón: La técnica de corte al bastón es la mejor opción si vas a preparar patatas fritas u otras guarniciones con zanahorias o apio. Se trata de un corte de tipo rectangular, de unos 6cm de largo por 1cm de ancho, que se realiza cortando primero en rebanadas y después en tiras a lo largo, procurando que queden de un tamaño uniforme.
  • Juliana: Muy común en verduras planas como el pimiento o el apio. Este es un corte muy fino, que consiste en cortar longitudinalmente las piezas de verdura en tiras alargadas y muy finas, de unos 4 cm de largo por 3mm de ancho.
  • Chiffonade: El corte chiffonade se utiliza en verduras de grandes hojas como la lechuga,  las espinacas o la albahaca. Su corte es todavía más fino que el juliana, en hilos. Para realizarlo se debe enrollar las hojas y cortar transversalmente en cortes de 2 a 3mm de grosor.
  • Cascos: Este corte se realiza siguiendo las divisiones naturales de las verduras,  se puede emplear en verduras como los tomates o la cebolla. Se corta en cuartos, que son cada una de las partes en que se divide la totalidad de la pieza.
  • Paja: El corte de paja o en hilos es muy común en la patata. Se realiza dándole el primer corte en una mandolina y el definitivo a cuchillo, cortando primero a rebanadas y a continuación a tiras. El resultado son unas tiras muy muy finas de unos 0.5 mm de espesor y 4cm de largo.
  • Jardinera: Este corte se realiza mucho en la cebolla, haciendo daditos de unos 0.5 cm de grosor. En primer lugar cortamos en rebanadas y seguidamente hacemos cortes primero horizontales y verticales.

Estas son algunas de las claves para aprender cortes de verdura y añadir color y sabor a tus platos. Es la ocasión perfecta para que pruebes alguno de los platos con verduras. ¿Qué tipo de corte es el que más usas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.