¿Tienes una placa de gas? Queremos contarte nuestros mejores consejos para limpiar las parrillas. Al contrario de lo que piensas, no es ni complicado ni costoso.

Termina con la grasa en las parrillas de la placa de gas

Para limpiar las parrillas de tu placa de gas tienes dos opciones:

  • Si tienes una placa de gas . Cuando el aparato esté frío, limpia las parrillas con una esponja mojada en agua jabonosa. Si hay mucha suciedad incrustada, te recomendamos frotar con un cepillo no metálico.
  • Si en la cocina tienes una placa dominó  puedes poner las parrillas en el lavavajillas y así no tener que lavarlas a mano.

Consejos de limpieza

Para unos resultados más efectivos éste es el método para limpiar las parrillas de las placas de gas.

1. Retíralas de la superficie de la placa

2. Límpialas con la ayuda de una esponja siguiendo un orden para no dejarte ni un rincón.

3. Acláralas debajo del grifo para retirar el jabón.

Pasa una bayeta húmeda antes de colocarlas de nuevo encima de la placa. De este modo, las estarás secando y retirando cualquier resto de jabón que pudiese quedar.

Parrillas placas de gas

Para hacer este proceso mucho más rápido, te recomendamos limpiar las parrillas después de cada uso. A la vez estarás evitando que queden restos pegados que dificulten la limpieza.

En el caso de las parrillas que se pueden poner en el lavavajillas, si están muy sucias, te recomendamos limpiarlas previamente para asegurarte un buen resultado.

Con las parillas limpias, es el momento de dejar la placa de gas impecable. ¿Lo estás haciendo bien? Sigue los prácticos consejos de limpieza  que hemos preparado en exclusiva para ti.

Sólo tendrás que preocuparte por cocinar, no por limpiar.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Daniel

    El problema de las placas de gas es que los quemadores van recubiertos por una capa de pintura gris, y son de un material muy ligero, en vez de ser de hierro colado o similar y muchas veces no es suficiente con frotarlos con un estropajo no metálico para retirar la suciedad, y finalmente la capa de pintura se va perdiendo. Peor le pasa al quemador de wok, que no es totalmente liso, es rugoso y retirar cualquier resto quemado es prácticamente imposible, en menos de una semana está muy sucio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar los quemadores y las parrillas después de cada uso con agua jabonosa y un cepillo no metálico. Para suciedad más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop. En nuestro blog encontrarás más consejos para que tu placa quede impecable. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.