Hagamos un poco de memoria. ¿Cuántas veces has puesto una lavadora y te has dado cuenta de que te has dejado una prenda por poner? ¿Y los calcetines que has perdido por el pasillo y has descubierto cuando ya has puesto la colada?
Estas y otras situaciones parecidas son muy cotidianas en todos los hogares. En Bosch lo sabemos y por eso ideamos la función Pausa + Carga para las prendas olvidadas en nuestras lavadoras, lavadoras con función secado y secadoras. Ya no tendrás que dejar la prenda para otra colada, el calcetín no se quedará desparejado y siempre tendrás tu ropa favorita limpia.
La función Pausa + Carga la puedes utilizar para…
- Introducir nuevas prendas en la lavadora o en la secadora. Prendas olvidadas o que requieren un lavado o secado más especial, como un pretratamiento de las manchas.
- Retirar prendas de la lavadora, porque las has metido sin querer o simplemente porque sólo las querías remojar. También puedes sacarlas antes de tiempo si crees que ya están listas.
Cómo utilizar la función Pausa + Carga?
Pausa + Carga te permite introducir o sacar prendas de la lavadora una vez iniciado el programa y continuar con el lavado de forma automática.
En función del modelo de lavadora que tengas, la función Pausa + Carga se activa de una manera u otra, pero en todos los casos es muy sencillo e intuitivo.
¿Cómo activar la función Pausa + Carga?
1. Selecciona la tecla Inicio / Pausa + Carga.
2. La lavadora comprobará si es posible pausar el programa y añadir más ropa.
3. El display te indicará si puedes introducir más ropa. Aparecerá un mensaje de “Pausa: Desbloq. puerta” o se iluminarán los símbolos:
4. Abre la puerta de la lavadora y añade la ropa olvidada. Cierra la puerta y selecciona de nuevo la tecla “Inicio”. La lavadora continuará de forma automática el programa.
En el caso de las secadoras, el funcionamiento es el mismo, pero además te permite modificar o adaptar el programa si añades distintos tipos de prendas y deseas variar las preferencias elegidas al principio.
La función Pausa + Carga la puedes utilizar siempre que quieras, a no ser que el nivel de agua o de temperatura sean muy elevados y el tambor esté girando. En estos casos, por razones de seguridad, la puerta permanece bloqueada y es imposible introducir o retirar ropa. De todos modos, no te preocupes porque es la lavadora la que te indica si puedes utilizar esta opción.
¿Conocías esta función? Para saber si tu lavadora o secadora Bosch tiene la función Pausa + carga, mira tu manual de instrucciones, que encontrarás rápidamente si registras tu lavadora en Mi Cuenta Bosch.
Recuerda, para los más despistados y las prendas olvidadas ¡ya hay solución! La función Pausa + Carga.