Sabemos que la iluminación LED es algo bueno, novedoso y que nos conviene tener en casa. Tanto, que incluso también se emplea en electrodomésticos como los frigoríficos y las campanas y los hornos. ¿Sabes por qué?

En primer lugar, este tipo de iluminación consume mucho menos que la convencional. Tanto que el ahorro puede ser de hasta un 80% Lo que, por supuesto, supone una enorme disminución en la factura de la luz.

Y no sólo ahorra porque consume menos, sino porque dura más: hasta cinco veces más que una bombilla de bajo consumo, ¡y hasta 25 veces más que una bombilla convencional!

Otro factor que afecta a las luces que no son LED es la conmutación. Es decir, el número de apagados y encendidos. Si una luz se apaga y se enciende muchas veces, lo normal es que se deteriore antes de lo que debería. Por suerte, esto es algo que no pasa con las LED, en las que esta acción no supone un mayor consumo.

iluminacion-led

Además, son buenas para el planeta. Las luces LED no perjudican al medioambiente, ya que no contienen componentes contaminantes como tungsteno o mercurio. Y como duran mucho más, generan menos residuos.

Aparte de todo lo mencionado, en el caso de los frigoríficos, las campanas y hornos salen especialmente beneficiados. Te contamos por qué.

  • En el caso de los frigoríficos, el 90% de la energía usada por las bombillas convencionales se convierte en calor. Mientras que la iluminación LED es una luz fría que no genera calor en el interior del frigorífico. Sin duda, un punto a favor de la conservación de los alimentos.

Frigorificos-con-tecnologia

  • En las campanas, la LED es un tipo de luz que resulta mucho más funcional para una actividad en la que se necesita precisión, como la que muchas veces se requiere cuando estamos cocinando algo en la placa de inducción.

avance-en-la-iluminacion-led

Además, genera un ambiente confortable y al ser de bajo consumo se puede dejar encendida, incluso como luz indirecta. Tampoco genera zumbidos ni parpadeos.

  • En los hornos, la iluminación LED está incluida en los modelos de la Serie 8, permitiendo una mejor visualización del interior de la cavidad, lo que mejora la experiencia de uso mientras estamos cocinando.
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

20 Respuestas

  1. Mari Carmen langa

    Me parece de Tracia pagar por un electrodoméstico que no suele ser barata y del cual estaba súper contenta y ahora se funde la luz led y tenga que llamar al servicio técnico y pagar entre 50 y 70€ por cambiar la bombilla. Vamos que para días vuelvo a comprar un electrodoméstico de su marca y si me pregunta alguien no se lo recomendaré por que me parece una tomadura de pelo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. ¿ Has acudido a nuestro Servicio Técnico Oficial para poder valorarlo? Puedes hacerlo contactando en el teléfono 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. eduardo gimenez

    estimados junto con saludar, mi consulta es cuantos años tienen de garantia los productos bosch y si ese tiempo es valido para todo el mundo?.. vivo en chile y he leido que la garantia es de dos años.
    tengo un refrigerador comprado en mayo 2019 y se apagaron las luces led de un lado, es un equipo de 3 puertas,, y el lado izq al abrir funcionan perfecto, modelo con la nevera abajo y arriba tiene 4 focos cuadrados 2 a cada lado

    Responder
  3. Rocío

    Hola, mi frigorífico Bosch tiene 3 años y la luz led ha dejado de funcionar, qué años de garantía tiene? Cuánto cuesta la reparación?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver aquí todas nuestras tarifas en asistencia técnica. La garantía que ofrecemos como fabricantes es de dos años, desde la fecha de compra de tu frigorífico. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. JESÚS

    Buenas tardes, tengo un Frigorífico Bosch KGN39XW4P cuya bombilla Led interior ha dejado de encenderse. Les rogaría me indicasen como puedo proceder a su sustitución ya que en el manual de instrucciones no existe como hacerlo.

    Gracias

    Jesús

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Tal como indica tu manual de instrucciones, Las reparaciones de este tipo de iluminación sólo podrán ser realizadas por personal del Servicio Técnico Oficial de la marca. Puedes contactar en el teléfono 976305713 o a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      o autorizado oficialmente por el
      fabricante.

      Responder
  5. Antonio

    Tengo un frigorífico de su marca modelo KGN39XI4P () hace 26 meses.
    Se me ha fundido la iluminación interior de LEDs… Y ocurre que ya no lo cubre la garantía.
    No existe un libro de instrucciones para poderla cambiar yo. En las redes no lo he encuentro…. Y es que los entre 52 hasta 70 euros para una pieza de 4 o 5 euros…… no veo la proporcionalidad y para mi ahora se me hace caro.
    Como podría hacerlo yo?.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Tal como indica tu manual de instrucciones, la reparación de este tipo de iluminación solo debe hacerse por un Servicio Oficial autorizado. Es por ello, por lo que no disponemos de ningún manual para su manipulación. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Ester

    Hola, tengo un frigorífico americano modelo KAD62S20/07. Tiene unos 10 años y ahora se me ha fundido la bombilla del frigorífico no congelador. Miro el libro de instrucciones y lo único que pone es que se ha de estraer la tapa superior que es de un plástico transparente claro. Tiro de unas ranuras por la parte interior y se desplaza un poco hacia abajo, pero no puedo sacarla del todo. No sé si está obturada o se debe tirar con mucha fuerza, pero me da miedo romperla. Alguna ayuda por favor? Hracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ester, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas, puede que esté obstruido como indicas.Si necesitas ayuda, puedes contactar en el 976 30 57 13. Esperamos que tras las indicaciones todo quede solucionado. Un saludo.

      Responder
  7. Óscar

    Buenos días. Acabo de comprar un combi bosch y la luz led al abrir el frigorífico no se enciende de inmediato, se ilumina de menos a más tardando unos 2 segundos en alcanzar la iluminación máxima ¿Esto es normal o es un fallo avería?. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros.Es probable que tu modelo de frigorífico disponga de iluminación Led con efecto SoftStart. Se trata de una luz fría de mínimo consumo y máximo rendimiento. Permite visualizar el interior del frigorífico encendiéndose de manera gradual.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Guillermo

    Hola, el led que quiero cambiar es como el de la foto de más arriba.
    Led light.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte con el repuesto, seria necesario conocer el código E-nr de este electrodoméstico. No obstante, una vez lo tengas, puedes encontrar el repuesto que necesitas en el siguiente enlace.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Manuel

    Como puedo cambiar la bombilla led del frigirifico,combi no frost,un saludo y gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Sera necesario conocer el modelo de tu frigorífico para poder ayudarte. No obstante según el tipo de iluminación es probable que tenga que realizarlo un profesional cualificado. Tendrás esta información en tu manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
      • Carlos

        Buenas tardes.
        Se me ha averiado/fundido la bombilla del frigorífico bosch kgn36nw3c, que compramos hace menos de dos años para uso de hogar. Es normal que duren tan poco? Entraría dentro de garantía? De todos los frigoríficos que hemos tenido y tenemos en la familia nunca se habían fundido con muchísimos mas años.
        Gracias
        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Salvo que te hayas dejado la puerta abierta, no debería de haberse fundido tan pronto. No obstante, dispones de dos años de garantía para todo lo que sean defectos de fabricación. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio de Atención al Usuario en el teléfono 976305713.Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.