Sabemos que la iluminación LED es algo bueno, novedoso y que nos conviene tener en casa. Tanto, que incluso también se emplea en electrodomésticos como los frigoríficos y las campanas y los hornos. ¿Sabes por qué?

En primer lugar, este tipo de iluminación consume mucho menos que la convencional. Tanto que el ahorro puede ser de hasta un 80% Lo que, por supuesto, supone una enorme disminución en la factura de la luz.

Y no sólo ahorra porque consume menos, sino porque dura más: hasta cinco veces más que una bombilla de bajo consumo, ¡y hasta 25 veces más que una bombilla convencional!

Otro factor que afecta a las luces que no son LED es la conmutación. Es decir, el número de apagados y encendidos. Si una luz se apaga y se enciende muchas veces, lo normal es que se deteriore antes de lo que debería. Por suerte, esto es algo que no pasa con las LED, en las que esta acción no supone un mayor consumo.

iluminacion-led

Además, son buenas para el planeta. Las luces LED no perjudican al medioambiente, ya que no contienen componentes contaminantes como tungsteno o mercurio. Y como duran mucho más, generan menos residuos.

Aparte de todo lo mencionado, en el caso de los frigoríficos, las campanas y hornos salen especialmente beneficiados. Te contamos por qué.

  • En el caso de los frigoríficos, el 90% de la energía usada por las bombillas convencionales se convierte en calor. Mientras que la iluminación LED es una luz fría que no genera calor en el interior del frigorífico. Sin duda, un punto a favor de la conservación de los alimentos.

Frigorificos-con-tecnologia

  • En las campanas, la LED es un tipo de luz que resulta mucho más funcional para una actividad en la que se necesita precisión, como la que muchas veces se requiere cuando estamos cocinando algo en la placa de inducción.

avance-en-la-iluminacion-led

Además, genera un ambiente confortable y al ser de bajo consumo se puede dejar encendida, incluso como luz indirecta. Tampoco genera zumbidos ni parpadeos.

  • En los hornos, la iluminación LED está incluida en los modelos de la Serie 8, permitiendo una mejor visualización del interior de la cavidad, lo que mejora la experiencia de uso mientras estamos cocinando.

Todo un avance la iluminación LED 😉

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.