Receta fácil: lasaña de patatas

Valoración total: 3,2/5
30/01/2023
0

Las patatas son un alimento que queda bien en cualquiera de las técnicas que utilicemos para cocinarlas: fritas, cocidas, asadas… Una forma de preparar una receta diferente es cocinar una lasaña de patatas al horno y, si además le añadimos queso, tendremos un plato principal del que todo el mundo querrá repetir. ¿Te animas a prepararlo?

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Número de raciones: 4 personas

Ingredientes para la lasaña de patatas

1 kg de patatas variedad Monalisa

100 g de queso suizo rallado

200 ml de nata para cocinar

30 g de mantequilla

1 diente de ajo

Nuez moscada

Sal

Pimienta

Cómo hacer lasaña de patatas

1. Pela el ajo y frótalo por la fuente de horno que vayas a utilizar para hornear la lasaña de patatas. A continuación, engrasa la fuente con un poco de mantequilla.

2. Lava, pela y corta las patatas en rodajas finas y uniformes de, aproximadamente, 3 mm. Es importante que todas sean del mismo tamaño para que no queden unas más hechas que otras. Puedes ayudarte de tu robot de cocina y el accesorio disco rallador para conseguir una mayor precisión del corte de las patatas.

Cortar patatas con robot de cocina

3. Coloca la mitad de las rodajas de patata formando capas en el fondo de la bandeja, salpimienta al gusto y espolvorea la mitad del queso por encima.

4. Realiza una segunda capa de patatas con la mitad del queso restante, encima de la anterior.

5. En un bol, sazona la nata y añade una pizca de nuez moscada (opcional). Remueve hasta integrar todos los ingredientes y vierte la mezcla sobre la lasaña de patatas.

6. Trocea y coloca la mantequilla por encima de la nata.

7. ¡Listo para hornear! Introduce en el horno la bandeja con la lasaña de patatas y cocina a 170ºC durante 60-80 minutos a media altura, con el modo Aire Caliente 4D de tu horno Bosch. Si queremos reducir los tiempos de cocción y conseguir unos resultados más jugosos podemos añadir un toque de vapor a nuestra receta, tan solo tendremos que seleccionar la opción de aporte de vapor y elegir el nivel adecuado. En este caso un nivel intermedio sería perfecto.

8. Pasado el tiempo, comprueba que tu lasaña de patatas está lista para servir pinchando con un palillo en el centro de la bandeja. Si las patatas están cocinadas, el palillo saldrá limpio.

 

¡A comer!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.2/5 - (4 votos)