¿Alguna vez te has preguntado cuántos kilos se pueden cargar en tu lavadora? Seguramente sea porque te ha pasado lo mismo que a mucha gente: tu colada ha salido con manchas o restos de detergente más de una vez. ¿Cierto?

No te preocupes, no es que tu lavadora lave mal o que tu detergente no sea eficaz: la razón más probable es que no estés cargando adecuadamente tu lavadora. ¡Pero para eso estamos nosotros aquí! En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que sepas cuántos kilos puedes cargar en tu lavadora. ¿Nos acompañas?

La clave: El espacio entre el tambor y la ropa

Independientemente de la capacidad de carga de nuestra lavadora, cuanta más ropa metamos dentro del tambor menos espacio tendrá el detergente para disolverse en el agua. De esta manera, más posibilidades habrá de que la ropa no se lave todo lo bien que debería.

¿Por qué ocurre esto? Si se pone demasiada ropa en una lavadora, la ropa absorberá gran parte (o toda) el agua, por lo que no quedará la suficiente como para que el detergente pueda disolverse totalmente y realizar eficazmente su labor.

¿Cómo evitarlo? Aquí un truco: basta con dejar un espacio aproximado de cuatro dedos entre la ropa y la parte superior del tambor de tu lavadora. Así habrá espacio suficiente para que el detergente se disuelva y para que la ropa se mueva fácilmente por el tambor, facilitando el lavado y que nuestra colada quede perfecta.

Además de este consejo, debes tener en cuenta también que las prendas más delicadas y los ciclos de lavado más rápidos necesitan que la carga de la lavadora sea más pequeña. ¿Por qué? Porque de esta manera las prendas se podrán mover con más facilidad dentro del tambor. Solo así se lavarán adecuadamente. En el caso de los delicados, habrá menos roce entre las prendas y eso favorece la protección y el cuidado de este tipo de tejido.

En cualquier caso, también puedes optar por tener una lavadora Bosch con tambor WaveDrum. Las palas asimétricas de este tipo de tambor garantizan una mejor distribución del agua y las prendas en el interior del tambor en cada ciclo de lavado.

Capacidad de carga de la lavadora

Cuánta ropa cabe en una lavadora

¿Te preguntas cuánta ropa cabe en tu lavadora? Por ejemplo, en una lavadora de 8 kilos -que suele ser la capacidad más habitual- caben alrededor de 14 pantalones de entre 450 y 700 gramos, 36 camisetas de entre 100 y 150 gramos, o 200 calcetines -que pesan unos 40 gramos-.

Si tienes una lavadora con una capacidad diferente podrás obtener cuánta ropa cabe en tu propia lavadora haciendo una sencilla regla de tres. Por ejemplo, si tu lavadora tiene una capacidad de 4 kilos, basta con que reduzcas esas cantidades a la mitad.

Qué capacidad de carga necesito para mi lavadora

Ahora que ya sabes, aproximadamente, cuántos kilos puedes cargar en tu lavadora, quizá te preguntes qué capacidad de carga necesitas. ¡Depende de las necesidades que tengas en casa!

Si vives solo o en pareja lo recomendable es utilizar una lavadora de 8 kilos. ¿Por qué? Porque, aunque no acumuléis mucha ropa en el cesto de la ropa sucia, es la capacidad de carga ideal para lavar bien la ropa de cama, como edredones o mantas. De esta manera podrás ahorrarte unos cuantos viajes a la tintorería a lo largo del año.

Si en tu casa sois 3 ó 4 personas lo ideal es una lavadora de 9 kilos. Son las más indicadas para realizar varias coladas semanales, y además si quieres ahorrar y olvidarte de rellenar el cajetín en cada lavado, hazte con las lavadoras i-DOS con tecnología de Autodosificación inteligente.

Si tienes una familia numerosa te recomendamos optar por lavadoras con una gran capacidad de carga, como nuestras lavadoras de 10 kilos. Son las lavadoras con mayor capacidad de carga. Con ellas podrás lavar toda la ropa manchada del trabajo, los niños, la ropa de cama, las cortinas, etc. Y, además, también seca. Incluso la colada del día, que es aproximadamente de 6 kg, podrás lavarla y secarla en un mismo ciclo sin interrupción. Por cierto, seguro que hay cosas que no sabes que se pueden poner en la lavadora y que son lavables…

Todas las lavadoras de Bosch tienen una capacidad de entre 6 y 10 kilos, por lo que se adaptan a las necesidades de cada tipo de hogar sin ninguna dificultad. Y además nuestras lavadoras con función secado permiten lavar y secar seguidamente hasta 4 ó 6 kilos de ropa. De esta manera, tendrás una lavadora y secadora en un solo electrodoméstico.

 

¿Ya sabes cuántos kilos puedes cargar en tu lavadora y qué capacidad de carga es la ideal para tu lavadora? Si tienes dudas recuerda que puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.