Es poco menos que una de las mejores aliadas que tienes en casa: ¡así que toque la lavadora! Y mucho menos teniendo en cuenta que, actualmente, cuenta con funciones y programas con los que prácticamente tú no tienes que hacer nada más que meter la ropa adecuadamente. Incluso con estos modelos te sale la ropa seca. Por lo tanto, si en algún momento detectas que la lavadora mancha la ropa, es normal preguntarse qué puede estar pasando. Nosotros te lo vamos a contar, aunque antes de empezar te hacemos un spoiler: posiblemente hay algo en lo que estás fallando al hacer la colada.

¿La lavadora mancha la ropa blanca? ¿Seguro que es culpa de ella?

Aunque en este tema la lavadora no entiende de los colores de la ropa, sí que es cierto que en las prendas blancas y negras este problema llama más la atención. El principal consejo para evitar que la lavadora ensucie la ropa, o mejor dicho, que los resultado sean los adecuados, es bastante sencillo de aplicar: elegir siempre el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a lavar. Si tienes entre manos una colada de ropa blanca de algodón, elige el programa de algodón.

Y es que cada tipo de tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto. Por ejemplo, cuando nos surgen las dudas de qué programa será el mejor, salimos del paso muchas veces escogiendo el Mix, que solo es eficaz para poca carga de ropa, y un exceso de la misma, o la falta de holgura en el tambor, podría hacer que el programa no se desarrolle correctamente y el resultado no sea el que esperabas.

La lavadora mancha la ropa de color negro

Si la ropa negra sale sucia de la lavadora, lo más probable es que el diagnóstico sea el siguiente: no estás utilizando bien el detergente, y por lo tanto no se disuelve correctamente. Y es que un uso incorrecto suele estar detrás de estos contratiempos. Ocurre frecuentemente, por ejemplo, por superar la carga máxima recomendada de cada programa, o por dosificar más de la cuenta. En estos casos, se acumulan restos entre el tambor y la cuba, la cual con el tiempo se va desprendiendo con los usos y puede provocar que se manche la ropa, tanto la negra como la blanca.

¿La solución para este caso? Disminuir la dosis tanto de detergente como de suavizante y ajustarte a la recomendación de carga en función del programa. Otra muy buena decisión sería dejar estas cosas en manos de una lavadora con autodosificación inteligente 😉

la lavadora mancha la ropa, soluciones

¿Crees que la lavadora mancha la ropa de grasa?

Es una cuestión más habitual de lo que parece. También llegan muchas dudas relacionadas con el óxido. La buena noticia es que todavía nos quedan algunos consejos más que, bien aplicados, te servirán para dejar de decir que la lavadora mancha la ropa:

  • Para evitar cualquier tipo de mancha, limpia regularmente tu lavadora utilizando el programa de limpieza del tambor. Sí, has leído bien, la responsable de dejar impecable la ropa también necesita que la limpien a ella. Gracias a estos 5 sencillos trucos la podrás tener impecable por fuera, y también por dentro, que es realmente lo que nos interesa.
  • ¿Lavas con agua fría? En ese caso te recomendamos utilizar detergente líquido, ya que el detergente en polvo puede no disolverse completamente.
  • En algunas ocasiones, no es que la lavadora manche de grasa la ropa, (u otro tipo de manchas complicadas); sencillamente es que no pretratamos la suciedad en cuestión y al ser tan resistentes no se eliminan con el ciclo, o incluso puede que se transfieran restos a otras prendas.

¿Tras aplicar todos estos consejos todavía detectas que la lavadora mancha la ropa? En ese caso, si verdaderamente no estamos ante un problema de uso incorrecto, sí que podría estar relacionado con algún contratiempo mecánico, así que antes de que salten las alarmas, llámanos y nos pondremos manos a la obra para solucionarlo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Respuestas

  1. Paloma

    Buenas tardes, tengo una lavadora bosch variPerfect serie 6 de 8 kilos 1200 rpm Eco Silence Drive, hacemos la limpieza de tambor cada mes o mes y medio, pero salen manchas de color gris/negro que ensucian la ropa y que aparentemente el bombo está sucio.
    Que puedo hacer, estoy desesperada, la lavadora tiene aproximadamente 3 años, y llevamos así tiempo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paloma, cuando se utiliza detergente y no se disuelve correctamente en el lavado, debido a un exceso de dosificación o a un uso sin temperatura, se genera una capa o “babilla” entre el tambor y la cuba, la cual con el tiempo se va desprendiendo con los usos y de ahí que se manche la ropa (acentuándose en las prendas blancas). Las lavadoras están diseñadas y fabricadas con materiales que no emitan olor o desprendan tinte alguno que pueda afectar al perfecto funcionamiento y así desempeñar su función correctamente. Es por eso que te recomendamos hacer una limpieza con nuestro limpiador profesional (puedes adquirirlo aquí) Es un producto diseñado para eliminar residuos orgánicos como restos de detergente, y además impide la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Si tras su uso continuas con esta incidencia es posible que tengas que cambiar el fuelle del tambor. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Isabell, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras actuales trabajan con muy poca cantidad de agua por lo tanto es normal que no veas espuma en el interior. Por otra parte, recomendamos no echar demasiado de detergente ya que un exceso de espuma ocasiona que la lavadora trabaje más y gaste más agua. Así que hay que procurar echar el detergente justo que marque la etiqueta del envase. Además un exceso de detergente puede ocasionar manchas en la ropa además de malos olores. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.