Cuando te percatas de que tu lavadora pierde agua por debajo, lo más normal es empezar a pensar en una avería de considerables dimensiones. ¿Y realmente tienes que hacerlo? Nuestro consejo es que, al menos, no lo hagas antes de tiempo. Y es que en este caso concreto hay algunas comprobaciones que puedes realizar tú mismo para certificar si se trata sencillamente de un contratiempo con fácil solución. ¡Toma buena nota!

La lavadora pierde agua por la parte de abajo

¿Y qué se debe hacer en estas circunstancias? Cuando una lavadora pierde agua, lo primero que debes hacer siempre es localizar el punto de la fuga. No suele ser muy complicado, ya que son cosas evidentes: puede ser por la puerta, debido al desgaste de la goma, o por el cajetín, un problema que generalmente se resuelve haciendo una buena limpieza de mantenimiento mensual.

En cambio, si miras al suelo y contemplas un charco de agua, la fuga estará posiblemente en la parte posterior de la lavadora. Más concretamente en la maguera de entrada de agua, en su conexión o en la que se utiliza para desaguar. Para certificarlo, ponte manos a la obra: saca con mucho cuidado la lavadora del hueco en el que está encastrada y confirma que ninguna de las dos mangueras están dobladas, mal colocadas, atascadas, o incluso mal conectadas.

Si detectas que la fuga es por culpa del mal estado de alguna, entonces tendrás que contactar con el Servicio Técnico Oficial para que la cambien.

Si se sale el agua de la lavadora…

Lo que hemos explicado en los párrafos anteriores es, casi con toda seguridad, la causa más probable de la fuga de agua. No obstante, hay otro rincón en el que mirar: el filtro. Asegúrate de que está limpio y no hay nada atascado en su interior. Te mostramos cómo hacerlo a partir del segundo 45 de este vídeo:

Vive #LikeABosch con tranquilidad y protegido por las fugas de agua

¿Has visto como no era necesario que saltarán todas las alarmas antes de tiempo? Sabemos que una fuga de agua en tu lavadora, por fácil que sea de solucionar siguiendo los consejos que te hemos dado, es un motivo de preocupación. Como así lo es cualquier avería que puedas detectar. Si tienes problemas en este aspecto, no hace falta recordar que nos puedes llamar al 976 305 713 y nos pondremos manos a la obra para solucionarlo.

Así que, en nuestro afán por vivir con la mayor tranquilidad posible, en muchos modelos de lavadoras y lavavajillas incorporamos el sistema AquaStop. Se trata de un doble sistema antifugas que actúa cuando detecta una posible fuga de agua, tanto en la entrada como en el propio funcionamiento del electrodoméstico, cortando el suministro y evitando que salga al exterior. Además es un sistema garantizado de por vida…. ¡Así podrás hacer la colada un poco menos preocupado por la posibilidad de que, en algún momento, la lavadora pierda agua por debajo!

¿Te ha gustado?
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.