En estos tiempos que corren extremar la limpieza y el cuidado de la ropa es esencial, y tener la lavadora y secadora juntas puede ayudarte a conseguirlo más de lo que crees. De esta forma evitarás que la ropa pueda mancharse accidentalmente en el proceso de trasladarla de la lavadora a la secadora, y que se impregne de olores y humos. Esto podría ocurrirte si, por ejemplo, tienes la lavadora en la cocina, el ciclo de lavado acaba cuando estás cocinando, y debes trasladar la ropa varios metros hasta meterla en la secadora.

Lavadora y secadora juntas una al lado de la otra

Lo cierto es que poner la lavadora y secadora lo más juntas posible te permitirá crear en tu hogar una zona de cuidado de la ropa con gran eficiencia y rendimiento en un espacio mínimo. Se acabó eso de ir paseando por casa con la cesta de la ropa recién sacada de la lavadora, si las colocas cerca vas a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Si esta es tu elección, podrás ubicarlas en la cocina, en el baño, en la terraza o en un cuarto específico para la colada. Solo tienes que tener en cuenta que exista una toma de agua para la lavadora y otra de luz a la que puedas conectar ambos electrodomésticos.

Si tienes suficiente espacio en la habitación, puedes instalar la lavadora y la secadora juntas, formando el mejor equipo. Así, tal como la ropa salga limpia de la lavadora podrás introducirla en la secadora sin demora. Bien en pareja en horizontal o bien en columna con el accesorio de unión. Y si prefieres tener ambas opciones en un único producto, descubre las lavadoras-secadoras de Bosch.

Torre de lavadora y secadora

columna lavadora - secadora

Si prefieres ahorrar espacio, otra posibilidad es colocar la secadora sobre la lavadora, formando una torre. De esta forma podrás hacer la colada todavía con mayor facilidad y rapidez. Solo tendrás que tener en cuenta que la secadora siempre debe estar encima de la lavadora, porque pesa menos.

Si te decides a hacer una columna con tu lavadora y tu secadora, para evitar que la lavadora acabe dañándose por soportar ese peso extra, es importante y necesario que utilices kits de unión para lavadoras y secadoras. Algunos incluyen una bandeja extraíble, que te proporcionará un espacio extra donde apoyar la ropa o el detergente.

La instalación no es complicada, aunque nuestra recomendación es que consultes con nuestro Servicio Técnico Oficial. Nuestros técnicos especialistas en lavadoras te ofrecerán asesoramiento y, si es necesario, instalarán ambos electrodomésticos en tu casa.

lavadora-secadora Bosch

Lavadoras – secadoras, dos en uno

La opción definitiva para tener la lavadora y la secadora juntas en tu hogar es optar por una de nuestras lavadoras Wash & Dry, es decir, por una lavadora – secadora. En Bosch nos encanta innovar para hacerte la vida más fácil, y este 2021 hemos ampliado nuestra gama con 6 nuevos modelos de lavadora – secadora, que puedes tener en tu domicilio cuando quieras.

Nuestras lavadoras – secadoras permiten una carga de hasta 10 kilos de lavado, y de 6 para secado, incorporando en la mayor parte de los modelos el motor EcoSilence, para un funcionamiento eficiente y silencioso. Gracias a sus diferentes funcionalidades, podrás lavar y secar la ropa en apenas 60 minutos, e incluso lavarla en solo 15 minutos.

Además algunos modelos, como nuestra lavadora -secadora de la Serie 6 incorporan programas de Anti-alergias y función Antimanchas, ofreciendo un plus de limpieza a tu colada.

Resultados perfectos, ahorran tiempo y esfuerzo, las mejores prestaciones… ¿A que ya te has decidido a instalar juntas lavadora y secadora?

 

3.6/5 - (12 votos)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Respuestas

  1. Gabriela Cabrera

    Buenas tardes, deseo instalar lavadora WAT28404PE y secadora WTG86404PE
    pero requiero del kit de unión.
    Como hago para conseguirlo, lo mas pronto posible. Soy de Ica

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gabriela, gracias por contactar con nosotros. Para realizar una correcta instalación de estos electrodomésticos tienes que colocar la secadora encima de la lavadora, ya que las secadoras pesan menos que las lavadoras. Para el modelo de secadora que nos indicas puedes adquirir el juego de unión sin bandeja extraíble referencia 00576101 o con bandeja extraíble referencia 00574010. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Carmen Recio Barroso

    Hola soy Carmen , tengo una lavadora WAT24469ES me quiero comprar una secadora pero de de ponerla en columna , ¿ hay algun modelo compatible ?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Puedes instalar en columna esta lavadora con cualquiera de nuestras secadoras actuales. Únicamente te recomendamos utilizar para ello el kit de unión necesario. Dependerá del modelo de secadora que finalmente elijas. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.