A todo el mundo le gusta que su ropa esté limpia y cuidada y, si es posible, conseguirlo de la manera más cómoda posible. Así que, ¿por qué no unir todo eso colocando la lavadora y la secadora juntas? Sí, una de las opciones es utilizar una lavadora-secadora, una alternativa que soluciona muchas cosas. De hecho, si compras esta  hasta el 29 de febrero te regalamos detergente para un año

Pero en este post no queremos hablarte de lavadoras-secadoras, sino de tener cerca ambos electrodomésticos. Así unirás todas sus prestaciones en un mismo lugar.

Lavadora y secadora juntas

Esta opción te permite tener en tu hogar una zona de cuidado de la ropa con gran eficiencia y rendimiento en un espacio mínimo. Se acabó eso de ir paseando por casa con la cesta de la ropa recién sacada de la lavadora, si las colocas cerca vas a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Si esta es tu elección, podrás ubicarlas en la cocina o en el baño, solo tienes que tener en cuenta que exista una toma de agua para la lavadora y otra de luz a la que puedas conectar ambos electrodomésticos.

Si tienes suficiente espacio en la habitación, puedes instalarlas una al lado de la otra, formando el mejor equipo. Así, tal como la ropa salga limpia de la lavadora podrás introducirla en la secadora.

Lavadora y secadora en columna

Pero si prefieres ahorrar espacio, otra posibilidad es colocar la secadora sobre la lavadora, formando una columna. Otra gran opción para hacer la colada con mayor facilidad y rapidez. Solo tendrás que tener en cuenta que la lavadora tenga, al menos, la misma anchura y profundidad que la secadora; y que ésta siempre debe estar encima de la lavadora porque pesa menos.

Además, para evitar que la lavadora acabe dañándose por soportar ese peso extra, es importante que utilices kits de unión. Algunos incluyen incluso una bandeja extraíble, que te proporcionará un espacio extra donde apoyar la ropa o el detergente.

La instalación no es complicada, pero nuestra recomendación es que consultes con nuestro Servicio Técnico Oficial. Ellos te ofrecerán asesoramiento y, si es necesario, instalarán ambos electrodomésticos en tu casa.

Dos en uno, todo ventajas

Como te decíamos al principio, siempre puedes optar por una lavadora-secadora. Eso sí, si en tu hogar sois muchos, quizá se os quede corta, porque su capacidad de carga suele ser menor que las de una lavadora y secadora por separado.

Además, instalar los dos electrodomésticos juntos te permitirá disfrutar de todas sus prestaciones.

De este modo, podrás tener una lavadora i-DOS con autodosificación inteligente del detergente , o que incluso podrás controlar desde tu teléfono móvil. Ya no te hará falta estar en casa para programar tu colada.

Este modelo, por ejemplo, cuenta con ambas funciones y además tiene una clase de eficiencia energética A+++-30%

Y, junto a ella, podrás colocar esta secadora de bomba de calor, la cual aprovecha el aire caliente y el movimiento del tambor para secar tus prendas más delicadas y cuenta con condensador autolimpiante, para que no tengas que preocuparte de su mantenimiento, ya que se limpia de manera automática y por sí misma. ¡Y también podrás programarla desde tu teléfono móvil!

Resultados perfectos, ahorran tiempo y esfuerzo, las mejores prestaciones… ¿A que ya te has decidido a instalar juntas lavadora y secadora?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.