Lavadoras i-DOS, para que no eches detergente de más

Valoración total: 2/5
29/12/2017
8

Son muchas las ventajas de las que podemos beneficiarnos con una lavadora gracias a la continua aplicación de la innovación a nuestro día a día. Como sucede con nuestras lavadoras i-DOS, que nos facilitan la vida enormemente, pues hacen que no tengamos que preocuparnos por la cantidad de detergente y suavizante que necesita nuestra colada. Ellas solas eligen la cantidad exacta.

Porque, como sabes, en España solemos pasarnos a la hora de echar el detergente en la lavadora. Seguro que tú también te sientes identificado con las siguientes imágenes, ¿verdad?

Las lavadoras i-DOS cuentan con un depósito que se divide en dos: una parte para el detergente y otra para el suavizante (o bien para un detergente especial, como el de prendas oscuras). De esta manera, éste se autodosifica para que no tengas que poner el detergente en cada colada. Si no que sólo tendrás que llenar el cajetín una vez y, cuando se haya acabado el litro que cabe en el depósito, volver a reponerlo. Es cómodo, ¿verdad?

Quizá nunca te lo habías planteado, pero echar demasiado detergente tiene varias consecuencias. Para empezar, la lavadora tiene que emplear un exceso de agua para aclarar el detergente, lo que también conlleva un mayor consumo de energía. Además de, claro, el sobregasto de detergente.

lavadoras inteligentes i-dos

Y también es importante para la salud, especialmente para las personas que tienen problemas de piel o alergias. Los restos de detergente que queden en la ropa no harán ningún bien. Un exceso de detergente y suavizante en la colada podría generar alergias o problemas en la piel en personas sensibles.

Pero claro, tampoco se trata de quedarnos cortos. Si ponemos menos detergente del que hace falta, la lavadora no será capaz de eliminar las manchas, pudiendo llegar a quedarse de forma permanente.

Por suerte, las lavadoras i-DOS saben cómo seleccionar la cantidad exacta, cuidando la prenda, nuestra piel, la propia vida útil de la lavadora y el medioambiente. ¿Quieres saber cómo funcionan? La lavadora cuenta con diversos sensores que miden las necesidades de la colada en función del tipo de tejido, del volumen de carga, la suciedad de la ropa y la dureza del agua.

¿Qué más se puede pedir?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2/5 - (1 voto)