El diseño de cocinas ha pasado a ser algo cada vez más habitual. Proyectar un espacio agradable y bonito, que esté en sintonía con el resto de la casa, es posible. Además de la decoración, los electrodomésticos pueden ayudarte a conseguirlo.

¿Buscas un espacio diáfano? Los modelos de electrodomésticos integrables pasarán desapercibidos en tu cocina. Puedes encontrarte diferentes gamas con modelos de este tipo, como es el caso de las lavadoras integrables, de las que vamos a contarte todo lo que necesitas sabes a continuación.

¿Qué es una lavadora integrable?

Empecemos explicando en qué consiste este modelo de lavadora. Lo que la diferencia de una lavadora convencional es el tipo de instalación. La lavadora integrable se coloca entre los muebles y detrás de una puerta, como si se tratara de un armario. De esta forma, a simple vista no se ve y se integra perfectamente con los muebles que la rodean.

A nivel de funcionamiento y programas, la lavadora integrable no tiene diferencias con respecto a los modelos de libre instalación, que mantienen todo el frontal a la vista y puedes instalar independientemente de los muebles. Como sucede con cualquier electrodoméstico, podrás encontrar variaciones en función de las tecnologías y sistemas con los que esté equipada.

Ventajas de las lavadoras integrables

Ventajas de una lavadora integrable.

  1. Una cocina con lavadora integrada y otros electrodomésticos de este tipo transmite sensación de amplitud, lo que la convierte en una gran idea si la cocina es pequeña. Además, la vista percibe un espacio homogéneo y ordenado, algo muy positivo si sueles pasar mucho tiempo en la cocina, ya que ayuda a crear un ambiente agradable.

 

  1. Las casas amplias a menudo cuentan con un cuarto dedicado a la colada, donde instalan la lavadora y la secadora, y donde planchan la ropa. Pero no todos los hogares disponen de tanto espacio. En ese caso, la lavadora se coloca en la cocina, junto con los electrodomésticos que se usan para cocinar. ¿Prefieres no mezclar esos dos ambientes en una misma habitación? Entonces puedes instalar una lavadora integrable y nadie sabrá que está ahí.

¿Qué capacidad necesitas en tu lavadora integrable?

Como te hemos contado, la lavadora integrable se coloca entre los muebles. Para encajar en el hueco, sus medidas son ligeramente más reducidas que las de una lavadora de libre instalación.

¿Afecta esto al tamaño del tambor y a la cantidad de ropa que puedes meter en su interior? Para nada. En Bosch puedes encontrar lavadoras integrables de 8 kg y de 7 kg, es decir, que disponen de la capacidad estándar para la mayoría de hogares.

Prestaciones de las lavadoras integrables Bosch.

Si buscas una lavadora integrable para tu cocina, descubre nuestro modelos. Estas son algunas de sus ventajas:

  • El sistema cardan, presente en alguno modelos de nuestros modelos integrables, facilita la integración de la lavadora, ya que puedes regular la altura de las patas desde el frontal y que así quede perfectamente ajustada en el hueco sin necesidad de tener que meter y sacar la lavadora graduando las patas hasta dar con la altura perfecta.
  • Disfruta de un funcionamiento silencioso gracias al motor EcoSilence, con 10 años de garantía, cuyos paneles antivibracion y el sensor 3G reducen el nivel de ruido y dotan de mayor estabilidad a la lavadora integrable.
  • ¿No tienes mucho espacio? Instala una lavadora-secadora integrable. Así podrás tener la ropa limpia y seca con un mismo electrodoméstico. Tanto en este diseño como en las lavadoras integrables tú mismo decides dónde quieres tener la apertura del mueble: en la izquierda o la derecha.
  • En cuanto a los programas y funciones, podrás disfrutar de la práctica Pausa+Carga, para meter prendas olvidadas cuando el ciclo ya ha empezado; SpeedPerfect, para acortar la duración del ciclo; programa especial para evitar alergias, tec.

 

Ahora solo tienes que encontrar la mejor lavadora integrable para tu casa. Recuerda medir correctamente el hueco que vas a dejarle en la cocina para que no haya problemas con la instalación. Si tienes dudas, puedes dejar un comentario en este post o contactar con nuestro Servicio Oficial a través de la web o llamando al 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.