Desde que en España entro en vigor la nueva factura de la luz, uno de los deseos más habituales es poner los electrodomésticos cuando menos consumen. Y nos parece completamente lógico porque el bolsillo es muy importante. El problema es que estos deseos se han topado en algunas ciudades como Barcelona, Zaragoza Cuenca, Castellón o Valencia, con un pequeño inconveniente: la normativa vigente. No siempre está permitido poner la lavadora de noche, por ejemplo. El ruido que algunas hacen al centrifugar pueden generar molestias a los vecinos y la convivencia se puede complicar. Precisamente por eso, en Bosch nos parece una gran idea pensar en las lavadoras con bajo nivel de ruido. ¡Existen de verdad!

¿Tienes una lavadora que hace mucho ruido al centrifugar?

Si tienes una lavadora que hace mucho ruido al centrifugar, entonces estarás en la situación que hemos descrito al principio. Cabe la posibilidad de que moleste a tus vecinos, pero es que tampoco te dejará dormir a ti. Ni reinará la calma en casa, que a nosotros nos parece algo innegociable. ¿Una posible solución? La más obvia es olvidarte de ponerla por la noche y sacar el máximo partido a las horas llanas. La segunda alternativa también parece clara: empezar a pensar en lavadoras con un bajo nivel de ruido.

Motivos por los que empezar a pensar en lavadoras que no hagan ruido

Pues porque todo son ventajas: la lavadora deja de perturbar tus rutinas en casa, puedes mantener conversaciones sin problemas en la cocina, hacer una videollamada o, sencillamente, relajarte. Y ponerla por la noche si quieres. Ni siquiera hacer falta que te quedes despierto porque la gran mayoría de lavadoras en la actualidad se pueden dejar programadas con la función de fin diferido, es decir que ella sola se conecte y que termine a la hora que tú quieras.

Lo mejor de todo es que hace un tiempo, que cada vez queda más lejano, hablar de este tema hubiera sido imposible. Pero para eso tenemos la tecnología: ha hecho posible que estemos hablado de lavadoras con motores cuya principal característica es el silencio.

Eso sí, para decir que tienes en casa una lavadora que no hace mucho ruido al centrifugar ha sido necesario optar por varias estrategias:

  • El motor se fabrica sin escobillas, por lo que se reducen los rozamientos y, en consecuencia, disminuye notablemente el ruido que provoca la lavadora.
  • Por otro lado, la incorporación de unos paneles especiales antivibración hacen la otra parte del trabajo. Consiguen absorber las vibraciones que el tambor emite hacia las paredes de la lavadora y, de esta forma, se reduce el nivel de ruido, incluso durante el centrifugado.
  • Además, un sensor analiza la carga, reparte y equilibra la ropa en el interior del tambor para evitar cargas descentradas, lo que permite reducir el ruido, especialmente en el momento del centrifugado.

Un dato a tener en cuenta es que el ruido se mide en escala logarítmica, por lo que 3 decibelios menos en una lavadora es la mitad de ruido.

Estas son las lavadoras que te pueden ayudar

Contar en casa con lavadoras que no hacen ruido es más fácil que nunca. Si quieres que seamos nosotros los que te echemos una mano con el tema, justo en el enlace anterior te conducimos a diferentes modelos para elegir.

Además reducir los decibelios (dB) de fases tan críticas como el centrifugado, las lavadoras protagonistas de este artículo cuentan con otras innovaciones que te hacen la vida mucho más sencilla. ¡Te resumimos alguna que, posiblemente, terminará por convencerte!

  • La tecnología ActiveWater es perfecta para ahorrar energía porque utiliza solo el agua realmente necesaria en cada lavado.
  • El tambor VarioDrum proporciona un tratamiento más delicado de la ropa que el de otras lavadoras. Esto es posible gracias a su diseño especial.
  • Las lavadoras silenciosas de Bosch también incorporan la tecnología i-DOS, que consigue una autodosificación inteligente, tanto del nivel del agua, como del detergente o el suavizante. Toda la información sobre esta prestación específica la contamos en este artículo.

¿Tú también pensabas que las lavadoras que no hacen ruido eran solo un sueño? ¡Pues ya has comprobado que nada más lejos! Y si, además del silencio, eres de los que tienen muy claro (o no) que otras prestaciones necesitan, en nuestra guía de compra te lo ponemos muy sencillo para dar con los modelos ideales para tus necesidades.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.