Prácticamente todos los hogares tienen lavadora, aunque todos tenemos prendas delicadas que no podemos lavar en ella. En ese caso, la solución es llevarlas a la tintorería. ¿Y si te dijéramos que ahora puedes tener la tintorería en casa? Imagina la cantidad de tiempo y dinero que ahorrarías.

Lo que sucede con las prendas delicadas es que el agua, las altas temperaturas, el detergente o el centrifugado de la lavadora podrían llegar a estropear el tejido. En la tintorería se emplean productos químicos que consiguen limpiarlo, aunque la huella que dejan no beneficia al medioambiente. Sin embargo, en Bosch hemos dado con la tecnología que nos permite lavar en casa sin generar ese impacto en la naturaleza. A continuación te contamos cómo puedes lavar en seco tus prendas.

Oxígeno activo, una tecnología inspirada en la naturaleza.

Habitualmente la tecnología replica el comportamiento de algunos elementos de la naturaleza. Nuestras lavadoras ActiveOxygen son un ejemplo de ello, pues utilizan oxígeno activo. Esta sustancia natural se caracteriza por su alto poder desinfectante, lo cual la hace perfecta para conseguir una limpieza perfectamente higiénica.

Su funcionamiento es muy simple. Durante el ciclo de lavado, en el interior de la lavadora se genera oxígeno activo que se proyecta sobre las prendas, consiguiendo así una higienización completa con la máxima seguridad. Esta sustancia se disuelve por completo, así que, como te comentábamos, es una opción ecológica genial. Además, ¿sabes que ActiveOxygen elimina el 99,99% de bacterias y gérmenes, incluso lavando a 20ºC*? Podrás estar tranquilo lavando tus prendas delicadas en frío sabiendo que quedan realmente limpias. Lavadoras ActiveOxygen de Bosch

Cómo lavar en la lavadora sin agua.

Lavar en seco en casa es posible gracias a este sistema. El programa para hacerlo se llama Active Oxygen Refresh y no requiere agua (solo los 25 ml necesarios para transportar el oxígeno activo hasta el tambor) ni detergente para usarse. Durante sus 45 minutos de funcionamiento, el oxígeno activo se libera en el interior y consigue eliminar olores, gérmenes y bacterias.

Además de esta opción de lavado en seco, para un lavado normal en agua puedes seleccionar la función ActiveOxygen para que trabaje a la vez que cualquiera de los programas que están en negrita en el display. Solo alarga 30 minutos más el ciclo y tu ropa saldrá limpia y desinfectada.

¿Qué te ha parecido esta tecnología? A partir de ahora, tu lavadora mimará todo tipo de prendas, incluso las delicadas.

 

*Disminución de hasta un 99,99% de E. coli, C. albicans, S. enterica, A. brasiliensis, S. aureus, bacteriophage MS2 en el programa de lavado “Frío ropa mixta” con detergente líquido en la dosis recomendada y con una carga de 4 kg; investigación MB 7623/15 realizada por wfk-Institut für Angewandte Forschung GmbH el 29 julio 2015, por encargo de la empresa BSH Hausgeräte GmbH.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Puri, gracias por contactar con nosotros. Para ayudarte a elegir la lavadora que más se ajuste a tus necesidades tenemos que conocerlas. ¿De qué color deseas que sea? Es decir, prefieres que sea blanca, acero inox,etc Otro factor a tener en cuenta es la capacidad, prefieres que tenga una capacidad de hasta 9kg o bien 7kg o 6kg tendrías suficiente. Referente a consumo energético ahora tenemos modelos muy eficientes A+++.
      No obstante, ¿qué te parece este modelo WAYH890ES Se trata de un modelo de Lavadora en color blanco, de nuestra serie Home Professional, lavadora con función I-Dos, 9 kg de capacidad máxima de carga, Pausa+Carga, y muy silenciosa. Además dispone de tecnología Home Connect con la que podrás controlarla desde tu propio dispositivo móvil. En cualquier caso, te recomendamos visitar este otro post donde también podremos ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.