Si alguna vez te has parado a observar las etiquetas de las prendas, te habrás dado cuenta de que la mayoría de ellas están compuestas de tejidos sintéticos.

Desde luego, la industria de la moda no sería la misma sin ellas. Si sólo contáramos con fibras naturales estaríamos bastante limitados. Por un lado, algunas exigen un tratamiento delicado que encarece el valor final del producto; por otro, a veces se arrugan o no son muy agradables al tacto.

El gran hito de las fibras artificiales fue en 1931, cuando un químico estadounidense creó el nailon. Después de ése llegaron el poliéster, la poliamida, el acrílico o el poliacrílico, entre otros. Lo mejor de los tejidos sintéticos es que no se deforman ni se arrugan. Además, las prendas son ligeras, resistentes a las polillas, se secan rápidamente y prácticamente no necesitan plancharse.

Etiqueta de lavado

Parece que el mantenimiento de las prendas sintéticas es muy sencillo, ¿verdad? A continuación, te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta. Cuando metas esta ropa en la lavadora, te recomendamos utilizar agua que no esté demasiado caliente, pues un calor excesivo ablandaría las fibras -que son muy finas- y haría que perdiera resistencia. Utiliza el display para elegir las opciones de temperatura baja, como el programa Sintéticos.

Y, ¿se pueden planchar las prendas sintéticas? ¡Claro! Aunque, como te comentábamos arriba, no tendrás una gran necesidad de hacerlo gracias a que no se arrugan. Si las cuelgas justo después del ciclo de lavado quedarán perfectas. Si no, puedes plancharlas a temperatura baja. Con nuestro centro de planchado EasyComfort no tendrás ni que pensar en eso, pues emplea una temperatura apta para todos los tejidos.

Centro de planchado

Si te preocupa la desinfección de la ropa, tenemos algo revelador que contarte. La mayoría de la ropa interior está compuesta por fibras sintéticas. ¿Cómo conseguir un lavado efectivo sin emplear temperaturas que dañen el tejido? Con nuestras lavadoras con ActiveOxygen podrás lavar tus prendas delicadas de manera suave y totalmente higiénica, ¡incluso a 20ºC! Todo ello gracias al oxígeno activo y su poder desinfectante con un 99,99% de eficacia.

Lavar prendas sintéticas

Las prendas con fibras sintéticas ya no tienen secretos para ti. Esperamos haberte ayudado ?

 

*Reducción de hasta el 99,9% de E. coli, C. albicans, S. entérica, A. brasilensis, S. aureus y e. hirae en el programa “Hygiene” – estudio MB 8295/ 16 del 9 de mayo de 2016 del instituto wfk – Institut für Angewandle Forschung GmbH por encargo de BSH Hausgeräte GmbH.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.