Es uno de tus más fieles compañeros en el día a día. Terminas de comer o cenar y los vasos, platos y cubiertos…¡al lavavajillas! Así tienes más tiempo para ti. Pero gracias a este electrodoméstico no solo ahorras tiempo, también agua. ¿Sabías que los modelos más eficientes solo necesitan 7,5 litros de agua para dejar todo impecable? Es decir, 30 litros menos que si lo hicieras a mano*.

En resumen, con un lavavajillas todo son ventajas, seguro que eso ya lo sabes. ¿Y estás sacándole todo el provecho al tuyo? Aquí te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a hacerlo.

Sí, tu lavavajillas también lava tuppers de plástico

¿Eres de los que tienen que comer a menudo fuera de casa pero no renuncia a la comida casera? Entonces seguro que utilizas tuppers de plástico a menudo. Y más de una vez habrás tenido que “pelearte” con restos de salsas o manchas de aceite hasta conseguir que el tupper quedara limpio, algo que no siempre es fácil. Para ayudarte, nuestros lavavajillas cuentan con la función Extra Secado, especialmente pensada para cargas con gran cantidad de plástico. Permite aumentar la temperatura durante la fase de aclarado y prolongar la de secado, para que tus tuppers estén tan relucientes y limpios como el primer día.

Además, nuestros lavavajillas con PerfectDry garantizan resultados perfectos de secado, incluso del material plástico, gracias a la distribución homogénea, potente y suave del calor que aportan las Zeolitas®. Se trata de minerales naturales de superficie porosa con la propiedad de transformar la humedad en calor, garantizando un mínimo consumo y el mejor cuidado de tu vajilla. Las Zeolitas® se regeneran cada lavado y no tienes que preocuparte por su mantenimiento, porque tienen la misma vida útil que tu lavavajillas.

Pierde el miedo a meter la vajilla delicada o las copas de cristal en el lavavajillas

¿A veces organizas una cena especial en casa y te lo piensas dos veces antes de sacar los platos de porcelana o las copas de cristal delicado por la pereza de tener que lavarlas a mano? Eso se acabó. Luce sin miedo tu vajilla porque puedes lavarla en nuestros lavavajillas, gracias a Glass Protect. Así queda garantizada la protección del cristal y los mejores cuidados, por ejemplo, regulando la dureza del agua durante el proceso de lavado.

Además, nuestros lavavajillas cuentan con un accesorio de apoyo para copas, que te permitirá colocar copas especialmente altas o delicadas en la cesta inferior, aumentando aún más su protección.

Y por si te lo estabas preguntando, sí, en nuestros lavavajillas también puedes lavar la “cubertería buena”.

¿Necesitas un extra de higiene? ¡Pídeselo a tu lavavajillas Bosch!

¡Obviamente, seguro que tú tampoco quieres ver tus platos, vasos y cubiertos con restos de suciedad! Pero es cierto que existen ciertos elementos, como biberones o tablas de cortar, en los que es necesario garantizar que el lavado acaba con todas las bacterias y gérmenes. Nuestros lavavajillas te ayudan a conseguirlo con su función HigienePlus. Gracias a ella, la temperatura aumenta  hasta los 70ºC durante el aclarado final, que se alarga hasta los 10 minutos, garantizando la máxima higiene.

Esta función es ideal para aquellos hogares en los que la higiene es algo fundamental porque hay niños pequeños y es muy importante garantizar la limpieza y desinfección de elementos como biberones,chupetes o cubertería. Además, es una función compatible con gran parte del resto de programas, así que podrás combinarlos para garantizar la máxima limpieza.

Seguro que después de estos consejos conoces un poco mejor a tu lavavajillas, así que ahora vas a poder aprovecharlo todavía más. Ya sabes, confía en él porque puede con todo.

*Consumo de agua estimado para el modelo SMS88TI36E basado en 280 ciclos de lavado normal utilizando agua fría y los modos de bajo consumo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.