¿Todavía no has experimentado lo que supone tener una batidora de vaso en tu vida? Cuando la pruebes, no sabrás cómo has podido vivir sin ella. ¿Sabías que es capaz de batir, triturar y mezclar ingredientes sólidos y líquidos? Eso significa que en un solo electrodoméstico podrás preparar cremas, salsas, cócteles, batidos y smoothies.

Además, con tu batidora de vaso podrás incluso envasar alimentos al vacío. Esto es posible gracias a nuestra polifacética batidora de vaso VitaMaxx y sus accesorios para envasar al vacío, consiguiendo así una conservación perfecta de tus recetas favoritas.

Esta batidora es muy sencilla de limpiar, ya que puedes hacerlo debajo del grifo, en el lavavajillas (la jarra sin las cuchillas) o utilizando uno de sus programas especiales tal como mostramos en el siguiente vídeo:

En cualquier caso, sabemos que hay personas que todavía no se han animado a tener una batidora de vaso porque creen que limpiarla va a ser engorroso. Pero queremos contarte lo sencillo que es en realidad este proceso. Además, una limpieza y un mantenimiento correctos de tu batidora de vaso te asegurarán una vida del electrodoméstico más duradera.

Batidora SilentMixx

Nuestra batidora SilentMixx fue bautizada así por su funcionamiento silencioso, siendo la batidora de vaso más silenciosa del mundo. Recomendamos limpiar las piezas y componentes tras cada uso. Así evitaremos que se queden pegados restos de alimentos como aceites aromáticos y especias que, en contacto con el plástico, podrían transferir su color y sabor.

Además, la jarra, la tapa y el dosificador son aptos para lavar en el lavavajillas, como verás a continuación. Y las cuchillas se quitan de una manera muy fácil y segura para poder limpiar bajo el grifo.

  • Jarra de vidrio ThermoSafe

El cristal ThermoSafe soporta cambios de temperatura, así que gracias a él podrás utilizar la batidora de vaso tanto para recetas frías como calientes. Su otra gran característica es que puedes meterla en el lavavajillas.

Y además te damos otro truco: con la jarra montada en el motor, añade agua y un poco de jabón para la vajilla. Después, coloca el mando giratorio unos segundos en la posición Pulse. Después de ese movimiento, sólo tendrás que vaciar la jarra y aclararla con agua limpia. ¡Así no tendrás que esperar a llenar el lavavajillas para volver a utilizarla!

  • Portacuchillas.

La cuchilla Easy KlickKnife se desmonta con un simple giro de muñeca. Cuando la limpies, coloca la pieza bajo el agua del grifo y así eliminarás cualquier resto fácilmente. Recuerda ser precavido y utiliza siempre un cepillo para eliminar los posibles restos de comida, en lugar de hacerlo con los dedos.

  • El motor

Es muy importante que nunca pongas el motor de tu batidora de vaso bajo el agua, ni dentro del lavavajillas. Para limpiarlo, primero deberás desconectarlo de la toma de corriente. Puedes limpiar el cuerpo exterior con un paño húmedo y, si fuera necesario, añade un poco de producto lavavajillas.

Hay determinados alimentos con los que deberías reforzar la limpieza. Cuando rayes zanahorias, lombardas o productos similares de colores cálidos, es habitual que se acumule una capa de ese color sobre las piezas de plástico. Tranquilo, puedes eliminarla aplicando varias gotas de aceite para cocinar, y frotando con un paño.

Para otro de nuestros modelos, la mini batidora Mixx2Go, que incorpora un vaso para llevar, puedes proceder igual con la limpieza. Este diseño es genial para aquellos que disponen de poco espacio en la cocina y para los que suelen pasar tiempo fuera de casa y no quieren renunciar a sus bebidas caseras.

Cuidar los electrodomésticos es importante, aunque lo mejor es disfrutar de lo que podemos preparar con ellos. ¿Sabías que existen múltiples recetas para tu batidora de vaso? Cuéntanos tus favoritas dejándonos un comentario, ¡estaremos encantados de descubrir tus creaciones culinarias!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.