Cómo limpiar la goma de la lavadora

Valoración total: 3,2/5
28/03/2019
22

La lavadora es la encargada de lavar tus camisas favoritas, de quitar las manchas de la ropa de tus hijos cuando vuelven del colegio, de cuidar de tus toallas para que siempre estén suaves… ¿pero quién cuida de la lavadora? Llevar un mantenimiento sencillo es imprescindible para que siga funcionando bien.

Un paso muy importante es limpiar la goma de la puerta de la lavadora. Ten en cuenta que, después de hacer la colada, en los pliegues de la goma se acumulan agua y restos de jabón y suavizante, que acaban convirtiéndose en suciedad y mal olor.

Aprende a limpiar la goma de la lavadora por dentro

¡Es hora de ponerse manos a la obra! A continuación te explicamos cómo limpiar la goma paso a paso:

  1. No te olvides los guantes. Aunque no vas a usar productos corrosivos como la lejía (que podrían estropear la goma), seguro que tu piel te lo agradecerá, especialmente si tienes que frotar.
  2. Apaga la lavadora y comprueba que no haya ninguna prenda dentro.
  3. Tira de los bordes de la goma, con cuidado de no sacarla del tambor. Hazlo hasta que se tense.
  4. Humedece un paño y añade detergente. Pásalo por la goma de arriba abajo.
  5. Aplica un producto limpiador para lavadoras, apto para la goma, y consigue una limpieza eficaz e higiénica.
  6. Elimina el exceso de agua y deja la puerta abierta hasta que se seque el producto.

limpiar-goma-lavadora-bosch

Prevenir la suciedad en la goma de la lavadora

Un rápido y sencillo mantenimiento cuando pongas la lavadora te evitará muchos problemas. Después de cada lavado, desde Bosch te recomendamos limpiar la goma de la lavadora con un paño seco para retirar la humedad y los restos que pueda haber. Sólo así evitarás la formación de moho y que se deteriore la goma. Además, es importante no cerrar la puerta de la lavadora durante al menos media hora después de sacar la ropa lavada para que no quede humedad dentro del tambor.

Otros consejos para el mantenimiento de la lavadora

Además de los trucos para limpiar la goma de la lavadora que acabamos de ver, una limpieza a fondo de vez en cuanto beneficia a tu lavadora y hará que se mantenga más tiempo como nueva:

  • Evita los malos olores en la goma de la lavadora y el tambor. Si tienes una lavadora Bosch, selecciona el programa de limpieza de tambor sin ropa utilizando un limpiamáquinas habitual. Si tu lavadora no tiene este programa, utiliza otro que tenga una temperatura de 90ºC aprox. Conseguirás eliminar posibles restos de suciedad o de detergente que queden en el tambor y en la cuba de la lavadora.
  • Huye de la cal y la suciedad descalcificando cada 6 meses, especialmente si vives en una zona con agua dura. Para ello, vacía el tambor, añade el producto descalcificador en el compartimento II del cajetín y elige un programa a 60ºC. Después, haz otro lavado sin descalcificador y elimina los restos.
  • Si quieres prolongar la vida de la lavadora, es importante limpiar el filtro dos veces al año. Levanta la tapa que hay en la parte inferior de la cara frontal, saca el filtro y límpialo con un cepillo y agua caliente.

Tu lavadora está ahora en las mejores manos. ¡Disfrútala durante muchos años!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.2/5 - (31 votos)