Cómo limpiar la cubeta de la lavadora i-DOS

Valoración total: 5/5
18/12/2017
4

En Navidad nos gusta que todo esté perfecto. Por eso, además de la decoración y la comida, el mantel tendrá una especial importancia en tus comidas y cenas.

Dosificador de detergente para la lavadora

En Bosch tenemos el truco para que estrenes mantel cada día, ¡y sin hacer derroches! Nos referimos a la lavadora i-DOS. Gracias a su dosificación automática de detergente y suavizante, utiliza sólo lo justo en cada colada.

¿Quieres que tu lavadora i-DOS te acompañe durante muchas Navidades? No te preocupes, con un mantenimiento periódico te asegurarás de que funcione correctamente. Por un lado, evitarás que se formen obstrucciones que a largo plazo puedan convertirse en averías. Por otro, la ayudarás a que no consuma más de lo necesario. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

mantenimiento de la lavadora

Limpia el filtro de la lavadora

Te recomendamos realizar una limpieza del tambor y los filtros cada cierto tiempo, pues el detergente y las pelusas pueden obstruir los filtros internos. Además, la suciedad del tambor puede generar manchas en tu ropa y las bacterias que pueden quedar al utilizar programas a bajas temperaturas pueden provocar malos olores en el interior y en la goma de la lavadora. Con un limpiador en polvo eliminarás la suciedad, los restos de detergente, las bacterias y los malos olores de tu lavadora. Encuéntralo en nuestra tienda online.

Puedes seguir la limpieza paso a paso en este vídeo. Con hacerla un par de veces al año será suficiente.

Detergente para la lavadora

Y, cómo no, también es importante limpiar la cubeta de tu lavadora i-DOS cada vez que rellenes el dispensador o si vas a cambiar de marca de detergente. Sigue estos 5 pasos:

  1. Retira el tirador y los tapones para eliminar los restos de detergente.
  2. Extrae la cubeta y retira la tapa superior para limpiarla.
  3. Protege el módulo conector del agua.
  4. Limpia la tapa superior con un paño húmedo y el interior del cajetín con agua.
  5. Sécalo todo y colócalo de nuevo. ¡No te olvides de los tapones!

¿Aún no sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos en menos de 1 minuto en este vídeo. ¡Mira qué fácil!

Ahora, tu lavadora está reluciente. Igual que tu mantel ?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)