Disfrutar de un zumo supernutritivo, descubrir combinaciones de sabores sorprendentes y conseguir llevar una vida saludable de manera sencilla son algunas de las ventajas de usar una licuadora. Si tú y ella os habéis hecho inseparables, querrás cuidarla como se merece. Dentro de ese mantenimiento, limpiar la licuadora es imprescindible.

Tranquilo, no es una tarea complicada. Solo consiste en una rutina de limpieza sencilla después de cada uso o si lleva un tiempo prolongado sin utilizarse. Así protegerás la licuadora de cualquier daño y conservarás su capacidad de funcionamiento. Sigue leyendo y descubre cómo limpiar tu licuadora fácilmente.

Zumos

Antes de limpiar la licuadora…

Te aconsejamos seguir unas sencillas medidas de precaución. Recuerda no introducir los dedos en la boca de llenado ni tampoco tocar el disco cerámico que está en el fondo del tamiz. En caso de querer limpiarlos, ayúdate siempre de un cepillo. Antes de hacer todo esto, también es importante que apagues la licuadora y la desenchufes. Tampoco debes sumergir en líquido la pieza que contiene el motor, ni meterla en el lavavajillas. Y recuerda que los productos de limpieza abrasivos podrían estropear la superficie.

A continuación, descubre los pasos que debes seguir para limpiar tu licuadora Bosch, que sigue el mismo proceso que la gran mayoría de licuadoras:

Cómo limpiar el filtro de la licuadora

  • Limpia el filtro de la licuadora con un cepillo y, después, enjuágalo bajo el grifo o mételo en el lavavajillas. En tus recetas, a menudo utilizarás zanahorias, remolacha y otras frutas y verduras que contienen pigmentos de color rojo. En esos casos se acumula una capa de color sobre el filtro y el disco cerámico del rallador. Para eliminarla puedes aplicar varias gotas de aceite vegetal.

Limpiar tu licuadora

 

Cómo limpiar el motor de la licuadora

  • Limpia el motor con un paño húmedo y sécalo inmediatamente. Si es necesario, puedes añadir líquido lavavajillas.

Cómo limpiar el vaso de la licuadora

  • Para limpiar el vaso de la licuadora y el resto de piezas, puedes meter todo en el lavavajillas sin problemas. ¡Excepto la pieza que contiene el motor!

Como puedes ver, limpiar la licuadora te llevará apenas unos minutos. ¡Así no habrá nada que te impida probar nuevas recetas! Si necesitas ideas, puedes encontrarlas en nuestra app gratuita VitaBar. A continuación, te dejamos un delicioso ejemplo con cítricos, delicioso y refrescante. Disfrútalo y #cuídateconBosch.

Receta: Explosión de cítricos

Zumos con tu licuadora

Ingredientes (800 ml):

1 granada

1 pomelo

1 lima

2 naranjas

3 zanahorias

Elaboración:

  • Pela todos los ingredientes.
  • Introdúcelos todos en la licuadora.
  • Limpia la licuadora siguiendo los pasos anteriores.
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.