Si has llegado hasta aquí pensando en cómo limpiar con vinagre la lavadora, seguramente sea porque tengas un problema de suciedad en tu lavadora, ¿verdad?

Resulta paradójico que la lavadora, ese electrodoméstico especialmente diseñado para eliminar la suciedad de la ropa, pueda ensuciarse. Y es que tanta ropa manchada y con malos olores acaba por ensuciarla o llenarla de moho. Y, por eso, es recomendable saber cómo limpiar la lavadora.

¿Es cierto que se puede limpiar con vinagre la lavadora?

Mucha gente cree que limpiar la lavadora con vinagre es una buena idea. Si eres de los que piensas así sentimos defraudarte: no lo es. El vinagre no es recomendable para limpiar o descalcificar la lavadora, porque daña demasiado las piezas de la máquina, especialmente las gomas.

Nuestro consejo es que utilices el limpiador de lavadoras de Bosch, que asegura unos resultados de limpieza óptimos. De esta forma disfrutarás de tu lavadora limpia durante mucho más tiempo, sin poner en peligro sus piezas.

Hay tres partes esenciales de tu lavadora que puedes limpiar para evitar la formación de moho y malos olores: el tambor, la goma y el filtro. Si quieres saber cómo limpiarlas adecuadamente, sin vinagre, lee nuestros consejos para limpiar la lavadora.

En este vídeo te explicamos cómo limpiar adecuadamente el tambor de tu lavadora:

En cuanto a la goma de la lavadora, la puedes limpiar con un paño húmedo. No obstante, lo recomendable es hacerlo con un limpiador específico, que no dañará la goma ni el interior de la lavadora. Bastará con frotar un poco y la suciedad o el moho de las gomas habrá sido eliminada.

Para limpiar el filtro de la lavadora no es necesario utilizar vinagre. Bastará con vaciar la lavadora, desconectarla del enchufe, aflojar el tapón del filtro, sacarlo y eliminar los restos acumulados usando un paño o debajo del grifo. Una vez limpio, deberás colocar nuevamente el filtro en su sitio y cerrar el compartimento de la lavadora.

 

 Cómo descalcificar la lavadora sin usar vinagre

Otra de las propiedades que se le atribuyen al vinagre es que sirve para descalcificar la lavadora, pero lo más adecuado es que utilices un descalcificador profesional para evitar, como decimos, dañar tu lavadora con un producto ácido como el vinagre.

Si te preguntas cómo descalcificar correctamente tu lavadora, tienes la respuesta en el siguiente vídeo:

En definitiva, para limpiar bien tu lavadora lo más adecuado es que uses algún limpiador específico para lavadoras, especialmente diseñado para no dañar ni las gomas ni el interior de este electrodoméstico tan preciado.

Si te ha quedado alguna duda sobre las consecuencias de limpiar con vinagre la lavadora, puedes dejarnos un comentario o preguntarnos a través de nuestros canales en las diversas redes sociales. ¡Estaremos encantados de escuchar tus comentarios!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.