Mantener limpia la parrilla de tu placa de gas es muy importante, tanto para que tus recetas salgan realmente con el sabor que deberían tener como para evitar posibles accidentes en la cocina. Y, además, limpiar las parrillas de una placa de gas es mucho más sencillo de lo que pueda parecer a simple vista.

Para limpiar bien una parrilla de gas tienes dos opciones principales:

  1. Si tienes una placa de gas, cuando se haya enfriado después de su uso, limpia las parrillas usando una esponja humedecida en agua jabonosa. Si existe mucha suciedad incrustada, lo más recomendable es frotarla con un cepillo no metálico.
  2. Si tienes una de nuestras placas dominó o cualquiera de las que tienen parrilla de hierro fundido, puedes sacar las parrillas y ponerlas en el lavavajillas para que él se encargue de su limpieza.

lavar las parrillas de la placa de gas

Cómo limpiar los hierros de una parrilla de gas

Para que los resultados de limpieza de tu parrilla de gas sean más efectivos, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. Retira la parrilla de la superficie de la placa.
  2. Límpiala con ayuda de una esponja enjabonada.
  3. Aclárala debajo del grifo para quitar el jabón.
  4. Pásale una bayeta húmeda.
  5. Coloca la parrilla nuevamente en la superficie de la placa.

También puedes limpiar los hierros de tu parrilla de gas diluyendo el zumo de dos limones en agua caliente, impregnando un estropajo con esta mezcla y frotando con ella los hierros. Y otra forma de limpiar bien una parrilla de gas es echando bicarbonato en los hierros de la cocina y restregándolo con una esponja humedecida.

Para limpiar bien la grasa de la parrilla de la cocina debes tener la precaución de limpiarla cuando esté fría. Para saber si la parrilla está fría o no puedes guiarte por el display digital de muchas de nuestras placas de gas, que indican el grado de calor residual existente tanto en las parrillas como en los quemadores.

Y si tienes mucha suciedad incrustada, lo ideal es sumergir la parrilla en un barreño con agua caliente y vinagre, para después seguir alguno de los métodos que te hemos explicado en párrafos anteriores.

Para evitar que la suciedad quede incrustada te recomendamos limpiar la parrilla después de cada uso, incluso si tienes una parrilla que se pueda meter en el lavavajillas.

Si tienes la suerte de tener una de nuestras placas de gas FlameSelect, que te permiten elegir entre 9 niveles de potencia, te recomendamos ver este vídeo para conocer al detalle cómo cuidarla correctamente:

Cómo limpiar los quemadores de la cocina de gas

Otro elemento muy importante de una cocina de gas son los quemadores, y hay que mantenerlos siempre limpios si quieres que funcionen en plenitud de condiciones.

Para limpiar bien los quemadores de una cocina de gas hay que desmontarlos. Después mételos alrededor de 15 minutos en agua caliente, para conseguir que se ablande la posible suciedad que haya incrustada. Pasado ese tiempo frótalos suavemente con un estropajo impregnado en lavavajillas hasta que estén limpios.

¿Te han gustado nuestros trucos para limpiar las parrillas de tu placa de gas? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o pregúntanos en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Respuestas

  1. Accesorios para horno

    Muy interesante y muy útil. Muchas gracias por compartir y formar parte de muchas familias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, ¡agradecemos tu comentario !. Trabajamos día a día para que a la hora de elegir tus electrodomésticos decidas seguir confiando en nosotros. Un saludo.

      Responder
  2. soledad

    yo quisiera saber porque mi placa de gas me ahúma los calderos ,como sobresalga un poco el fuego se queda el cazo negro,y otra pregunta se quedan las marcas de agua en la placa marcadas y no las puedo quitar,con que puedo quitarlas no hace ni un mes que la tengo y quiero que este nueva,gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Soledad, gracias por contactar con nosotros. Para una combustión correcta entre gas y oxígeno es necesario que las piezas del quemador estén limpias, secas y bien colocadas. Por otro lado, te recomendamos comprobar que los inyectores son los correctos conforme al tipo de gas que tienes en casa. Es importante seguir estos consejos para que tu placa esté siempre como el primer día. Un saludo

      Responder
  3. Daniel

    El problema de las placas de gas es que los quemadores van recubiertos por una capa de pintura gris, y son de un material muy ligero, en vez de ser de hierro colado o similar y muchas veces no es suficiente con frotarlos con un estropajo no metálico para retirar la suciedad, y finalmente la capa de pintura se va perdiendo. Peor le pasa al quemador de wok, que no es totalmente liso, es rugoso y retirar cualquier resto quemado es prácticamente imposible, en menos de una semana está muy sucio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar los quemadores y las parrillas después de cada uso con agua jabonosa y un cepillo no metálico. Para suciedad más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop. En nuestro blog encontrarás más consejos para que tu placa quede impecable. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.