Nuestros electrodomésticos son los pinches favoritos de los aspirantes. Les ayudan a amasar mucho más rápido, a picar verduritas en menos tiempo, a hacer salsas y cremas y a preparar las recetas con la precisión y la exigencia que les pide el jurado.

Entre todos los electrodomésticos con los que pueden cocinar, los aspirantes tienen sus favoritos. ¿Te imaginas cuáles pueden ser?

1. El robot de cocina

Con el robot de cocina los aspirantes han amasado pan, han montado nata o mezclado la masa del bizcocho mientras preparaban otras elaboraciones. Desde que descubrieron lo útil y práctico que era tener el robot de cocina MUM 5, o el robot de cocina MaxxiMUM los aspirantes lo utilizan siempre. Les permite preparar dos platos a la vez y tener los platos a tiempo, justo antes de que Pepe diga su ya famoso “¡Tiempo! Manos arriba”.

Comprar robot de cocina de MasterChef

2. Las batidoras

En MasterChef los aspirantes tienen 3 batidoras: de mano, de repostería y de vaso. ¿Sabes cuál es cuál?

Modelos de batidoras

Con la batidora de mano y sus accesorios los aspirantes mezclan, pican y baten. Es la que utilizan para preparar salsas, sopas o mayonesas para sus elaboraciones.

La batidora de repostería es la que más utilizan cuando tienen que preparar algo dulce. ¿Por qué? Porque gracias a sus varillas se consigue un mayor volumen al montar nata o claras al punto de nieve. Y también más cremosidad, un punto importante para que el bizcocho quede esponjoso. Y no sólo eso, también pueden utilizarse para mezclar la carne picada antes de hacer hamburguesas o albóndigas. ¿Habías pensado en este uso?

Y aún queda una batidora más: la batidora de vaso que los aspirantes utilizan para batir muy rápido porque sólo tienen que apretar un botón. Además es súper silenciosa y te sirve tanto para picar hacer batidos y smoothies como para preparar sopas y cremas. Sí, es la misma que Jose Luís confundió con una coctelera en la pasada edición de MasterChef.

3. La picadora

Es el electrodoméstico favorito en la edición Junior, y también el de Cayetana en MasterChef Celebrity.

Picadora de MasterChef

¿Por qué es su electrodoméstico favorito? Porque con la picadora los aspirantes tienen picada de manera homogénea verduritas para el sofrito o la guarnición, hierbas aromáticas para el guiso, quesos y también carne.

4. El horno

Horno de MasterChef

Con el horno los aspirantes sorprenden al jurado con unas elaboraciones originales y sorprendentes. Dan el toque final al asado gracias al aporte de vapor para que quede crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro. Así es como consiguen conquistar el paladar de Pepe, Jordi y Samantha.

5. La placa

La placa es uno de los electrodomésticos favoritos de los aspirantes, tanto que casi la encienden antes de descubrir qué es lo que van a cocinar.

Placa de MasterChef

Como cuando cocinan los aspirantes están nerviosos, nuestra placa de inducción se lo pone fácil. Con un solo toque seleccionan la zona de cocción, la potencia y otras funciones. Y para no despistarse con el aceite, sólo tienen que seleccionar el control de temperatura del aceite para que la placa les avise en el momento justo cuando el aceite está lo suficientemente caliente para introducir el alimento.

¿Cuál es tu electrodoméstico de MasterChef favorito? Cuéntanoslo en un comentario. Si lo decides tener en casa, cocinarás como un MasterChef. ¿Cómo? Porque ahora por la compra de uno de los pequeños electrodomésticos* que aparecen en MasterChef Celebrity entrarás en el sorteo de 10 cursos de cocina online al mes de la Escuela MasterChef.

*Robots de cocina, batidora de mano, batidora de vaso, batidora de repostería, picadora, tostador, cortafiambres, licuadora, procesador de alimentos, exprimidor.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que sigas visitando nuestro blog, donde encontrarás multitud de turcos y consejos para que saques el mayor rendimiento a tus electrodomésticos así como una gran variedad de recetas. ¡Nos encantará ver los resultados de las mismas! Puedes compartirlas en nuestros perfiles de Facebook e Instagram ¡No te olvides de seguirnos para ver las últimas novedades!

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, puedes ver a la ganadora del robot aquí. Pronto tendremos nuevas sorpresas ¡Te recomendamos permanecer atenta a #cocinaconBosch! 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.