Cocinar en familia es una de las actividades más divertidas y enriquecedoras que podemos hacer con nuestros hijos, además de una oportunidad para estar juntos.

Les ayuda a valorar positivamente la importancia de comer equilibradamente y llevar una dieta sana. Es también un buen ejercicio para que se sientan más independientes y útiles.

Con esta actividad lúdica los niños se familiarizan con los alimentos frescos como las frutas y verduras, que ya sabemos no suele ser su comida favorita.

Los peques sentirán interés porque les gusta tocar, probar, experimentar y usar los sentidos. Además, cocinar en familia es una fuente de beneficios para los niños:

  • Aumenta su autoestima porque obtienen una gratificación inmediata.
  • Aprenden a planificar al involucrarse en la tarea completa: Escribir la lista de la compra, ir al supermercado, escoger los ingredientes y preparar la receta.
  • Desarrollan habilidades matemáticas. Preparar las recetas requiere el conocimiento de mediciones, y por tanto, pueden aplicar los conceptos matemáticos aprendidos hasta el momento.
  • Entienden conceptos científicos básicos al experimentar con la evaporación o la congelación.
  • Aprenden nociones básicas de cocina que podrán usar el resto de su vida.

Por todo ello, si los niños aprenden a preparar alimentos saludables comerán de manera más saludable durante toda la vida.

Para disfrutar plenamente de cocinar en familia despreocúpate de limpiar el horno. Nuestros hornos pirolíticos se limpian solos, y tú vas a poder dedicarte a los tuyos.

Cuéntanos, ¿te animas a cocinar en familia?, ¿qué recetas vas a preparar?

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.