¿Te ayudan tus hijos en la cocina? Te aseguramos que tener a los niños en la cocina como pinches, o como mini chefs, es una experiencia enriquecedora para todos, pequeños y mayores.

Estar en contacto con los alimentos, colaborar en la cocina y ver como se cocinan los platos les animará a probar nuevos sabores y a familiarizarse con aquellos que no les gustan mucho.

Con MasterChef y MasterChef Junior a todos nos han entrado ganas de cocinar y los niños, no han sido menos. Proponles que te ayuden en la cocina como si de un juego se tratase, porque así lo es.

Un buen momento para cocinar todos juntos es aprovechar los fines de semana y las vacaciones escolares. No importa la edad que tengan, adapta sus actividades a sus habilidades. Por ejemplo, si en el colegio han estado trabajando las habilidades manipulativas, preparad albóndigas y deja que te ayuden con la mezcla y a hacer “las bolitas”. Si son un poco más mayores y están aprendiendo las fracciones, plantea este momento como la oportunidad para poner en práctica lo aprendido de una manera divertida. Deja que sean ellos los encargados de preparar las cantidades de los ingredientes según lo que indique la receta.

Enseña a los niños a manejar los electrodomésticos teniendo la tranquilidad que todos nuestros electrodomésticos tienen sistemas de seguridad para que tus hijos puedan ayudarte sin problemas en la cocina.

Conocer en profundidad los alimentos y cómo cocinarlos favorecerá una alimentación saludable en toda la familia para siempre. Además, los más pequeños estarán abiertos a probar sabores desconocidos para su paladar, aunque sean de color verde.

Elige recetas fáciles y con una preparación sencilla. En Bosch tenemos algunas recetas aptas para niños como una quiche, unos donuts, unas galletas, una deliciosa tarta de zanahoria e incluso una pizza del sabor que más os guste a toda la familia.

Esperamos que este post te haya convencido para animar a tus hijos a cocinar contigo, si aún no los tienes como pinches. ¿Qué receta va a ser la próxima que cocinarás en familia?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.