Es una de las recetas españolas más queridas, un plato de toda la vida que puedes encontrar tanto en casa, como en un restaurante tradicional, como en uno de alta cocina. ¿Quién puede resistirse a unas torrijas? Este sencillo postre a base de pan no pasa de moda, especialmente durante la Semana Santa, cuando la receta de torrijas se prepara en las cocinas de toda España.

En #cocinaconBosch nos encantan estas recetas típicas y queremos conservar esta sabrosa costumbre, por eso te explicamos cómo se hacen las torrijas. ¿Empezamos?

Torrijas caseras paso a paso.

Aunque podemos encontrar torrijas de vino, con almíbar e incluso con natillas, las más populares son las torrijas de leche acompañadas de azúcar, canela o miel. A continuación, la receta:

Ingredientes (6-8 personas):

1 barra de pan del día anterior

1 litro de leche

4 huevos

1 taza de azúcar

1 rama de canela en rama

1 cucharadita de canela en polvo

Aceite

Elaboración:

  1. Enciende tu placa y calienta la leche en una olla con la mitad del azúcar a baja temperatura. A continuación, añade la canela y remueve para que se disuelva el azúcar y la leche se infusione.
  2. Corta el pan en rebanadas de 1,5 cm y ponlas a remojo en la leche durante 10 segundos. Después, resérvalas y deja que reposen una hora.
  3. De nuevo en la placa, coloca una sartén con aceite para freír. Mientras tanto, bate los huevos en un bol. Una vez que el aceite esté listo, pasa cada rebanada de pan por el huevo y fríela en la sartén hasta que se dore por ambos lados. Si tienes una de nuestras placas con control de temperatura del aceite, te indicará cuándo es el momento perfecto para freír las torrijas. Cuando las saques, recuerda colocarlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  4. En un bol, mezcla el azúcar que quedaba con la canela en polvo y reboza las torrijas. Si lo prefieres, puedes tomarlas con miel. ¡Ahora ya están listas para servir! Si no lo vas a hacer inmediatamente, puedes calentar las torrijas en el horno.

¿Has visto que sencilla es la receta de torrijas? ¡Así nadie tiene excusa para no hacerla! Y puedes probar las distintas variantes que hemos comentado, incluso hacerlas con pan de leche si quieres un resultado extradulce. ¿Tienes algún otro truco? ¡Cuéntanos cómo haces tus torrijas!

Cómo hacer torrijas como las de tu madre
5 (100%) 1 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Laura

    Estoy encantada con el horno a vapor , pero creo que no le saco el partido que creo que tiene, haber si hacéis recetas con el vapor gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, te recomendamos permanecer atenta a nuestro blog, iremos incorporando nuevas recetas y trucos para que le saques el máximo partido a tu horno. Los hornos de la Serie 8 del catálogo actual, llevan un libro de cocina. Para conseguir el recetario, sólo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Dependiendo del modelo, el recetario puede tener un coste y éste se especifica en la tarjeta de pedido que incluye tu horno. Un saludo

      Responder
  2. Alfonso Antonio

    Me gustaría que enviaran más recetas de Cocción para horno de vapor.
    Todos mis aparatos son BOSCH/ SIEMENS.
    Están todos registrados

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos seguir visitando nuestro blog, donde encontrarás interesantes recetas para hacer con tu horno a vapor Bosch, ¿qué te parecen 4 recetas fáciles al vapor en tan solo 20 minutos? Encontrarás el post aquí. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchísimas gracias Maria Gema. Si tienes cualquier consulta ya sabes donde localizarnos 😉

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.