Amantes de la pasta, en este post vamos a subir de nivel hasta el de maestro con un plato italianísimo: fetuccini verdes con ragú de osobuco. Es decir, mucho sabor. Sabemos que ya dominas a la perfección los macarrones boloñesa, los espaguetis a la carbonara, e incluso los últimos retos que te hemos lanzado: orecchiette con pesto de aguacate y raviolis de remolacha.

Recetas con pasta

Ahora es el turno de pasar a una receta muy original y más compleja, que incluye cocción a baja temperatura y con la que podrás sorprender en una cena con invitados en casa. Ya te adelantamos el veredicto de los comensales: Mamma mia!

Ingredientes (4 personas):

2 zanahorias

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 ramita de romero

1 manojo de tomillo

1 kg de tomates

4 cucharadas de aceite de oliva

850 g de jarrete de ternera

Sal y pimienta

200 ml de vino tinto

200 ml de caldo de ternera

2 cucharadas de mantequilla fría

 

Para hacer la salsa Gremolata:

1 naranja orgánica

2 dientes frescos de ajo

1 manojo de perejil

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de miga de pan

Elaboración:

  • Pela las zanahorias, las cebollas y el ajo en dados pequeños. Quita las hojas de tomillo de sus tallos y pícalas con el romero. Después, lava y trocea los tomates.
  • Enciende la placa de inducción y calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una olla. Si seleccionas la opción freír en el control de temperatura del aceite, simplemente tendrás que echar los jarretes salpimentados cuando te avise la placa. De esta manera podrás estar seguro de que el aceite no se quema y que los alimentos mantienen todas sus propiedades.

Cocinando pasta

  • Retira la carne y añade las zanahorias, las cebollas y el ajo, dejando que se doren durante 3-4 minutos (añade un poco de aceite de oliva si hiciera falta).
  • Introduce de nuevo los jarretes y añade la mitad del vino, dejando que hierva completamente. Después, repite el proceso con la otra mitad. A continuación, añade el tomate y el caldo de ternera. Tapa la olla y, durante 80 minutos, cuece lentamente los jarretes a baja temperatura.
  • Para preparar la gremolata, ralla la peladura de naranja y trocea las hojas del perejil con el ajo. Después, calienta aceite en una pequeña sartén y fríe la miga de pan junto con los ingredientes que hayan quedado. Sazónalo todo con sal y pimienta.
  • Saca los jarretes de la olla, separa la carne del hueso, córtala en trozos pequeños y vuelve a ponerlos en la olla. Dependiendo de tu gusto, puedes extraer el tuétano de los huesos y añadirlo a la salsa. Después, añade la mantequilla, alíñalo todo y mantenlo caliente.
  • Lo último es hervir la pasta. Puedes hacerlo rápidamente gracias a la función Sprint de nuestras placas de inducción, pues la potencia aumenta para que calientes agua y otros líquidos más rápido. Sólo tendrás que seguir las instrucciones recomendadas por el fabricante. Una vez escurrida, vierte la salsa encima.

¿El toque final? Sírvelo con las migas de la gremolata.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.