Hay un dicho popular que dice que una manzana al día mantiene al médico en la lejanía. Y es que se trata de una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud. La manzana contiene muchas vitaminas y minerales, son antiinflamatorias y su consumo habitual reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Aprovechando que es el mejor momento para consumir esta fruta ya que su temporada va de agosto a enero, desde #cuídateconBosch te proponemos consumirlas de una manera deliciosa. ¡Asadas al microondas! Sigue nuestros consejos para preparar las mejores manzanas asadas.

Frigorífico VitaFresh Bosch

Elige la mejor manzana

A la hora de preparar manzanas asadas es muy importante que empieces por elegir la manzana más adecuada para esta receta. Existen muchos tipos de manzanas con los que podrás preparar esta receta. Desde Bosch te recomendamos que utilices manzanas reineta. Este tipo de manzana contiene menos agua que otras variedades y por tanto es la que mejor aguantará la cocción sin romperse. Para conservarlas hasta el momento del cocinado, guarda las manzanas en el cajón VitaFresh de tu frigorífico Bosch. En él se conservarán manteniendo todas sus vitaminas y propiedades.

Prepara tus manzanas al microondas

Las manzanas asadas son un plato delicioso, nutritivo y saludable que funciona perfectamente como postre o merienda. Cocinarlas en el microondas es una manera rápida y sencilla de disponer de este plato en un tiempo récord.

Ingredientes:

4 manzanas tipo reineta

Miel o azúcar de caña

 

Manzanas

Pasos del cocinado:

  1. Lava las manzanas pero no las peles.
  2. Retira el corazón y ábrelas por la parte superior.
  3. Coloca las manzanas sobre un recipiente apto para el microondas.
  4. Añade azúcar o miel sobre cada manzana en la cantidad que quieras. Recuerda que la manzana ya contiene azúcar por lo que no será necesario que añadas mucha cantidad.
  5. Introduce el recipiente en el microondas y cocina 10 minutos.
  6. Déjalas reposar unos minutos antes de consumirlas.

Ahora que ya sabes que puedes preparar platos deliciosos en tu microondas, te encantará saber que en función del modelo de microondas Bosch que tengas, dispondrás de hasta 30 recetas. Tan solo tendrás que seleccionar el tipo de alimento y el peso y tu microondas seleccionará el programa más adecuado. Y, si te animas a cocinarlas las manzanas asadas de otra manera, prueba a hacerlas en el horno de vapor de Bosch y disfruta de este postre saludable en tan solo unos minutos.

 

¿Te animas a cocinar en tu microondas? Comparte con nosotros tus recetas utilizando el hashtag #cocinaconBosch en las redes sociales y sorpréndenos con tus elaboraciones.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.