Maravillas que no sabías que el horno de #cocinaconBosch hacía

Valoración total: 4/5
23/04/2017
8

¿Tú también estás descubriendo ahora los beneficios de cocinar en el horno? Quizás antes solías preparar más recetas en tu placa, en la que puedes elaborar muchos platos de forma rápida, y pensabas que el horno sólo era apropiado para procesos de cocción largos. Pero ya has empezado a darte cuenta de que tu horno también te puede acompañar en el día a día.

Todo esto va unido a la tendencia cada vez mayor hacia una vida saludable. La concienciación por llevar una alimentación equilibrada y completa nos ha hecho redescubrir la cocción en el horno, en la que no se emplea prácticamente aceite, sino que el alimento se cocina en sus propios jugos.

Además, los nuevos hornos de vapor han revolucionado la cocina. El vapor consigue mantener las vitaminas y los minerales de los alimentos, y además realza su sabor y color originales. El resultado son platos cargados de nutrientes y sin grasas.

Horno Bosch

Si tienes nuestro horno Serie 8 de Vapor 100%, podrás elegir entre tres tipos de cocción para que no dejes de sorprender con tus recetas:

  • Cocina con 100% vapor: Si cocinas exclusivamente con vapor, tus platos mantendrán todos los nutrientes. Te lo recomendamos especialmente si vas a preparar pescados, mariscos y verduras.

 

  • Cocina de forma tradicional: Podrás preparar todas tus recetas gracias a los 17 tipos de calentamiento con los que cuenta el horno.

 

  • Añade vapor a la cocción de siempre: A la cocción convencional se le añade un aporte de vapor para conseguir que el alimento quede crujiente por fuera y jugoso por dentro. Podrás elegir entre tres intensidades de vapor según lo que vayas a cocinar. Es una opción genial para los asados o para hacer pan. Además es perfecto para regenerar platos preparados el día anterior y que parezcan recién cocinados.

¿Pensabas que para usar el horno tendrías que estar pegado al manual de instrucciones? Con la función Assist de nuestro horno, él mismo elige la potencia, la temperatura y el tiempo que necesita para que tu plato quede perfecto. Sólo tendrás que seleccionar el tipo de alimento en el display y una vez que esté listo, se apagará solo. ¡No necesitarás saber la receta para preparar un plato de 10!

Y el horno también se encargará de conseguir el punto perfecto de tu asado. La termosonda se introduce en las piezas de carne y en pescados, y también se conecta en el horno. De esta manera, el horno conoce la temperatura real del interior de la carne y cuando ésta alcanza la que se ha prefijado, el propio horno te avisará y desconectará la cocción. Si además añades un aporte de vapor, el resultado será crujiente por fuera. ¡Delicioso! Si tu horno no dispone de un termómetro, puedes comprobar si el asado está hecho pinchando el interior.

Termosonda de Bosch

Para los amantes de la repostería también hay buenas noticias. El sensor PerfectBake es el asistente para que tus pasteles y bizcochos sean dignos de competición. ¿Cómo funciona? Un sensor mide la cantidad de oxígeno y, según la humedad concentrada, determina cuándo la receta está lista. El horno detecta cuando tu repostería está en el punto exacto, ¡y se apaga solo! Si tu horno no dispone de ningún asistente de cocinado, consulta los tiempos y temperaturas adecuadas para cada receta en el manual de instrucciones.

Horno Serie 8 de Bosch

La última maravilla es que también puedes controlar el horno con el móvil. Gracias a la tecnología Home Connect podrás ajustar las opciones de cocción, de manera que puedes dejar el alimento dentro del horno antes de salir de casa y elegir allá donde estés cuándo quieres que empiece a cocinarse. También podrás precalentarlo y tendrás acceso a un montón de recetas.

¿Estás pensando en cambiar de horno? ¿Quieres uno como el de MasterChef? Si lo compras ahora, te llevarás un set de recipientes de regalo para que no pares de cocinar.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (1 voto)