Seguro que ya sabes que una campana extractora tiene una función muy especial en la cocina: se encarga de eliminar los humos y olores que se generan mientras cocinas, dejando el aire completamente limpio.  Pero, desde hace unos años, también ha cobrado mucha importancia como un elemento decorativo más, y por eso ahora encuentras diseños espectaculares que te ayudan a tener la cocina que siempre has querido.

Como sucede con todos los electrodomésticos, antes de hacer cualquier compra debes tener en cuenta que las medidas de las campanas extractoras, son fundamentales para que este electrodoméstico pueda hacer bien su trabajo. ¡A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ellas!

Una campana para cada cocina

Dejando el diseño a un lado por el momento, deberías tener en cuenta que no todas las campanas valen para todas las cocinas. Para que una campana cumpla a la perfección con su trabajo y sea capaz de limpiar y filtrar el aire debe tener, como mínimo, la misma anchura de tu placa de cocina, quedando prácticamente cubierta al 100%. Incluso, si tienes más espacio disponible, nosotros te recomendamos que sobresalga 10 cm por cada lado.

Y, además no olvides elegir la capacidad de extracción más adecuada. Te permitirá renovar el aire de la cocina -al menos- 6 veces durante una hora. Es un dato casi tan importante como las dimensiones para asegurarte de que la estancia quedarán 100% limpia. ¡Truco! Si quieres saber una estimación de que potencia necesitas tienes que calcular la superficie de la cocina x la altura x 6 o 12 (veces renovación aire de la cocina). O si tienes alguna duda, o quieres que te lo calcule un especialista, manda toda la información a la siguiente dirección y te daremos diferentes propuestas consultas.campanasshg.com

Diferentes opciones con Bosch

Nos queremos asegurar de ofrecerte la mejor campana, la que de verdad se ajusta a tus necesidades y a lo que buscas para la cocina. Si eliges una campana Bosch para mantener el aire limpio, entonces podrás escoger entre todas estas opciones:

  • Extractores de techo o de encimera : miden 90 cm de ancho y son una opción perfecta cuando tu intención es crear en la cocina un espacio diáfano, aprovechando al máximo todo el espacio. Son muy eficaces y eficientes y emiten el mínimo ruido, combinando todo ello con el máximo diseño y tecnología.
  • Campanas de isla: es una gran elección para cocinas americanas, cuando la placa se instala en una encimera separada de la pared. En Bosch puedes escoger entre varias opciones, todas ellas de 90 cm de ancho.
  • Campanas decorativas: puedes escoger entre diseños muy variados, tanto de cristal como otros donde el acero es el protagonista. Si quieres convertirla en el centro de todas las miradas, las campanas verticales e inclinadas de cristal son lo que estás buscando. ¿Sus medidas? Tienes cinco anchos para elegir en función del que tenga tu placa: 90, 80, 75, 70 o 60 cm.
  • Campanas telescópicas: son otra opción ideal si pretendes que la campana pase lo más desapercibida posible, puesto que se integran bajo un mueble justo encima de la placa. Durante mucho tiempo han sido las campanas más habituales en cualquier cocina. Entre 90 y 60 cm de ancho tienes varias opciones para escoger la más adecuada. E incluso, puedes elegir que quede totalmente oculta tras el mueble.

Extractor de techo Bosch

Las mejores prestaciones sin importar la medida

Una vez que tienes la medida ideal de la campana que necesitas, no te olvides de elegir el modelo con las mejores prestaciones. ¡Las campanas extractoras Bosch conseguirán hacer tu vida mucho más sencilla!

¿Quieres manejar la campana desde tu móvil? Las campanas Bosch con Home Connect te permiten hacerlo. Cambia los ajustes con solo pulsar un botón de tu móvil, programa su desconexión desde cualquier rincón y mantente informado de detalles tan importantes como la saturación de los filtros para limpiarlos o cambiarlos a tiempo.

El motor EcoSilence de las campanas Bosch es eficiente, silencioso, robusto y duradero. Emite un nivel de ruido muy bajo con el que ni se notará que estás cocinando y podrás mantener una plácida conversación. ¡Y además tiene una garantía de 10 años para tu tranquilidad!

Gracias a la función PerfectAir Sensor, la campana puede funcionar de forma totalmente automática. El sensor que incorporan mide continuamente la calidad del aire para regulando el nivel óptimo de extracción en cada momento. Y cuando lleva 10 minutos sin detectar humos y olores, ¡se desconecta sola! Si tienes una campana y una placa Home Connect, programa ambos para que, al encender la placa, la campana se conecte en modo automático. ¡Un electrodoméstico menos por el que preocuparte! Ya no hay excusas para olvidarte de conectar la campana en tu cocina.

Indicador de saturación de filtros: para que una campana pueda hacer bien su trabajo, es fundamental que los filtros estén limpios. Por ello, las campanas que cuentan con esta función te avisan del momento preciso en el que debes lavarlos, o cambiar los filtros de carbón activo si tienes una campana en recirculación.

Ahora que las conoces, ¿cuál de todas estas campanas crees que se ajusta mejor a tu cocina? ¡Recuerda que si tienes dudas nos puedes dejar un comentario para que te ayudemos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.