En Bosch no nos podemos imaginar la vida sin una lavadora, y seguramente tú tampoco. Este electrodoméstico es capaz de mantener el pulso a nuestra vida diaria, dejando como nuevas las prendas de toda la familia en tiempo récord, desde la ropa de deporte de los niños hasta la camisa del trabajo. Si todavía no tienes una en casa o te acabas de mudar y necesitas comprar una nueva, ¿a qué esperas? Es hora de buscar un hueco en casa. ¿Sabes qué medidas de lavadora hay? Presta atención antes de instalar la tuya.

Medidas de lavadoras de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal tienen la puerta en la cara frontal del electrodoméstico y es por ahí donde se introduce la ropa en el tambor. Estas tienen las medidas estándar de una lavadora en España, donde el modelo de carga frontal es el más común. Así que probablemente sea la que tienes en casa.

Tipos de carga frontal: lavadoras integrables y de libre instalación.

A su vez, dentro de las lavadoras de carga frontal podemos encontrar dos modelos distintos en función de su instalación, con algunas ligeras diferencias en sus dimensiones. Mientras que las lavadoras de libre instalación pueden instalarse de forma independiente, siempre que haya una toma de agua y un desagüe; las lavadoras integrables están diseñadas para ocultarse detrás de un mueble y pasar totalmente desapercibidas.

medidas-lavadora-carga-frontal

Estos son los tamaños de lavadoras de carga frontal que puedes encontrar en nuestro catálogo:

Lavadora libre instalación Lavadora totalmente integrable
                               Altura 84,8 cm 81,8 cm
Anchura 59,8 cm 59,6 cm
Fondo (sin puerta) 59 cm 55,5 cm
Fondo (con puerta) 63,2 cm 55,5 cm
Fondo (con puerta abierta) 106,3 cm 95,6 cm
Altura mínima bajo encimera 85 cm 82 cm
Máxima altura desagüe 100 cm 100 cm

Como ves, la principal diferencia es la altura, algo lógico teniendo en cuenta que las medidas de las lavadoras integrables son más pequeñas porque su carcasa es el propio mueble. Además, dentro de cada uno de estos tipos de lavadoras puedes encontrar algunas diferencias en las medidas del fondo según el modelo.

Medidas de una lavadora-secadora

Si no tienes espacio suficiente en casa como para instalar una lavadora y una secadora, una gran opción para que no renuncies a una colada perfectamente limpia y seca son las lavadoras-secadoras o lavadoras con función secado. ¡Por fin podrás olvidarte de tender la ropa!

medidas-lavadora-secadora-bosch

En Bosch, las lavadoras-secadoras también son de carga frontal y están disponibles en los modelos de libre instalación e integrable; aunque podemos encontrar algunas pequeñas diferencias en las dimensiones con respecto a las lavadoras:

Lavadora-secadora libre instalación Lavadora-secadora totalmente integrable
                               Altura 84,8 cm 82 cm
Anchura 59,8 cm 59,5 cm
Fondo (sin puerta) 59 cm 55 cm
Fondo (con puerta) 63,4 cm 55 cm
Fondo (con puerta abierta) 108,5 cm 96 cm
Altura mínima bajo encimera 85 cm 82 cm
Máxima altura desagüe 100 cm 90 cm

Medidas de lavadoras de carga superior

Aunque no son demasiado habituales en nuestro país, en el mercado también podemos encontrar lavadoras de carga superior. A diferencia de las de carga frontal, el acceso al tambor se encuentra en la parte superior. Eso ofrece la ventaja de no tener que agacharse para meter la ropa, aunque son lavadoras de medidas especiales con respecto a las anteriores.

Las lavadoras de carga superior son más estrechas que las de carga frontal, unos 40 cm aproximadamente; por eso suelen instalarse en espacios más pequeños como el baño. Estas medidas reducidas también conllevan menos capacidad de carga, por lo que las lavadoras de carga superior no son recomendables para hogares de más de dos o tres personas.

 

¿Estás visualizando ya tu lavadora nueva? Ahora ya conoces sus tamaños y tienes toda la información necesaria para instalarla. Si todavía quieres saber más, no te pierdas este post con recomendaciones de programas para los distintos tipos de tejidos. ¡Disfruta del tacto de tu colada limpia!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Patricia

    Hay que dejar espacio a lo laterales o en la parte trasera de la lavadora? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario el modelo concreto de la lavadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.