¿Sabes que una buena aspiradora sin cable puede sustituir eficazmente a un aspirador tradicional? Esta tiene muchas ventajas, como olvidarte de tener que enchufar y desenchufar la aspiradora según vayas avanzando por casa. ¡Ni tampoco te tropezarás ni sufrirás tirones!

Para que la compra sea un éxito y elijas la mejor aspiradora sin cable, no te pierdas los consejos que te ayudarán a conseguir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu casa.

Guía para encontrar el mejor aspirador escoba.

Antes de nada, debes saber que puedes referirte a este modelo como aspirador sin cable o aspirador escoba, término que hace referencia a su diseño alargado. Digas como lo digas, para dar con la mejor aspiradora sin cable siempre deberías fijarte en estas características:

Resultados de limpieza.

En un aspirador escoba, el cepillo es fundamental. Los cepillos motorizados de los aspiradores escoba permiten aspirar la suciedad en menos pasadas y sobre todo tipo de suelos. Conseguirás idénticos resultados de limpieza que con un aspirador de 2.400 W.

Autonomía.

Una buena aspiradora sin cable debe permitirte limpiar la casa entera sin necesidad de recargar la batería. También es importante que el rendimiento sea constante y no disminuya durante el uso.

Tiempo de carga.

Según el tipo de batería que lleve, tardará más o menos en cargarse. Un buen aspirador escoba debe haber alcanzado el 80% de su carga en 3 horas.

Aspirador sin cable Bosch

 Los aspiradores escoba de Bosch son de litio y se cargan con mayor rapidez que las baterías convencionales. Aproximadamente, 4 horas más rápido1. De hecho, con Bosch puedes contar con una autonomía ilimitada .

Comodidad de manejo.

Gracias al diseño, que concentra el mayor peso en la parte inferior, la sensación de ligereza de este tipo de aspiradoras es mayor. Lo más habitual son 3 kg. Antes de comprarla, te recomendamos cogerla y probar su flexibilidad. Debe resultarte cómoda y los movimientos naturales.

¿Llega a todos los rincones?

Tú mismo sabrás que es la mejor aspiradora sin cable cuando te permita limpiar incluso debajo del sofá. Busca un modelo flexible, con un cepillo articulado con el que puedas aspirar bajo los muebles. Además, los accesorios también resultan muy útiles para llegar a rincones inaccesibles.

En Bosch contamos con accesorios especiales como boquillas para juntas y tapicerías, así como mangueras flexibles y correa para colgar la aspiradora al torso. Incluso puedes encontrar accesorios especiales para recoger el pelo de mascota que funcionan con el aspirador sin cable de la gama Zoo’o ProAnimal, como un ambientador en forma de perlas que renueva el aire. Además, aspiradoras como Readyy’y  y Flexxo incorporan prácticos aspiradores de mano en el cuerpo.

Mantenimiento sencillo.

Un aspirador escoba prescinde de cable y de bolsa. Sin embargo, está equipado con un depósito que tendrás que vaciar regularmente. Además, para conseguir una limpieza eficaz también es importante mantener el filtro Cuando vayas a comprar tu aspiradora, fíjate en que tenga sistemas que faciliten la limpieza de ambos.

 Las mejores aspiradoras sin cable de Bosch disponen de rodillos fácilmente extraíbles, sensores que controlan el rendimiento del aspirador y te avisa cuando es hora de limpiar el filtro e incluso filtros que se limpian con un simple giro de muñeca.

Fácil de guardar.

Elige un modelo estilizado y ligero que te permita guardarlo en cualquier rincón o armario. Así pasará desapercibido en tu casa cuando no necesites usarlo.

 

Con estas pistas, encontrar la mejor aspiradora con cable ya no es misión imposible. Si tienes más dudas, ¡aquí estamos para ayudarte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

33 Comentarios

  1. Isabel maria

    Buenas tardes ,estoy interesada en comprar un aspirador para colchones y sofás, me podéis aconsejar cual me puedo comprar
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Genial! Isabel, si lo que buscas son estas prestaciones este es tu aspirador BCS1TOP ¿Lo conoces? Nada que ver con los anteriores modelos, máxima versatilidad, con su Autonomía ilimitada, dado que dispone las baterías intercambiables y el cargador rápido para que siempre haya una batería cargada disponible. Además son Power for ALL System, es decir, son compatibles e intercambiables con las de la gama Bosch Hogar y Jardín de 18 V (línea verde).Con su cepillo All Floor HighPower y el motor DigitalSpin permiten limpiar en todos los tipos de suelo. Filtro de membrana PureAir y filtro higiénico para que el aire salga complemante limpio. Filtro fácil de limpiar con el sistema RotationClean. Motor DigitalSpin, es decir super eficiente, compacto, ligero y para una larga vida.
      Unlimited incluye la última tecnología en motor, el motor DigitalSpin con una larga vida útil. Sus palas, perfectamente calibradas, alcanzan más rápido que un motor de Fórmula1. Este motor es compato, ligero y de alto rendimiento.¡Por fin! Ya no son necesarios diferentes aparatos para limpiar las diferentes partes de tu hogar. Con Unlimited se puede limpiar en todos los niveles ya que incluye un pack de útiles accesorios que permiten limpiar todo tipo de suelo, como baldosas o parqué; diferentes superficies, como alfombras, mesas, tapicería e incluso las partes altas de los muebles. También es perfecto para aspirar el coche. ¡Una pasada! Esperamos que te guste.

      Responder
  2. Isabel

    Hola,
    Estoy interesada en comprar un aspirador escoba con el que pueda aspirar una alfombra de pelo largo. Cual me recomiendan? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo BCH65RT25 que dispone de cepillo AllFloor HighPower, que logra resultados de limpieza excelentes en todo tipo de suelos: parquet, moqueta e incluso baldosa. Puedes adquirir el kit de accesorios con una boquilla especial para tapicerías y boquilla para juntas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  3. imurnau

    Una de las cosas PRINCIPALES y que no aparecen en estos consejos es el NIVEL DE RUIDO. A muchas personas el ruido del aspirador nos resulta insorpotable, y nos hace que terminemos por desecharlo. Sería muy importante remarcar eso, si hace mucho, poco o nada de ruido.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Imurnau, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar el nivel de ruido de todos nuestros modelos de aspiradores en nuestra e-shop en la pestaña de ficha técnica, en concreto en el apartado etiquetado energético en nivel sonoro. No obstante lo trasladamos al departamento correspondiente para que nos ayude a mejorar. Estamos a tu disposición si necesitas más información de algún modelo en concreto. Un saludo.

      Responder
      • Mireia

        Hola, de acuerdo con imurnau, el nivel de ruido es muy importante.
        En las fichas tecnicas de BCH65PET y BCH6ZOOO no aparece el nivel sonoro. Me lo podríais indicar? Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mireia, gracias por contactar con nosotros. La potencia sonora depende de varios factores como la superficie donde se aspira o la limpieza de los filtros, por lo que lamentablemente no existe una forma exacta para medir o indicar esta potencia. Estamos a tu disposición. Un saludo

  4. Pierre

    Hola, que diferencia hay entre la Bosch BCH6LNG25 y la Bosch BBH625W60, se parecen pero no se si hay alguna diferencia entre ellas.

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. A nivel de prestaciones tanto BBH625W60 como el BCH6LNG25 son iguales, las diferencias son estéticas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  5. David

    Hola, estoy interesado en una aspiradora escoba bosch y quisiera saber las diferencias que hay entre los modelos : BCH65RT25 y BCH6ATH25K. Grácias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH6ATH25K se dejó de fabricar a principios de 2016 y no se encuentra disponible en nuestro catálogo actual ya que ha sido sustituido por el BBH625W60. El modelo BCH65RT25 tiene una mayor autonomía, hasta 75 minutos. A nivel de prestaciones tanto BBH625W60 como el BCH65RT25 son iguales, las diferencias son estéticas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. Josu Cortazar

    Hola,
    Estoy analizando el comprarme este aspirador de Bosch.
    Tengo esta duda:
    es facil cambiar la bateria de un aspirador? cuanto cuesta? codigo de la bateria?
    Saludos,
    Josu

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josu, gracias por contactar con nosotros. Este aspirador cuenta con baterías de iones de litio que, por motivos de seguridad, son accesibles únicamente para los técnicos de reparación profesionales. Por tanto, para cambiar las baterías, es recomendable dirigirse al Servicio Técnico Oficial. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  7. Mari Carmen Villar Lopez

    Hola me acabo de comprar una escoba electrica de bosch modelo BBH22451.me gusta mucho la veo muy cómoda y poco aparatosa. Pero mi duda es q la bateria es de níquel y no de litio .me gustaría saber si hay mucha diferencia de media de duración de la batería o slgun otro inconveniente q desconozca?? .gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Ambos modelos son equivalentes en cuanto a características y prestaciones, únicamente tienen pequeñas diferencias a nivel estético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  8. Leire

    Hola, buenos días.
    Estoy interesada en comprar un aspirador escoba 2 en 1. Por ahora, he visto en internet el modelo BBH22451 y modelo BBHMOVE4. Les estaría muy agradecida si me indicaran cual es mejor de los dos o si hay algún modelo mas que sea mejor.
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leire, gracias por contactar con nosotros. Entre los dos modelos que nos indicas el BBH22451 es el modelo más completo ya su autonomía es mayor hasta 50 minutos en vez de 36 minutos. Por otro lado, con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador recargable Athlet BBH625W60. Es el aspirador escoba sin cable de Bosch y tiene una autonomía de 60 minutos. Gracias a su tecnología SensorBagless se consigue un alto nivel de flujo de aire así como unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  9. BEATRIZ

    Estoy muy interesada en comprar un aspirador de pie, con gran potencia ya que tengo animales de pelo largo.
    Qué modelo me recomiendan??
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el aspirador recargable Athlet BBH625W60. Es un aspirador escoba sin cable de Bosch y obtiene unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Es fácil de manejar, de guardar y de limpiar gracias a su ligero peso, por lo que podrás desplazarte con él con facilidad. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Su batería con la tecnología Lithium-Ion de 25.2 V, hace que sea duradera y potente con una autonomía de hasta 60 minutos. No obstante por otro lado, el modelo BGS5ZOOO2 está especialmente diseñado para hogares con mascota. Incluye el Kit Animal 360º que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies. Gracias al innovador cepillo turbo ProAnimal tienes un doble cepillo con pelo negro para capturar el polvo y pelo rojo para recoger el pelo. Con el filtro higiénico HEPA lavable conseguirás que el aire expulsado sea más limpio que el aire normal de tu hogar. Además, ahora este aspirador sin bolsa está en promoción y puedes ahorrarte 200€, tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  10. Luis

    Hola, veo que hay varios modelos diferentes del “Athlet”. Quisiera saber la diferencia entre los siguientes:

    BCH6ATH25K
    BCH6ATH25
    BBH625W60
    BCH6LNG25

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. El modelo BCH6ATH25K se diferencia del resto en que incluye un kit para juntas y tapicerías. A nivel de prestaciones los modelos son iguales, las diferencias son estéticas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  11. Juan

    He adquirido recientemente un athlet. En posicion turbo la bateria se agota en unos 15 o 20 minutos. Es normal? Supongo que si. En la posicion 2 que tambien se acciona el cepillo electrico, creen que es suficiente para aspirar en suelo normal? Liso. Y por ultimo, si no hace falta desconectar el aspirador una vez cargado, esto acorta la vida de la bateria? Y si se desconecta, entiendo quebla bateria se va descargando poco a poco no? Gracias por todo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. El tiempo de uso con la batería totalmente cargada en la posición Turbo es la que nos indicas. El nivel de potencia 2 es idóneo para tareas de limpieza normales sobre todo tipo de suelos. No es necesario desconectar tu Athlet una vez esté cargada la batería. Puedes dejarlo conectado a la corriente siempre que no esté en funcionamiento para tenerlo disponible cuando lo necesites. La carga está controlada por la electrónica y la batería no tienen “efecto memoria”. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Cris

    Quiero un aspirador potente pero especialmente cómodo ya que no puedo portar peso por problemas de espalda. Cual me recomienda BBH22451 O Athlet? Ya que este último me da mayor sensación de peso… Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cris, gracias por contactar con nosotros. La diferencia de peso entre ambos modelos es de 800 gramos más el Athlet aunque es más completo. Es el primer aspirador escoba sin cable de Bosch. Gracias a su tecnología SensorBagless se consigue un alto nivel de flujo de aire así como unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Cuenta con un cepillo articulado que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas y obtener resultados excelentes en todo tipo de suelos. Su batería con la tecnología Lithium-Ion de 25.2 V, hace que sea duradera y potente con una autonomía de hasta 60 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  13. Héctor

    Hola, me gustaría saber qué sucede una vez agotada la vida útil de las baterías en cuanto al costo de recambio, así el costo de algunos componentes como el filtro y el rodillo para su sustitución en un futuro. Gracias, ya saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Héctor, gracias por contactar con nosotros. El aspirador BCH6ATH25K cuenta con baterías de litio sin efecto memoria y que tienen una vida útil de 2.000 ciclos de carga tras los cuales la batería ya no carga de manera que se pueda trabajar apropiadamente con el aparato y es recomendable acudir al servicio técnico oficial para sustituirla. En nuestra tienda online puedes ver los precios de todos los repuestos y accesorios de este aspirador https://www.bosch-home.es/store/spareparts/BoschAthlet252V/BCH6ATH25K/01. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. un saludo.

      Responder
  14. Pedro

    Hola estoy buscando un aspirador escoba que no se me pase de precio y dé buenos resultados en parket. De todo lo que he buscado por Internet lo que mas me ha convencido en relación Calidad/Precio ha sido el Bosch BBHMOVE4 , pero en la web hay muchas opiniones muy buenas, pero muy poca (o nada) de información sobre el cepillo, me gustaría saber si es desmontable para su limpieza o puede ser muy tedioso si se llena de pelos, hilo, etc… , es una de las cosas que me tiene en duda para comprarlo porque ya tuve una romba de irobot y si limpia sola, pero luego limpiar los cepillos es mas coñazo que coger tú la escoba y barrer. He visto el Electrolux Ergorapido y me ha encantado el sistema que tiene, que presionas con el pie y corta/limpia todos los pelos, pelusas, etc que se quedan enganchadas en el rodillo, es maravilloso. pero ya se me sale un poco de presupuesto y la marca bosch siempre he confiado y me gusta mucho.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. La limpieza del cepillo universal del modelo BBHMOVE4 es muy sencilla, sólo tenemos que separar el cepillo del aspirador, cortamos con unas tijeras los hilos o pelos que pueden haber quedado enredados en el cepillo y los aspiramos con el aspirador de mano. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Margarita Ruiz-Peinado

    He comprado una aspiradora escoba Athlet y quisiera que me resolvieran la duda que tengo, una vez cargada después de usarla he de desconectarla de la corriente eléctrica, gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. No es necesario desconectar tu Athlet una vez esté cargada la batería. Puedes dejarlo conectado a la corriente siempre que no esté en funcionamiento para tenerlo disponible cuando lo necesites. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.