Cafeteras para preparar café profesional en casa

Valoración total: 5/5
29/05/2023
0

Al comprar una cafetera, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta. En primer lugar, debes considerar el tipo de cafetera que se ajuste a tus necesidades y preferencias ya que algunas opciones comunes incluyen cafeteras de cápsulas, de molido de grano o totalmente integrables para unificar el diseño de tu cocina.

La elección de la cafetera adecuada depende del tipo de café que deseas obtener. Si te gusta el café con espuma y sabor intenso, una cafetera superautomática o totalmente integrable de Bosch pueden ser buenas opciones. Si, por el contrario, prefieres una máquina para tus cafés del día a día e incluso tomar otras bebidas, los modelos Tassimo pueden ser perfectos para ti.

¿Qué es una cafetera superautomática?

Si eres un experto del café, seguro que estás más que familiarizado con la preparación de esta bebida y con los modelos de cafeteras que existen. Por otro lado, es posible que estés buscando una cafetera superautomática para regalar o simplemente quieras degustar una taza de café de calidad en cualquier momento sin acudir a una cafetería.

Las cafeteras superautomáticas son el complemento perfecto para tu día a día, ya que preparan el café recién molido directamente desde el procesamiento del grano. Una alternativa no solo más barata que una máquina de cápsulas, sino también más ecológica y enfocada a potenciar los matices del café en su esencia.

Cafeteras superautomáticas Bosch

Ahora que ya sabes un poco más acerca de las cafeteras superautomáticas, solo tienes que escoger el modelo que más te guste o que mejor se ajuste a tus necesidades. En nuestro catálogo te ofrecemos dos modelos de cafeteras superautomáticas con prestaciones similares.

Por qué elegir una cafetera superautomática

Las cafeteras superautomáticas Bosch están diseñadas con un molinillo de discos cerámicos que garantiza un molido del grano perfecto para disfrutar de su gran aroma y, lo mejor de todo, con un mínimo ruido. Disponen de una bomba de 15 bares de presión y ofrece la posibilidad de personalizar el tamaño de la taza para evitar desbordamientos del café. Dependiendo del modelo que elijas, podrás preparar una o dos tazas de café, de manera simultánea. No obstante, ambas cafeteras permiten elegir diferentes elaboraciones y prepararlas desde el mismo botón OneTouch (espresso, cappuccino o latte macchiato). ¡Una bebida nueva cada día!

Además, cuentan con un elemento que permite calentar las tazas antes de utilizarlas, un detalle que cualquier experto en el café considera indispensable para degustar su bebida favorita a la temperatura optima.

La limpieza y mantenimiento de nuestras superautomáticas es fácil ya que permite un cómodo acceso desde la parte frontal de la cafetera y el depósito de agua extraíble. Además, ofrece un programa automático de rápido aclarado cada vez que apagas y enciendes la máquina.

¿Qué es una cafetera totalmente integrable?

Una de las características que definen a las cafeteras totalmente integrables es la personalización de cada taza de café. El modelo totalmente integrable de Bosch permite elegir la intensidad y temperatura del café y cómo quieres elaborarlo: con leche, solo, cappuccino…

Además de garantizar un café profesional sin salir de casa, otra de las características que hacen especial a esta cafetera es el concepto de integración. Es decir, es un electrodoméstico pensado para adaptarse al diseño y mobiliario de la cocina y dotar a la estancia de un aire más sofisticado, reduciendo el ruido visual.

Ventajas de comprar una cafetera integrable

En el proceso de elaboración del café intervienen ajustes determinantes para conseguir un resultado perfecto, como la temperatura, la cantidad de agua y leche y el tiempo de preparación. Y no solo eso, utilizando la cafetera totalmente integrable de Bosch podrás escoger si quieres el café largo, medio o corto, con más o menos aroma y el nivel de temperatura de la bebida (alta, media o baja). Entre sus ventajas destacamos:

  • El café nunca se quema: gracias a un sistema de calentamiento inteligente, la cafetera siempre emplea una temperatura de elaboración óptima y constante.
  • Una aroma extraintenso: nuestra cafetera profesional realiza un doble proceso de molido y preparado, lo que garantiza más sabor e intensidad. Además, reduce su amargura.
  • El café, mejor si se comparte: el grupo difusor te ofrece la opción de preparar dos tazas a la vez para que disfrutes de tu bebida favorita en compañía.
  • Función memoria: si te gusta disfrutar de distintos tipos de café durante el día o si sois varios en casa, en la cafetera automática profesional puedes almacenar los ajustes de hasta ocho bebidas personalizadas.
  • Una cafetera inteligente: está equipada con el sistema Home Connect. ¿Te gustaría levantarte y tener el café recién hecho? ¡Ahora puedes hacerlo! Selecciona la preparación de tu receta de café favorito, a través de la aplicación móvil, nada más despertarte y empieza el día con buen pie.
  • Mantenimiento sin esfuerzo: no te preocupes por los restos de leche, porque la cafetera realiza una autolimpieza automática que elimina los residuos de leche gracias al vapor. Además, después de cada elaboración, los conductos se limpian solos. Por otro lado, la descalcificación es importante para que la cafetera funcione correctamente. Con nuestra máquina de café profesional tampoco tendrás que ocuparte de esto, pues cuenta con un programa combinado de limpieza y descalcificación que elimina los depósitos de cal y los residuos de café en un solo paso.

Al igual que con las superautomáticas, la cafetera totalmente integrable de Bosch incorpora un molinillo para el café en grano. De esta manera, podrás disfrutar de un café fresco y con toda su potencia de sabor.

¿Por qué elegir una cafetera o máquina de cápsulas?

El gusto por el café perfecto no es para todos, pero hay quienes no pueden prescindir de una buena taza antes de empezar el día ni perdonar un café o una infusión después de comer. En Bosch tenemos una opción para cada uno y la máquina multibebidas Tassimo es una de ellas.

Máquinas multibebidas fáciles de usar

Nuestros modelos Tassimo son máquinas multibebidas en formato de cápsulas que ofrecen una amplia variedad de sabores. Tanto si te gusta el café solo o con leche o cualquier otra receta o bebida caliente, podrás prepararla en cuestión de segundos con Tassimo. Solo tendrás que elegir las cápsulas que más te gusten, pulsar el botón ¡y disfrutar! Una máquina multibebidas muy fácil de usar, disponible en diferentes modelos con originales colores para combinar con tu hogar.

Si necesitas más información o tienes dudas sobre este o cualquier otro electrodoméstico Bosch, puedes escribir un comentario al final de este post. ¡Estamos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (2 votos)