Aunque sabes perfectamente lo importante que es la lavadora para tu día a día, lo más habitual es hacer la colada en piloto automático, sobre todo cuando ya controlas a la perfección los diferentes programas, la capacidad máxima de cada uno, etc. Precisamente por esto, porque más pronto que tarde la consigues poner casi «a ciegas», no reparamos mucho en dar vueltas a determinados temas como el mejor detergente para la lavadora y la propia ropa. ¿Sabrías decirnos cuál es sin avanzar primero por el artículo?

¿Cuál es el mejor detergente para la lavadora?

Dejando a un lado el tema de los colores, los oscuros, la ropa delicada, etc… Seguramente tú mismo puedes acotar los diferentes tipos de detergentes existentes en el mercado: en polvo, líquido y las famosas cápsulas todo en uno. Todos ellos tienen sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de hacer la colada, aunque objetivamente hay uno de estos tipos que es sensiblemente mejor que el resto en varios aspectos.

¿Es el líquido el mejor detergente de lavadora?

No queremos ser categóricos, pero el detergente líquido tiene grandes ventajas respecto a sus rivales. De sus puntos fuertes podemos destacar especialmente dos, que son los que te ayudan a conservar la lavadora en perfectas condiciones durante mucho más tiempo y, además, a que la colada sea mucho más cómoda y sencilla:

  • El líquido sale ganando con respecto al detergente en polvo (gran veterano de esto de las lavadoras) en el tema de los restos. La modalidad en polvo es más propensa a disolverse con dificultad en programas de baja temperatura, quedando restos tanto en la ropa como en los conductos del electrodoméstico. Si se acumulan, algo que es fácil que ocurra si sumamos un mantenimiento deficiente de la lavadora, pueden generar atascos indeseados.
  • En línea con lo anterior, es justo decir que el detergente en polvo se comporta realmente bien cuando lavas con agua caliente (40 grados o más).
  • Otro factor es la dosificación. A nadie se le escapa que, generalmente, los detergentes en polvo vienen en cajas realmente pesadas, lo que no es muy cómodo para ir echando día a día. Por otro lado, dosificar el polvo es más complicado que hacerlo con detergente líquido, que no olvidemos es el que precisan nuestras lavadoras con AutoDosificación Inteligente. Y este es un asunto muy relevante puesto que de una dosificación adecuada dependen los resultados e incluso el consumo de agua (si echas más de la cuenta se consumirán más litros).

¡Del tema de la dosificación correcta te hablamos con más detenimiento en este vídeo!

Más argumentos a favor del detergente líquido

En cuanto al precio, que también es una variable importante, el detergente en polvo no tiene rival. Todo lo contrario le ocurre a las famosas cápsulas: es la opción más cara con diferencia. Aunque en comodidad resultan atractivas (lanzas una al tambor y te quedas tan tranquilo), en este artículo puedes comprobar que la dosificación del detergente es más que importante, así que en determinadas coladas una cápsula puede no ser suficiente. En conclusión, dosificar no es nada sencillo con ellas.

Sobre el prelavado debemos decir que el detergente líquido también es mucho eficaz, penetrando bastante mejor en manchas complicadas como las de grasa. Por su composición, mucho menos agresiva que la de un producto en polvo, incluso se sitúa como la opción más fiable para que no sufran en exceso los tejidos de tu ropa.

Nosotros ya te hemos contado cuál pensamos que es la mejor opción, teniendo en cuenta también la experiencia que tenemos en el mundo de las coladas y los ensayos que se han ido haciendo con el paso del tiempo. ¿Cuál es el detergente para la lavadora que más te gusta a ti? ¿Detergente en polvo, líquido o en pastillas? ¡Nos lo puedes contar en los comentarios!

 

5/5 - (1 voto)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.