Ya conoces las ventajas de cocinar con vapor y los falsos mitos alrededor de este tipo de cocción que, como sabes, te facilita llevar una dieta sana y equilibrada y consumir alimentos que conservan todo su sabor, textura y nutrientes. Ahora queremos ayudarte a escoger el mejor horno de vapor para equipar tu cocina. Sigue leyendo para saberlo todo sobre esta técnica y cómo dominarla con nuestros hornos.

¿Qué tipos de hornos de vapor existen?

Lo primero es conocer todas las posibilidades que el vapor lleva a tu cocina, y que dependerán del tipo de tecnología que se utilice. En pocas palabras, tu horno puede ser 100% vapor o tener solo vapor añadido. Con los primeros podrás cocinar los alimentos sin grasas y conservar sus nutrientes, mientras que la función “vapor añadido” se combina con la cocción tradicional, aportando humedad con tres niveles de intensidad durante el proceso de horneado, para que los alimentos queden crujientes y dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro. Elige la opción que prefieras y disfruta de la versatilidad que ambas te ofrecen.

Horno con vapor 100% multifunción

Con él cocinarás con vapor alimentos como verduras, pescado o carne, y también repostería, pan o bizcochos. De hecho, el vapor es un gran aliado para un buen repostero. Además, también podrás utilizarlo como un horno multifunción al uso, usando funciones tradicionales como el grill, el calor por zonas o el calor 4D Profesional para hornear a varias alturas a la vez.

También te permiten combinar el vapor añadido con las funciones tradicionales de un horno multifunción, la opción perfecta para conseguir un extra de humedad en la cocción que hará que el asado quede jugoso y con la piel crujiente y los bizcochos esponjosos y tiernos, así como el pan o cualquier elaboración de repostería.

horno con vapor añadido

Horno multifunción con vapor añadido

Como te contábamos, unen las funciones tradicionales de un horno multifunción con el toque especial del vapor para enriquecer tus platos.

¿Qué puede hacer por mí un horno de vapor?

Queremos recordarte algunas de las funcionalidades de nuestros hornos de vapor para que sepas todo lo que pueden hacer por ti.

Cocina por ti

Gracias a su función Assist, los hornos de vapor de Bosch cuentan con recetas preprogramadas que pueden preparar por ti. Solo tienes que introducir los alimentos y comprobar los ajustes propuestos. Acéptalos y relájate, porque tu horno se encarga de todo.

Punto de cocción perfecto garantizado

Olvídate de los asados secos o crudos. Controlar la cocción al milímetro es posible con nuestros hornos de vapor. Una vez introducida en el alimento, su termosonda PerfectRoast mide la temperatura en tres puntos diferentes. Cuando se alcanza la deseada, tu horno se apaga automáticamente cuando haya alcanzado la termosonda la temperatura seleccionada en el interior del alimento, de esta forma se consigue el punto perfecto y preciso de cocción en el interior del alimento. Es la solución idónea para cocinar grandes piezas.

pan casero

Pan recién hecho, cada día en casa

Si te gusta el pan, seguro que te encanta disfrutarlo caliente y recién hecho. Con nuestros hornos podrás comerlo así cada día sin ir a la panadería. Fermenta la masa, espera a su levado y hornéala en tu horno para obtener un pan de miga esponjosa y corteza crujiente ¡Delicioso!

Regenerar y descongelar

En tu horno de vapor Bosch podrás calentar comida preparada el día anterior y comértela como si estuviera recién hecha ¡No es magia! Es la función Regenerar que, gracias al aporte de humedad del vapor, ebita que se resequen da frescura a tus platos ya cocinados.

Y ese aporte extra de humedad también mejora la descongelación, que es menos agresiva que en el microondas, lo que garantiza que los alimentos mantengan sus propiedades y lleguen al cocinado prácticamente como si fueran frescos.

Comprueba lo que opinan de los hornos de vapor quienes ya tienen uno en casa

La mejor campaña de publicidad de nuestros electrodomésticos la hacen quienes ya disfrutan de ellos ¿Quieres comprobarlo? Es muy sencillo. En la ficha de cada uno de ellos puedes leer la opinión de los usuarios que lo han probado para conocer sus experiencias. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a la de este horno de vapor Serie 8 con una calificación media de 4.8 puntos sobre 5. Y, si lo prefieres, sigue navegando por la sección para ver los comentarios sobre algunos más, verás que todo el que prueba uno de nuestros hornos de vapor acaba encantado.

cocinar al vapor

¿Ya sabes cuál es el mejor horno de vapor para ti?, ¿te queda alguna duda? ¡No hay problema! Cuéntanosla en los comentarios y te ayudaremos encantados.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

40 Respuestas

  1. jose

    Hola,estoy esperando la llegada del horno de vapor serie 8 bosch hsg 636 x s6,el tema de las recetas no lo veo claro,parece complicado,me gustaría ver un video detallado de las 14 recetas, si pueden me las envían al Email, así puedo yo ganar tiempo, soy una persona mayor de edad , un saludo desde Gijón

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de ningún video explicativo para estas recetas. No obstante podrás solicitar el recetario que incluimos con el horno enviando la tarjeta de pedido que incluimos. Siempre que te surja alguna duda puedes consultarnos cuando quieras. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. fabian

    hola quiero comprar un horno para cocinar carne( cerdo, ternera, pescado) cual seria el indicado? (seria 8 de Bocsh)

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fabian, gracias por contactar con nosotros.Todos nuestros hornos tanto con vapor 100% como con aporte de vapor incorporan las funciones de un horno convencional de manera que puedas sacarle el máximo rendimiento.La diferencia entre cada uno de ellos está en las distintas prestaciones , desde la función Home Connect para poder controlarlo desde cualquier dispositivo móvil, hasta accesorios capaces de medir la temperatura exacta del alimento, como puede ser la termosonda. Además de esto tendrás que tener en cuenta si lo prefieres con autolimpieza pirolitica, que en este caso solo podrá tratarse de un horno con vapor añadido o con el panel trasero autolimpiante propio de nuestros hornos con 100% vapor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Eva

    Hola, quisiera saber si se puede cocinar verdura al vapor en el horno de vapor añadido. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Para lo que nos indicas, necesitas un horno con 100% vapor. En nuestro catálogo actual disponemos de hornos multifunción con 100% vapor y hornos multifunción con vapor añadido. La función “Vapor 100%” es para cocinar de forma sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como su textura y color originales, ideal para pescados, mariscos y verduras intensificando su sabor y manteniendo todas sus propiedades. Con los hornos con 100% vapor también puedes cocinar con las funciones de un horno tradicional y combinando la cocción tradicional con vapor añadido. La función “Vapor añadido” se combina con la cocción tradicional, aportando humedad con tres niveles de intensidad durante el proceso de horneado tradicional para que los alimentos queden crujientes y dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro. Además, es ideal para volver a calentar y regenerar platos preparados el día de antes, manteniendo su textura y sabores originales, o para fermentar la masa. Los hornos con vapor 100% no disponen de pirólisis ya que ambas características actualmente no son compatibles. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. Lourdes

    Hola necesito cambiar el horno y leyendo los comentarios, creo me inclinare por el modelo hsg 636xs6 , pero me surge una pregunta como funciona lo del vapor necesita ir conectado a una toma de agua o lleva un compartimento para ir rellenando. Otra cosa este modelo puedes utilizar la modo vapor y también el modo tradicional. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas puede utilizarse como un horno convencional o bien combinar con la opción de vapor. Por otro lado, consta de un depósito de agua. Este depósito se encuentra detrás de la moldura y deberás rellenarlo según las indicaciones de tu manual. Puedes verlo con más detalle a partir de la página 21 del manual de instrucciones aquí. Un saludo.

      Responder
  5. Carlos Quiñones

    Buenos días, me llamo Carlos y estoy buscando horno de vapor y dudo entre vapor añadido y 100% vapor, leyendo ls características me parece mas completo 100% vapor, ya que puedes cocinar solo con vapor y ademas con vapor añadido, es correcta mi interpretación?.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual disponemos de hornos multifunción con 100% vapor y hornos multifunción con vapor añadido. La función “Vapor 100%” es para cocinar de forma sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como su textura y color originales, ideal para pescados, mariscos y verduras intensificando su sabor y manteniendo todas sus propiedades. Con los hornos con 100% vapor también puedes cocinar con las funciones de un horno tradicional y combinando la cocción tradicional con vapor añadido. La función “Vapor añadido” se combina con la cocción tradicional, aportando humedad con tres niveles de intensidad durante el proceso de horneado tradicional para que los alimentos queden crujientes y dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro. Además, es ideal para volver a calentar y regenerar platos preparados el día de antes, manteniendo su textura y sabores originales, o para fermentar la masa. Los hornos con vapor 100% no disponen de pirólisis ya que ambas características actualmente no son compatibles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. Mari

    Hola estoy buscando un horno Bosch no se x cual decantarme lo quiero de vapor pero no se cual si vapor añadido o vapor 100X 100 y si el de vapor 100X100 siempre está el vapor continuo o solo cuando lo necesite y el vapor añadido te hace el vapor para y vuelve o solo da un golpe de vapor y luego cocina normal

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual disponemos de hornos multifunción con 100% vapor y hornos multifunción con vapor añadido. La función “Vapor 100%” es para cocinar de forma sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como su textura y color originales, ideal para pescados, mariscos y verduras intensificando su sabor y manteniendo todas sus propiedades. La función “Vapor añadido” se combina con la cocción tradicional, aportando humedad con tres niveles de intensidad durante el proceso de horneado tradicional para que los alimentos queden crujientes y dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro. Además, es ideal para volver a calentar y regenerar platos preparados el día de antes, manteniendo su textura y sabores originales, o para fermentar la masa. Los hornos con vapor 100% no disponen de pirólisis ya que ambas características actualmente no son compatibles. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  7. Samanta

    Hola , quisiera saber si en el modelo de horno hsg636xs6, a parte de cocinar a vapor , tiene alguna opcion para cocina tradicional? Porque estoy dudando entre ese o el hrg6767s2, cual es mejor? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Samanta, gracias por contactar con nosotros. El modelo HSG636XS6, te permiten cocinar: mediante sistemas de calentamiento “tradicionales”, en un entorno 100% vapor, que permite la cocción sous-vide (realizando el vacío previamente) y cocinar al vapor entre 30ºC y 100ºC como nos indicas y también además de combinar la cocción tradicional con el aporte de vapor, para conseguir por ejemplo asados más crujientes y jugosos. Por otro lado, el modelo HRG6767S2, dispone de vapor añadido. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes, dependerá de tus gustos y necesidades para elegir el que más se adapte a tu criterio. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. joss

    me gustaría un horno serie 8 de 100% vapor pero tengo el problema de que el cajón donde va es de ancho 56 y de alto 59´5
    lo hay???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joss, gracias por contactar con nosotros. Puedes instalarlo en columna, te recomendamos visitar el siguiente enlace del modelo HSG636XS6, con dibujos acotados para verificar la correcta instalación del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. elsa melian

    hola buen dia
    quiero comprar un horno de vapor ,sobre todo para verduras al vapor ,pan .
    , y galletas.
    me han hablado del Bosch y del neff , y que es de da misma empresa , cual me recomiendan ,gcias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elsa, gracias por contactar con nosotros. Podemos informarte sobres los hornos Bosch. En concreto, podemos recomendarte el modelo HSG636XS6. Es un horno de vapor con Home Connect, termosonda PerfectRoast y Sensor PerfectBake, este último es un sensor ubicado en la cavidad que controla todo el proceso de cocción, mide la cantidad de oxigeno y, en función de la concentración de humedad registrada en la cavidad, es capaz de determinar cuando el pastel está listo. Entonces, te avisa y desconecta automáticamente la cocción. En lo que respecta a Neff, te aconsejamos contactar con ellos aquí. Esperamos haberte ayudado, estmaos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Jose Miguel Bernal Rodriguez

    Me gustaría saber que horno de bosch es más recomendable para un pequeño meson estoy indeciso con tanto horno necesito asesoramiento por favor gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Miguel, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías concretarnos que características añadido o 100% vapor… Estaremos encantados de poder asesorarte. Recuerda que nuestros electrodomésticos están preparados para un uso doméstico, es decir la garantía no es aplicable para usos en establecimientos públicos o en actividades profesionales. Puedes ver las condiciones aquí. Estamos a tu posición. Un saludo.

      Responder
  11. Teresa Braojos Cogolludo

    Buenos días, desearía me aconsejaran para la compra del horno que me interesa.
    Mi prioridad es para asar cordero y cochinillo y la mayor capacidad posible.
    Mis gracias anticipadas.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. ¿Qué te parece nuestro modelo HSG636XS6 ? Es un modelo de horno con vapor 100%, para cocinar de forma sana y sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como la textura y color originales. Además dispone de un panel frontal elevable para un cómodo acceso al depósito de agua. Tiene panel trasero autolimpiable, niveles de guías a 3 alturas, extraíbles y con freno de máxima seguridad. Dispone de una eficiencia energética A+. Y además dispone de Sensor PerfectBake y Termosonda PerfectRoast. Con esta Termosonda controlas la temperatura de forma precisa en 3 puntos del alimento (carne, pescado, aves….)en lugar de controlarlo sólo en un punto y cuando se ha alcanzado la temperatura perfecta en el centro del alimento el horno se desconecta automáticamente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  12. jesus sancg

    hola buenos dias estoy interesado en dos modelos y quisiera me recomienden
    hrg6767s2 a vapor y pirolitico
    hsg636s6 100 vapor
    cual de estos es mejor el primero me gusta por la limpieza pero el segundo no tiene pirolitico cual me recomienda como mejor en prestaciones gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. El modelo HRG6767S2 es un Horno multifunción pirolítico con vapor añadido. Sin embargo el modelo HSG636S6 tiene Vapor 100%. La función «Vapor 100%» es para cocinar de forma sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, así como su textura y color originales, ideal para pescados, mariscos y verduras intensificando su sabor y manteniendo todas sus propiedades. La función «Vapor añadido» se combina con la cocción tradicional, aportando humedad con tres niveles de intensidad, durante el proceso de horneado tradicional. Además, es ideal para volver a calentar y regenerar platos preparados el día de antes, manteniendo su textura y sabores originales, o para fermentar la masa. Los hornos con vapor 100% no disponen de pirólisis ya que ambas características actualmente no son compatibles. No obstante, tiene panel trasero autolimpiable, gracias a su recubrimiento especial, los restos de suciedad se descomponen sin necesidad de utilizar ningún producto de limpieza. Todos nuestros modelos son diferentes, dependerá de tus gustos y necesidades para determinar cuál se ajusta más a tu criterio. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder
  13. Susana

    Soy vegetariana y me gustaria saber que horno de vapor se adaptaria mejor a mi, gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Para una cocción al vapor 100% y cocinar forma sana y sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando sus nutrientes, así como su textura y color original, te recomendamos el modelo HSG636BS1. Si deseas que el horno disponga de la función «Home Connect» te recomendamos el HSG636XS6.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  14. Carlos

    Hola,

    Estoy mirando hornos 100% vapor. He visto dos modelos BOSCH que me han convencido, pero me gustaría conocer las diferencias existentes entre el modelo HSG636BS1 y HSG636XS6.
    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros.El horno HSG636XS6 es más completo que el HSG636BS1. Dispone de Home Connect (conectividad inteligente a Internet para facilitar las tareas diarias en el hogar) así como guías 100% extraíbles en 3 niveles, el Sensor PerfectBake (sensor avanzado para conseguir un horneado perfecto de masas y repostería) y la Termosonda PerfectRoast (con 3 sensores de medición de temperatura). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo,Esperamos haberte ayudado, estamos para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. José Luis

    Buenos Días
    Qué Horno con vapor 100% multifunción permite además cocinar al vacío, con la técnica sous vide. Otros fabricantes anuncian algún modelo con esa posibilidad. Bosch tiene alguno.
    Un Saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de dos modelos de hornos (HSG636XS6 y HSG636BS1) que te permiten cocinar mediante sistemas de calentamiento “tradicionales”, también en un entorno 100% vapor; que permite la cocción sous-vide (realizando el envasado el vacío previamente) y cocinar al vapor entre 30ºC y 100ºC.
      También te permiten combinar la cocción tradicional con el aporte de vapor, para conseguir por ejemplo asados más crujientes y jugosos. Puedes consultar más información aquí.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  16. Juan

    Hola. En la tienda tengo encargado un horno HSG636XS6 de vapor. Pero leyendo sus características veo que dice que no se pueden usar moldes de silicona porque daña al sensor PerfectBake. Eso para nosotros es un gran problema porque tenemos y usamos gran cantidad de moldes de silicona. Paralizaremos la compra por si hubiese que escoger otro horno. ¿A qué se debe esa prohibición? Pensaba que la silicona de los moldes era un material inerte. Por favor, díganme si hay soluciones o si la advertencia es para algún tipo concreto de silicona o uso del horno.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. En los hornos de la serie 8 con el sensor PerfectBake no se pueden utilizar moldes de silicona ya que el sensor de cocción podría resultar dañado. En los hornos que no tienen este sensor sí se pueden utilizar este tipo de moldes. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo,

      Responder
      • Juan

        Gracias por la respuesta. Es una pena porque el resto de características de este modelo nos gustaban. Habrá que escoger otro.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Juan, Los moldes de silicona conducen peor el calor por lo que para obtener los mejores resultados de cocción, se recomiendan moldes de metal oscuro. No obstante, también disponemos de hornos de la serie 8 que no tienen este sensor y con los que sí podrás utilizar moldes de silicona. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      • Asier

        ¿Se pueden utilizar bolsas de silicona para cocinar a baja temperatura (sous vide)?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Asier, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      • Asier

        El E-Nr de mi horno es HSG636XS6/63. ¿Es posible utilizar bolsas de silicona para cocinar sous vide?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Asier, gracias por contactar con nosotros. El modelo HSG636XS6 permite cocinar al vacío «sous vide», con el producto envasado previamente al vacío en bolsas aptas para ello, permitiendo cocinar al vapor entre 30ºC y 100ºC. Es decir, se necesitan temperaturas moderadas (siempre por debajo de 100ºC) durante tiempos largos. Por otro lado, recuerda que el depósito de agua se encuentra detrás de la moldura. Debes abrir la moldura y llenar el depósito antes de iniciar el funcionamiento con vapor. Además, debes llenar el depósito siempre con agua fría. No debes utilizar agua destilada, agua del grifo con un alto contenido en cloro (> 40 mg/l) u otros líquidos.
        Utilizar únicamente agua del grifo fresca, agua ablandada o agua mineral sin gas. Cuando el depósito de agua se quede vacío estando en marcha un funcionamiento con vapor, aparecerá en pantalla el requerimiento de rellenarlo. Puedes consultar como hacerlo con detalle en la página 21 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  17. Antonia Medina

    Hola me llamo Antonia en el correo de antes se me olvido poner que lo que necesito es una horno, aunque supongo que lo habeis entendido.
    He visto uno que es de vapor y en los primeros minuto el pan necesita humedad luego ya no, en fin lo que quiero saber si este podria ser unos de los modelos que me viniera bien a m?,aunque espero vuestra opinion que sera mejor que cuaquier persona de tienda que me quiera dar su opinion,la vuestra pienso que sera menos interesada ( creo ).Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo HRG6767S2 que pertenece a la serie 8 y es un modelo muy completo. Cuenta con un sistema de cocción tradicional con vapor añadido que permite preparar platos más sabrosos gracias al aporte de humedad adicional durante el proceso de horneado. Además las guías extraíbles son pirolizables y se pueden dejar dentro de la cavidad durante el proceso de pirólisis. También cuenta con una función especial con vapor ‘Fermentar’ para masa de levadura y masa madre, que hace que la masa no se reseque, conservando toda su elasticidad y con un mayor volumen. Además, el Sensor PerfectBake mide continuamente la concentración de humedad en el interior de la cavidad para que el horneado automático de repostería y otras masas con levadura sea perfecto. El horno se apaga automáticamente cuando la masa está en su punto exacto de cocción. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.