And the winner is… la ceremonia de los Oscar está a la vuelta de la esquina, así que en #cocinaconBosch aprovechamos para meternos dentro de la pantalla y rescatar dos deliciosas recetas que se preparan en dos famosas películas. Igual que la cocina, el cine es un arte que nos inspira constantemente. ¡Y que nos abre el apetito!

‘Tomates verdes fritos’.

Empezamos con la receta que da nombre a ‘Tomates verdes fritos’. Además de ser una película muy bonita, éste es un plato muy popular en el sur de Estados Unidos. Se suele tomar en verano y en un formato que veremos en este post: el bocadillo. Vamos allá con un plato, una novela y una película. ¡Tres en uno!

receta-tomate-verdes-fritos

Ingredientes (1 persona):

1 tomate verde mediano

1 clara de huevo batido

10 hojas de albahaca

¼ de taza de harina de maíz

¼ de taza de harina de trigo

4 cucharadas de queso de cabra para untar

Pan de chapata

Sal

Aceite de oliva

Elaboración:

  • Mezcla las harinas de trigo y de maíz con una pizca de sal. A continuación, calienta cuatro cucharadas de aceite en la placa de inducción. Selecciona la zona de cocción y activa el control de temperatura del aceite. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura óptima, la placa te avisará para que eches los tomates. Mientras tanto, córtalos en rodajas de medio centímetro y úntalas en la clara de huevo.

recetas-de-peliculas

  • Pasa las rodajas ya untadas por la mezcla de harinas y sal. Cuando te haya avisado la placa, fríelas por ambos lados, hasta que el tomate esté crujiente. Cuando saques las rodajas de la sartén, ponlas sobre papel absorbente y presiona ligeramente.
  • Corta el pan como para hacer un bocadillo, añade unas gotas de aceite y extiende las hojas de albahaca. Después, coloca las rodajas de tomate y unta el queso de cabra en la rebanada superior.

Ahora ya sólo queda cerrar el bocadillo y disfrutarlo. Si no te apetece ese formato, siempre podrás prepararlo como acompañamiento a un segundo plato de carne o pescado. Y si lo haces viendo una peli, mejor que mejor. ¡Que aproveche!

‘El Padrino’.

Seguimos con una oferta que no vais a poder rechazar, porque a todo el mundo le encantan las albóndigas en salsa de tomate. Las que hacía Clemenza en ‘El Padrino’, probablemente son las más apetitosas de la historia del cine. Michael Corleone tomaba buena nota. ¡Ahora os toca a vosotros!

receta-albondigas-en-salsa-tomate

Ingredientes (6 personas):

300 ml de tomate triturado

750 g de carne picada

300 g de tomatitos cherry

2 dientes de ajo

Sal

Vino tinto

Una pizca de azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Albahaca fresca

Elaboración:

  • Pica el ajo y ponlo en una sartén con aceite sin que llegue a dorarse. Añade el tomate y una pizca de sal, y fríelo en la placa de inducción muy lentamente hasta que la salsa coja un poco de densidad. Después, ponle una pizca de azúcar.

recetas-de-peliculas-famosas

  • Prepara tus propias albóndigas. Para ello, utiliza los garfios pequeños de tu batidora de repostería para mezclar la carne picada de forma sencilla e higiénica. Una vez condimentada a tu gusto y hecha la forma de las albóndigas, fríelas en una sartén aparte y añádelas a la salsa. A continuación, vierte un pequeño chorrito de vino tinto al gusto y deja que se reduzca. Añade los tomatitos cherry partidos por la mitad cinco minutos antes de retirar el guiso.
  • Sírvelo con hojas de albahaca.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.