¡Se acerca el Día de la Madre! Este domingo es el momento de brindar juntos por ella. En #cocinaconBosch hemos aprovechado para hacerle un gran homenaje. Un menú sencillo aunque lleno de pequeños detalles que le sorprenderán. ¿Te animas a prepararlo? Toma nota. ¡Este domingo vas a triunfar!

Aperitivo del Día de la Madre

No hay nada mejor que un buen aperitivo. Te proponemos que, para este día, organices algo diferente. Prepara una zona lejos de la mesa del comedor. Puede ser la terraza, un balcón o incluso, el sofá del salón. Hazte con una mesa baja en la que puedas apoyar los platos y las bebidas y organiza un verdadero aperitivo. Aquí te dejamos un par de ideas de recetas fáciles y deliciosas.

 

Mousse de salmón ahumado

Preparar esta receta festiva es muy sencillo. Tan solo necesitarás estos ingredientes:

  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 100 gramos de queso tipo crema / para untar
  • 40 gramos de nata líquida
  • Una pizca de pimienta
  • El zumo de medio limón
  • Eneldo o perejil

Trocea el salmón ahumado e introdúcelo junto al resto de ingredientes en tu batidora de vaso. Bate hasta conseguir una crema homogénea. Traslada la crema a un recipiente y guarda en el frigorífico durante un par de horas. Sírvelo con tostadas y pepinillos.

Chips de calabacín

 Otro delicioso aperitivo es las chips de verduras. Nosotros hemos optado por prepararlas de calabacín. Para prepararlas necesitarás:

  • 1 calabacín
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Para preparar estas chips de calabacín para el Día de la Madre, debes empezar por precalentar el horno a 225º. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y añade unas gotitas de aceite.

Lava los calabacines y córtalos en rodajas finas. Sitúa las rodajas en la bandeja y salpimenta.

Hornea durante 35-40 minutos o hasta que estén dorados. Si te apetece añadirles queso parmesano, hazlo 10 minutos antes de sacarlos del horno. Después de este tiempo, deja que se enfríen durante dos horas. ¡Estarán crujientes y deliciosas!

Pollo con salsa de yogur

El pollo es una de las carnes más versátiles. Puedes prepararla de muchas maneras. Para hacer que este plato sea especial y, además, siga siendo fácil de preparar, te proponemos que pongas todos tus esfuerzos en la salsa que lo acompaña. Prepara un pollo cremoso al horno y ten listos estos ingredientes para la salsa:

  • 100 gramos de nueces
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de yogur griego
  • Perejil fresco picado

Una vez tengas el pollo al horno listo, guarda un par de cucharadas de la salsa que quede en la bandeja para preparar tu salsa de yogur. Empieza triturando las nueces y el ajo en tu batidora de vaso. Cuando tengas una pasta homogénea, cocina en una cazuela a fuego suave utilizando en control de temperatura de tu placa de inducción, junto con la salsa del pollo y el yogur. Cuando la salsa espese lo suficiente, retirala del fuego y ponla en una salsera. ¡Es el acompañamiento perfecto para hacer este plato más especial!

Barra libre de postres

 No hay duda de que tu madre se merece lo mejor. Por eso, hoy vamos a preparar algo divertido. En lugar de un único postre, prepara una barra libre de postres para que cada uno se sirva lo que quiera. ¡No te preocupes! Si eliges bien las elaboraciones, no tiene por qué ser una tarea complicada. Por ejemplo, puedes preparar fruta fresca cortada, merengues suizos, pastelitos de chocolate y café () o nuestra especialidad… ¡brownie al microondas! Sin duda, un final de lo más divertido para una comida en familia.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.