¡Ya no queda nada para Navidad! Por fin llegan unos días de descanso para disfrutar con los nuestros. Sabemos que seguramente estés ya pensando en qué vas a cocinar este año. En #CocinaLikeABosch queremos echarte una mano para que triunfes con tu menú de este año. Por eso hemos preparado el menú perfecto para estas Navidades. Encontrarás platos principales y alternativas vegetarianas para que todo el mundo pueda disfrutar de tu buena mano en la cocina. ¡Empezamos!

Los mejores aperitivos de Navidad

¿Sabías que los aperitivos son parte del éxito de tu comida? Se trata del momento en el que todo el mundo llega a la mesa y la conversación empieza a fluir. ¿Quieres que no hablen de otra cosa que no sea tu cocina? Prueba a preparar estos aperitivos:

  • Coca navideña. Esta receta, similar a la pizza aunque mucho más ligera, es perfecta para iniciar una comida. Prepararla es muy fácil, solo tienes que seguir nuestra receta y apoyarte en el amasado planetario 3D de tu robot OptiMUM para que quede una masa homogénea y perfectamente mezclada. Añádele ingredientes como salmón o huevas de caviar para darle un toque más navideño o selecciona las mejores verduras de temporada para preparar una coca vegetariana. ¡Ya lo tienes!
  • Prepara paté casero de carne picada y ternera y rodéalo con unas tostaditas para que los comensales puedan disfrutar de ello.

Ternasco al horno

Ternasco al horno

 Los asados son uno de los platos más esperados en Navidad. Y es que, pocas veces cocinamos una carne durante tiempo. Tu horno Bosch te ayudará a que esta receta te quede deliciosa y es que gracias a la función Assist, solo tendrás que seleccionar el tipo de carne y el peso. Tu horno aplicará la temperatura y el tiempo necesario para que tu carne quede exquisita. ¡Así de fácil!

Acompaña tu ternasco asado con unas patatas al vapor con un toque italiano, espárragos empanados, chips de remolacha

¡Conquistarás a toda la mesa!

 Tomates rellenos de lentejas y bulgur

 Siempre está bien preparar alguna alternativa vegetariana por si tus invitados prefieren no comer carne o pescado. Para estas Navidades te proponemos preparar unos tomates rellenos de lentejas y bulgur. Puedes añadirles queso de cabra u optar por un queso vegano y acompañarlos de unas verduritas al horno. Decóralo con unas plantas comestibles cultivadas por ti mismo y, lo tienes.

¡Un segundo plato de diez!

Postre de Navidad

El mejor postre navideño

 Después de una comida copiosa y sabiendo que después llegarán los turrones, el postre del día de Navidad debe ser sabroso y ligero. Una opción perfecta es esta mousse de yogur con fresas. Para prepararlo, necesitarás:

  • 150 gr de fresas
  • 4 yogures naturales
  • 2 claras de huevo
  • 1 vaso de nata para montar
  • 5 cucharadas de azúcar

Si cuentas con un robot de cocina MUM5, prepararlo será coser y cantar. Lava y corta las fresas en trocitos o lamínalas rápidamente con el procesador de tu robot. . Rocíalas con un chorrito de vinagre o de limón y envásalas al vacío con tu batidora de mano. Déjalas enfriar en el frigorífico durante dos horas.

Justo antes de servir el postre, pon las fresas en el fondo de vasitos individuales. Por otro lado, en tu MUM5, añade las claras y 4 cucharadas azúcar y móntalas a punto de nieve. Añade el azúcar restante, el yogur y mezcla de nuevo. Cuando tengas una mezcla consistente, agrega las claras una a una mientras el movimiento de amasado planetario continúa. Conseguirás la textura perfecta en solo unos segundos.

Coloca la mousse encima de las fresas, corona el vasito con un motivo verde como unas hojitas de hierbabuena cultivadas en tu SmartGrow y lo tienes. ¡El postre perfecto para Navidad!

¿Ya sabes qué prepararás en Navidad? Recuerda que en #CocinaLikeABosch encontrarás muchas más recetas.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.