Este año, que vamos a pasar el día del Padre más en familia que nunca, ¿por qué no aprovechas para organizarle un pequeño homenaje? Toma nota y prepara un menú de altura. Hemos seleccionado recetas fáciles y deliciosas que puedes hacer con alimentos que tienes en casa. ¡Anímate y cuéntanos el resultado!

Prepara un menú para el día del padre

Para preparar un menú delicioso, empieza por ver qué alimentos tienes en casa. Estas recetas que hemos preparado, puedes tomarlas como base para crear tu receta final, añadiendo o retirando ingredientes en función de los alimentos que tengas disponibles. Recuerda que nuestra prioridad es aprovechar todos los alimentos, así que haz uso de tu imaginación para incorporar todos los alimentos que tengas a punto de caducar o que más te gusten. ¿Estás listo?

Aperitivo exprés

Para empezar a abrir boca, nada mejor que un pequeño aperitivo. Rescata del congelador las bolsas de vegetales y prepara una deliciosa ensaladilla rusa. Sigue nuestros consejos para descongelar alimentos  y, cuando tengas todas las verduras listas para tu ensaladilla, añade unas patatas cocidas. Ahora es el momento de añadir la mayonesa. No te preocupes si no tienes en casa. Puedes prepararla rápidamente con aceite de oliva, huevo y medio limón y, utilizando tu batidora de mano. Sigue estos pasos para que te salga perfecta.

Pizza familiar

No hay mejor excusa para celebrar su día que disfrutar todos juntos de una pizza crujiente. Prepararla es muy fácil y, además, los más pequeños de la casa pueden ayudar en su elaboración. Para ello, necesitarás ingredientes básicos que seguro que encuentras en tu despensa.

Ingredientes:

  • 160 gramos de harina
  • 6 gramos de levadura
  • 100 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal

Lo más fácil es preparar tu masa de pizza en un robot de cocina. En ese caso, solo tendrás que añadir los ingredientes poco a poco hasta que tu robot de cocina los integre en la masa. Utiliza la velocidad 3-4 de tu MUM5. Pero, no te preocupes si no tienes un robot de cocina en casa. ¡También puedes preparar la masa con tus manos! Toma nota.

Empieza por mezclar la sal y la harina. Disuelve la levadura en agua tibia y añádela a la mezcla de sal y harina mientras remueves. Espolvorea harina sobre la encimera y comienza a amasar. Si ves que la harina se pega, añade un poquito más de harina. Pero, con cuidado. Si añades demasiada, la masa podría romperse en el horno.

Cuando consigas una masa elástica, añade aceite de oliva y sigue amasando hasta que vuelva a cambiar de textura, consiguiendo esta vez una textura suave. ¡Ya tienes tu masa de pizza! Pincha la masa varias veces con un cuchillo o un tenedor y guárdala en un recipiente tapado por un paño. Deja que repose todo el tiempo que puedas, hasta un máximo de cuatro horas.

¿Ya ha pasado el tiempo? Espolvorea harina en la encimera. ¡Es hora de darle forma a tu pizza! Utiliza un rodillo para ello. Y, si no tienes en casa, siempre puedes utilizar una botella limpia o cubierta por un paño limpio.

Es el momento de seleccionar los ingredientes. Ten en cuenta que hoy el homenajeado es muy especial. Así que, lo mejor será seleccionar sus ingredientes favoritos. Nosotros te dejamos por aquí la receta de pizza de brócoli (), por si os apetece probar una versión sana.

¿Ya lo tienes? Precalienta el horno entre 220º y 240º y selecciona la función Pizza de tu horno. Si tu horno no cuenta con esta opción, elige la opción aire caliente con ventilador. Tu pizza estará lista en 5-10 minutos. Y, recuerda que aquí no tiramos nada. Si tienes un horno de vapor, podrás disfrutar de las porciones de pizzas que queden, como si estuvieran recién hechas, otro día. Y es que los hornos con vapor de Bosch cuentan con la función regenerar, con la que podrás volver a calentar la pizza y disfrutar de toda su jugosidad. ¿ y si sobra masa, fermentar masa y utilizarla para otra elaboración? ¿se puede envasar al vacio esa misma masa y aprovecharla para otro dia en perfectas condiciones? Ej para hacer una focaccia

Receta para un postre especial

No olvides que hoy es un día especial y hay que celebrarlo con un buen postre. Puedes optar por preparar un postre fácil y sencillo como los pastelitos de chocolate y café  o un rápido brownie al microondas. Pero, nosotros hemos optado por preparar algo todavía más especial. ¡Nuestro canelón de manzana! Se trata de un postre innovador con el que conseguirás sorprender a tu familia, utilizando para ello ingredientes básicos. Sustituye las cerezas congeladas por cualquier otra fruta que tengas en casa y, ¡disfruta como si estuvieras en un restaurante!

¡Feliz día del Padre! Sigue nuestras recetas en #cocinaconBosch para encontrar más sugerencias para preparar este día.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.