Después de las vacaciones, llega el momento de volver al colegio. Los pequeños llevan tantos días disfrutando, sin horarios y sin responsabilidades, que a menudo la vuelta al colegio se hace cuesta arriba. Prepararles meriendas cargadas de energía les ayudarán a volver a la rutina más rápidamente. Toma nota de estas ideas que hemos preparado en #CocinaLikeABosch.

Tostadas variadas

Tostadas de colores, cargadas de alimentos energéticos

Si eres de los que recibía a los pequeños de la casa con tostadas cargadas de embutidos, atrévete a darle una vuelta a tu recetario. Las tostadas son perfectas para presentar alimentos coloridos y llenos de nutrientes que ayudarán a los niños a recargar su energía.

Para preparar estas tostadas solo tienes que seleccionar pan integral y tostarlo como más te guste, seleccionando el nivel adecuado en tu tostadora.

A la hora de preparar las tostadas, olvídate de los alimentos ultra procesados y elige verduras como el pepino o el pimiento y frutas como el aguacate, las moras, el kiwi o la manzana para crear combinaciones coloridas y atractivas. Completa la merienda añadiendo queso fresco y frutos secos o semillas. Estarás ofreciendo a tus hijos una alternativa saludable y cargada de energía. Además, ¡cada día puedes preparar una alternativa diferente!

barritas energéticas

Receta de barritas energéticas

Las barritas energéticas son una alternativa perfecta para que los pequeños puedan transportar su merienda donde quieran. Aunque es posible comprarlas ya preparadas, es preferible prepararlas en casa para reducir su cantidad de azúcar. Para preparar unas barritas energéticas caseras, necesitarás:

  • 160 gr de frutas deshidratadas como dátiles o pasas
  • 200 gr de frutos secos. Los más habituales son los anacardos, las almendras y las avellanas
  • 150 gr de cereales secos, como la avena, el muesli o la granola
  • 3 cucharadas de semillas variadas. Pueden ser de sésamo, de girasol, de lino, etc

Pon a remojar en agua las frutas deshidratadas durante 10 minutos. Mientras tanto, tritura los frutos secos con tu batidora de vaso y reserva.

Pasado el tiempo, escurre las frutas y tritúralas en tu batidora. Añade los frutos secos y las semillas y bate de nuevo a velocidad baja y solo unos segundos. ¡Ya tienes tu masa preparada!

Puedes distribuir la masa en moldes individuales o en un molde grande. La masa debe tener por lo menos 1 cm de grosor para que luego se pueda desmoldar fácilmente. Deja que la masa se quede durante por lo menos una hora. Si ves que siguen húmedas, puedes dejarlas reposar una hora encima de una rejilla.

yogur con frutos secos

Prepara yogur con frutos secos

El yogur es un alimento completo que puedes convertir en una deliciosa merienda para tus pequeños. ¿Sabías que puedes prepararlo en casa sin necesidad de contar con una yogurtera? Aquí te explicamos cómo preparar yogures en el horno. Crea una merienda completa acompañándolos de frutos secos, un chorrito de miel y frutas de temporada. ¡Estarán deseando probarlo!

¿Ya sabes qué meriendas vas a preparar a tus pequeños? En nuestro blog #CocinaLikeABosch donde encontrarás muchas más recetas para sorprenderles este año.

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