Nunca nos cansaremos de decirlo: ¡cuánto nos facilita la vida el lavavajillas! Aunque estás tan acostumbrado a él que, lógicamente, no es algo que recuerdes constantemente. Hasta que un día aparece un código de error en su display o surge alguna avería.

Con un buen mantenimiento, tu lavavajillas debería durar un montón de años a tu lado, aunque pueden aparecer algunas incidencias. Tranquilo, porque muchas de ellas incluso podrás solucionarlas tú mismo como, por ejemplo, que el lavavajillas no desagüe.

Exacto. Nos referimos a ese momento en el que ha acabado el ciclo del lavavajillas, abres la puerta y, vaya, sigue habiendo agua en el interior. Si esto sucede, aparecerá el código E:24  en el display del lavavajillas, pues se trata de una incidencia en el desagüe de agua.

mejor-lavavajillas-bosch

A continuación te presentamos varios motivos por los que el lavavajillas no desagua, y soluciones para evitarlo:

  • Problemas con la salida del agua.

Antes de nada, apaga y desenchufa el lavavajillas. Después, comprueba las mangueras de salida que están en la parte trasera, que quizás estén retorcidas o dobladas. Si tu lavavajillas es integrable, estas mangueras se encuentran en el lateral.

  • Problemas con el desagüe.

Si no, el problema podría estar en la conexión al desagüe, donde pueden aparecer obstrucciones. Para revisar esa parte, desatornilla la abrazadera, retira la manguera y comprueba que no haya restos que impidan la salida de agua. Después, desenrosca la conexión y comprueba que no esté bloqueada. Si la conexión es nueva, la capa de sellado podría estar impidiendo la salida del agua.

  • Problemas con la bomba de desagüe.

Si el lavavajillas no desagua también puede deberse a que la bomba esté bloqueada. En el siguiente vídeo te mostramos cómo puedes desbloquear la bomba tú mismo:

Además, aquí encontrarás una sencilla explicación paso a paso.

 

Si el problema persiste y tu lavavajillas no desagua, no dudes en contactar con nuestro Servicio Oficial en el 976 305 713 o a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad