Nunca nos cansaremos de decirlo: ¡cuánto nos facilita la vida el lavavajillas! Aunque estás tan acostumbrado a él que, lógicamente, no es algo que recuerdes constantemente. Hasta que un día aparece un código de error en su display o surge alguna avería.

Con un buen mantenimiento, tu lavavajillas debería durar un montón de años a tu lado, aunque pueden aparecer algunas incidencias. Tranquilo, porque muchas de ellas incluso podrás solucionarlas tú mismo como, por ejemplo, que el lavavajillas no desagüe.

El lavavajillas no desagua: código E24

Exacto. Nos referimos a ese momento en el que ha acabado el ciclo del lavavajillas, abres la puerta y, vaya, sigue habiendo agua en el interior. Si esto sucede, aparecerá el código E:24  en el display del lavavajillas, pues se trata de una incidencia en el desagüe de agua.

mejor-lavavajillas-bosch

¿Por qué no desagua el lavavajillas?

A continuación te presentamos varios motivos por los que el lavavajillas no desagua, y soluciones para evitarlo:

  • Problemas con la salida del agua.

Antes de nada, apaga y desenchufa el lavavajillas. Después, comprueba las mangueras de salida que están en la parte trasera, que quizás estén retorcidas o dobladas. Si tu lavavajillas es integrable, estas mangueras se encuentran en el lateral.

  • Problemas con el desagüe.

Si no, el problema podría estar en la conexión al desagüe, donde pueden aparecer obstrucciones. Para revisar esa parte, desatornilla la abrazadera, retira la manguera y comprueba que no haya restos que impidan la salida de agua. Después, desenrosca la conexión y comprueba que no esté bloqueada. Si la conexión es nueva, la capa de sellado podría estar impidiendo la salida del agua.

  • Problemas con la bomba de desagüe.

Si el lavavajillas no desagua también puede deberse a que la bomba esté bloqueada. En el siguiente vídeo te mostramos cómo puedes desbloquear la bomba tú mismo:

Además, aquí encontrarás una sencilla explicación paso a paso.

 

Si el problema persiste y tu lavavajillas no desagua, no dudes en contactar con nuestro Servicio Oficial en el 976 305 713 o a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Julián

    Buenas noches. Mi lavavajillas BOSH SGV43A03EU no desagua. He comprobado bombas desagüe y los propios desgües no esten obstruidos. cuando lo vuelvo a poner en marcha no se pone en marcha y da como golpes secos. ¿que podria sucederle?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julián, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Joaquin

    Tengo lavavajillas Bosch y no desauga el modelo sgs43a72sp/01que es loque ay que hacer para que funcione bien

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. Para realizar el desaguado y limpieza de la bomba de desagüe te recomendamos seguir las indicaciones de este vídeo Por lo que nos indicas, también requieres revisar la toma de entrada y salida de agua no está obstruida ni presionada con la pared trasera. Además aquí puedes ver como hacer una limpieza con nuestro limpiador en polvo, elimina grasa, almidón y proteínas del interior, manguitos, bombas, etc. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. marian

    tengo un lavavajillas integrado y quiero comprarme uno de libre instalacion .
    es posible, dificulta mucho la instalacion ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. En un lavavajillas de libre instalación solo es necesario colocar el tubo de entrada de agua y el del desagüe, su instalación es más sencilla ya que no requiere puerta de integración. En tu caso, te recomendamos revisar que las dimensiones del hueco de encastre sean suficientes para un lavavajillas de libre instalación. Puedes ver todos los modelos disponibles aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. Teresa

    Compre este verano un lavavajillas Bosch, y no estoy muy contenta con el porque me sale las cosas poco secas. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. ¿Qué programas utilizas habitualmente? Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.