En este post abordamos un tema que a menudo produce controversia, por lo que siempre está bien disponer de la mayor información. ¿Podemos introducir recipientes de plástico en los microondas.

Igual que en otros debates, y ya que existe cierta complejidad porque se manejan algunos términos científicos, lo más razonable es acudir a fuentes fiables. Y en temas de salud, uno de los órganos más relevantes es la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS certifica que los hornos microondas son electrodomésticos tan seguros como cualquier otro. Respecto a los materiales que se pueden emplear avisa, como ya sabemos, de que éstos no pueden incluir metales.

En cuanto a los plásticos, asegura que son perfectamente compatibles si cumplen ciertos estándares de calidad, que deben estar plasmados en un etiquetado. Lo más extendido es encontrarnos con términos como “seguro de microondas”, “seguro para microondas” o “compatible con microondas”. Sea como sea, debe dejar claro si se desaconseja su uso para el microondas.

recipiente-plastico-microondas

 

Lo más conveniente es leer con detenimiento el manual de instrucciones, donde siempre encontramos una advertencia: no golpear, cortar ni rallar el envase. De lo contrario, un plástirecipientesco deteriorado podría transferir sustancias químicas al alimento.

En cuanto a las bandejas de plástico en las que se vende la comida precocinada, no hay problema con meterlas en el microondas, ya que han sido diseñadas con ese objetivo y probadas por el fabricante. Lo que no puedes hacer es reutilizar las bandejas.

En caso de que no estemos muy seguros de que el plástico cuenta con las homologaciones necesarias, lo mejor es trasvasar su contenido a un plato o recipiente de cristal. La inmensa mayoría de los alimentos y comida preparada del mercado se pueden meter en el micro, aunque si nos quedamos más tranquilos no cuesta nada.

Así que ya sabéis, echad un vistazo al etiquetado y cuando tengáis luz verde… ¡a calentar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.